Wednesday, March 28, 2007

Berryz工房 @ Saitama Super Arena

 
ヲタのみんなさんのために日本語でメッセージです ^ー^

El proximo domingo primero de abril, Berryz Koubou tendra su primer concierto en el Saitama Super Arena. El estadio tiene un espiritu especial para los wota del Hello! Project porque entre otras cosas, el primer evento con el que se lleno por completo fue con el concierto de graduacion de Yasuda Kei, ex-Morning Musume, a mediados de 2003.

El estadio fue inaugurado con objeto de la copa mundial de futbol Corea-Japon, a mediados de 2002, pero nunca pudo llenarse a toda su capacidad, entre otras cosas, por el deficiente sistema de distribucion en los boletos y por la poca fiebre que despertaba el futbol soccer entre los nipones de aquellos años.

Cuantas cosas han cambiado desde aquel 2002. Ahora, los niños japoneses reciben adoctrinamiento compulsivo en sus escuelas con el fin de convertirlos en jugadores de soccer, y se organizan todos los fines de semanas, competencias escolares, torneos locales o juegos tipo inter-ligas.

Por otra parte, los otakus extranjeros se interesan cada vez mas en los grupos del Hello! Project, y viajan desde sus lugares de origen para asistir a los conciertos, invirtiendo altas sumas de dinero en ello. En medio de los dos grupos, se alzan dos corporaciones (una de corte musical, otra de corte deportivo): Up-Front Works y la FIFA.

Ambas lucran con el ocio y las emociones de los fanaticos, y los fanaticos, desde su lado sado-masoquista, mantienen relaciones tanto de amor como de odio con ellas. (El caso de Kago Ai lo demuestra) :P

Por mi parte, solo puedo decir que me encanta Berryz Koubou, al grado de gastar 15,000 yenes en boletos para sus conciertos del proximo domingo, porque se que su calidad vocal, musical y actoral realmente los valen.

   

切符を買いました ^ー^


Ademas, Berryz Koubou poco a poco se va volviendo un grupo de adolescentes, y tendra que llegar el dia en que no me gusten mas, ya sea porque su imagen "cute" ha quedado rebasada por sus fisicos (solo miren las piernas de Risako en la portada de "Very Beauty" y entenderan a que me refiero); o porque la atmosfera de amistad, alegria y paz que transmiten con sus canciones se destruya debido a las envidias, a los conflictos internos y a las luchas intestinas; o porque de plano, a Tsuku se le ocurra anunciar el proximo domingo que comenzara el proceso de graduacion de las niñas. En fin, muchas razones para ir y pocas para abstenerse de ello. Los fans de Berryz han organizado una campaña para portar luces de neon color rosa y utilizarlas en los conciertos. Yo tambien me sumo a ella, como lo explico en japones en el video, pero a cambio les pido que este sea el concierto mas wota que se halla realizado hasta el momento. 4/1 Berryz工房ピンクサイリウム企画告知サイト  

僕たちはアイドル・オタク文化を守るため、キモイなのにヲタ芸をしなければならないよ!^o^
No importa que sea kimoi, hagamos del wotagei la base de nuestra cultura idol ^o^

Les dejo un video explicativo por si aun no entienden bien a bien como se hacen correctamente los movimientos:
 
 

Saludos.

Sunday, March 25, 2007

ハルヒ・ダンス・パロディ Haruhi dance parody


1998 - "Catch You, Catch Me". Sakura Card Captors OP.








2006 - "Hare Hare Yuukai". Suzumiya Haruhi no Yūutsu ED.


Lo que antes parecía "raro", hoy es lo más común entre los aficionados al anime de todo el mundo. :P


Saludos.

Monday, March 19, 2007

有希 Yuuki



Ayer estuve en un concierto de banqueta mas de Yuuki. Hacia tiempo que no veia su espectaculo por andar siguiendo los conciertos de Kiyoa. Al verla en esta ocasion, me sorprendi. La madurez vocal, la madurez de su interpretacion y la tranquilidad y frescura con la que desarrollo su concierto me dejaron boquiabierto.

La experiencia que ha acumulado desde aquel enero de 2005, cuando debuto por primera vez en las calles de Akihabara, han marcado una diferencia significativa que la distingue de las otras idol de banqueta.

Para todas las chicas (y sus fieles seguidores) que creen que una idol se hace en un par de años, el ejemplo de Yuuki deberia hacer que pusieran los pies sobre la tierra.



A sus 19 años, Yuuki se ha hecho famosa entre los Akiba-kei por tres cosas: por su timbre vocal, por su talento como compositora y por su sonrisa.

A diferencia de otras idol, nunca se le nota nerviosa ni preocupada, al contrario, siempre sonriente y accesible al publico que la admira (fervientemente).



A diferencia de otras idol, no se incomoda en lo mas minimo cuando los otaku le foman fotografias y fotografias y fotografias... por el contrario, ha logrado que los fotografos bajen sus lentes por un minuto y disfruten de su concierto.

Y lo mas importante: a diferencia de otras idol, lo unico que ha promocionado hasta el momento son sus conciertos. A pesar de que ya ha grabado un disco (a la venta el 21 de abril), lo unico que promociona entre sus fans son los tickets para otros conciertos en lugares mas apropiados como clubes o discos.

Hoy he decidido adoptarla (junto con la bella Imari Kiyoa) como una mas de mis idol de Akihabara.

De Yuuki, admiro su tenacidad y esfuerzo, pero mas admiro su valor: se necesita tener las faldas bien puestas para hacer lo que ella hace cada fin de semana en Akihabara. ^-^


Web oficial: http://www.yuuki-star.com
Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.