Tuesday, June 24, 2008

ハロプロの最後のシングルからカップリングだけが好き :P



1) El 11 de junio aparece "C/C (Cinderella/Complex)" de High King. Lo escucho. No me gusta. Me gustaría si en lugar de Ai Takahashi estuviera Risako Sugaya o Kanna Arihara. La voz de Momoko sienta bien, pero es demasiado aguda para el corte musical de esa canción. Demasidos factores negativos, por lo tanto, no es un sencillo que me apetezca. :P



Días después, encuentro el lado-B en Youtube. Lo escucho. Y me encanta!!!! ^o^

Y no solo a mí, si no también a los otaku japoneses y extranjeros, quienes en seguida comienzan a hacer MAD (Music Animated Video) y AMV (Animated Music Video) tanto con anime como con PVs de otros grupos Idol menos afortunados que los del Hello! Project:


Gundam Seed Destiny OP. Anime otakus japoneses que aman Hello! Project. ^-^


CHASE. "Chase Me". Una muestra más de que la belleza física de las Idols no importa si tienen un productor musical muy chafa. :P

La canción de High-King se llama "Kioku no Meiro" (Laberinto de la memoria) y los lyrics romanizados (así como la guía de wotagei) se presentan a continuación:

"Kioku no Meiro". High-King.

/ KECHA /

Amai kuchizuke  Anata no nioi
Kioku no naka kara kienai
Kono saki mo zutto anata ga kienai no

/ ROMIO /

Ima no kareshi wa shiranai koto yo
Mainichi tanoshiku shiteru
Sore de mo anata ga kono mune de yasashii

/ OAD / - ¡Urya! ¡Oi! ¡Urya! ¡Oi! x3

/ MIX / - Jaa Ikuzee! Taigaa, Faiyaa, Saibaa, Faibaa, Daibaa, Baibaa, Jaa-Jaa!

/ 8 NO JI /

Itsumo matteita wa
Mayonaka no denwa no oto ga
Ureshikatta no yo / MIX / - L-O-V-E lovely Maimi!

Ai ni kite kureta wa
Denwa kiru to douji ni
Ah  Dakishimeta yoru / MIX / - L-O-V-E lovely Saki-chan!

/ ROMIO /

Kaiwa o suru you ni
Kuchizuke o shiteta wa
Ningen to iu
Nukumori o kanjita  AH

/ MAWARI /

Amai jikan wa  Doori sugita wa
Mukashi no mukashi no hanashi
Kono saki mo kitto  Anata no yume o miru

/ ROMANSU / - Soro-Soro Ikuzee! RO-MA-N-SU!

Ima wa  Kore de mo shiawase na no yo
Yasashii kareshi mo suki yo
Anata yori zutto ai ni kite kureru

/ OAD / - ¡Urya! ¡Oi! ¡Urya! ¡Oi! x3

/ MIX / - Jaa Ikuzee! Taigaa, Faiyaa, Saibaa, Faibaa, Daibaa, Baibaa, Jaa-Jaa!

/ 8 NO JI /

Namida de nemurenai
Samishii yoru mo atta
AH  Wakakatta hibi / MIX / - L-O-V-E lovely Maimi!

Tama ni shokuji suru to
Kawaii tokoro bakari de
Ah  Zenbu chara ne / MIX / - L-O-V-E lovely Saki-chan!

/ ROMIO /

Shouryokou mo itta
CONCERT ni mo itta
Tanjoubi ni
CAKE tsukutte kureta

/ OAD / - ¡Urya! ¡Oi! ¡Urya! ¡Oi! x3

/ MIX / - Jaa Ikuzee! Taigaa, Faiyaa, Saibaa, Faibaa, Daibaa, Baibaa, Jaa-Jaa!

/ KECHA /

Amai jikan wa  Doori sugita wa
Mukashi no mukashi no hanashi
Kono saki mo kitto  Anata no yume o miru / MIX / - L-O-V-E lovely Momoko!

/ ROMIO /

Ima wa  Kore de mo shiawase na no yo
Yasashii kareshi mo suki yo
Anata yori zutto ai ni kite kureru

/ MAWARI /

Amai kuchizuke  Anata no nioi
Kioku no naka kara kienai
Kono saki mo zutto anata ga kienai no

/ ROMANSU / - Soro soro Ikuzee! RO-MA-N-SU!

