Tuesday, January 08, 2008

Saori@destiny ^-^


Buen audio.


Mal audio.


Audio regular.


Audio de estudio.


Uno de los problemas frecuentes que sufren las Idol amateur es encontrar un equipo de sonido que les permita expresar con claridad su calidad vocal en todos sus conciertos. Este tipo de equipos son caros y es muy difícil que una chica que comienza su carrera en solitario pueda adquirirlos por su cuenta.

Esto acarrea más problemas: si la gente no puede escuchar con claridad la interpretación de una Idol, entoces, ¿qué puede hacer ella para ganarse el apoyo del público?

Desde un inicio, Saori@destiny recurrió a una interacción directa con su público, a quienes brindaba un trato personal y complacía en sus solicitudes después de cada mini-concierto:



Artículos en japonés:
http://sfile.at.webry.info/200704/article_22.html

http://sfile.at.webry.info/200705/article_7.html

Por supuesto, también cuidaba mucho las solicitudes de los wota, a quienes cantó en diversas ocasiones "Romantic Ukare Modo" para que pudieran hacer wotagei con ella. :P



Esta estrategia, compartida por muchas de las Idols amateur que han pasado por las calles de Akihabara, funcionó correctamente: Saori consiguió sus primeros conciertos en locales cerrados, obtuvo dinero suficiente, y en menos de un año, pudo producir su primer single:


"My boy" @ Amazon Japan

Este disco le ha permitido a Saori mostrar su verdadera calidad vocal a todos sus seguidores. Esta es la razón por la cual muchas Akiba-kei Idols graban su primer single antes de convertirse en cantantes conocidas: más que una inversión comercial, el disco funciona como una especie de tarjeta de presentación que les permite a sus fans escuchar claramente sus cualidades vocales.

Sin embargo, con el lanzamiento de su primer single, muchas Idols amateur pierden el piso fácilmente, y se olvidan de la interacción con los fans y la humildad que deben de guardar frente a su público. Afortunadamente, este no es el caso de Saori, ya que a pesar de tener el apoyo de su compañía disquera, ella ha seguido promoviendo su disco "a la antigûita": de mano en mano y firmando autógrafos, después de sus mini-conciertos en Akihabara.


http://www.akibablog.net/archives/2007/12/saori-destiny-071211.html

Eso es tener las faldas bien puestas. ^-^


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.