Ima no kareshi wa shiranai koto yo
Mainichi tanoshiku shiteru
Sore demo anata ga kono mune de yasashii

/ OAD / - ¡Urya! ¡Oi! ¡Urya! ¡Oi! x3

/ MIX / - Jaa Ikuzee! Taigaa, Faiyaa, Saibaa, Faibaa, Daibaa, Baibaa, Jaa-Jaa!x2


Una canción bastante larga en la que el MIX abunda, como podrán ver. :P



2) El 7 de julio aparece "Yuke Yuke Monkey Dance" de Berryz Koubou. Lo escucho. No me gusta. Me recuerda, por el beat, a "Warachaouyo Boyfriend". Basura. Los fans queremos ver a las Berryz en singles sexys y no en canciones para niños. Por lo menos, yo ya estoy harto de esperar tanto... -____-u



De nuevo, Youtube me lanza el lado-B del sencillo. "Maji Good Chance Summer". Lo escucho. Escucho el "fuu-fuu!" en lo coros. Escucho claramente el espacio en la canción para los MIX. Me emociono. A diferencia de "Yuke Yuke Monkey Dance", esta canción sí la imagino montada en vivo, y de solo imaginarla, ya quiero que salga el siguiente DVD de las Berryz en concierto para comprarlo!!! ^o^

Pero no sólo soy yo, los comentarios de un par de fans extranjeros en Youtube me apoyan:



¿Qué les pasa a la gente de Up-Front Works? Quizá, están evaluando si cambiar el orden de los lados de sus singles les reditúa más ventas... o quizá el mercado japonés tiene gustos musicales diferentes a los del mercado extranjero... quién sabe, lo que es seguro es que los lados-B de estos dos últimos singles me gustan más que los lados-A, y eso es algo que a Tsunku-san debería preocuparle... :P


Saludos.

---------------

関係記事:

Berryz工房は「ジンギスカン」、℃-uteの「モスクワ」来るのかな :P

後藤真希の最終DVDを買いたいですけど。。。

PVよりBerryz工房のライブが好き ^-^u

4 comments:

Xacur said...

Buenos puntos, tal vez el cambiar a Takahashi por alguna otra me parezca demaciado, para mí ella es demaciado para H!P.
Como sea, no son los únicos casos, en el single Anataboshi de Milky Way también gustó más el PV, y lo digo aunque estoy conciente de que es más comercial. Eso sin contar que la misma Anataboshi en versión instrumental suena tan bien que hasta a mis amigos que no les gusta el pop les gustó.
El último single de Morning fue una decepción para mí, más que nada por el PV, pero el Bside, de nuevo es mejor.
Pero la que mencionas de Yuke Yuke, a mí si me gusta la canción, me gusta más lo que hace ahora Berryz que lo que hacía antes, por eso no las escuchaba antes y ahora sí.
Sin embargo "Maji Good Chance Summer" es de lo mejor que he escuchado, te juro que cuando la escuché me estremecí un poco. Definitivamente tuvo que haber sido la principal del single.
Tampoco me quejaría mucho de los singles de Berryz y ºC-ute, al parecer están funcionando, cada vez les va mejor y ellas van creciendo, es otra cosa que me frikeaba de ellas, el que estuvieran tan pequeñas (claro que eso es cosa mía XD).
Por cierto, JpoBlog es una de mis cuentas de YouTube (solo dato cultural XD).

Kurisu クリス said...

Wow... que chiquito es el mundo wota... xD

Pues a mi lo que me frikea es que las canciones que eran más del estilo de ºC-ute se las han estado dando a Berryz, y las canciones que eran más del estilo de Berryz a ºC-ute... :P

Por eso estoy pensando en hacer el gasto y comprarme los dos DVDs del C-ute Ranger vs. Berryz Kamen, solo para ver cómo interpretan las chicas del otro equipo las canciones de sus compañeras... :P

Milky Way no me gustó nada... igual que el último album de Koharu... :P


Saludos.

David said...

"¿Qué les pasa a la gente de Up-Front Works? ..."

Para mi que estan empezando a currarse un poquitin mas los B-sides para darle un "valor añadido" a los singles. Y se nota que ahora intentan vender el single por las dos canciones... hace poco ni si quiera ponian sus B-sides en los programa de radio, y miralas ahora! Que las ponen enteras!

Ademas, es una manera excelente de mostrar varias facetas de las chicas. Fijate en el single de Berryz. Un A-side infantil, el otro algo mas "maduro". El pasado single de C-ute, un A-side maduro, y el B-side infantil.

Asi pueden tener contentos a to' dios :)

-

Por cierto...
"/ MIX / - L-O-V-E lovely Momoko!"
Se te ha escapao lo de momoko (supongo :P)

Kasumi karin said...

fans extranjeros?????
quien dijo que xacur (jpopblog)es extranjero?
acaso el no es mexicano tambien?

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.