Thursday, August 21, 2008

Hoshi☆Girls: el milagro de Idaly ^-^


Idaly, mi primera Hoshi☆Girl ^-^


Mi sueño otaku siempre fue tener una novia que fuera Idol. ^-^

Durante años, empujé a varias de mis parejas a interesarse en el J-pop, las canciones de anime y la música del Hello! Project con muy magros resultados. :P

Alguna que otra logró aprenderse la letra en japonés de alguna canción de anime y cantarla en el karaoke de la TNT Expo, pero la imagen sutíl, cándida y prístina que separa a las Idols de las chicas comunes y corrientes era tan extraña y díficil de comprender para ellas que se desentendían del género. :P


Idaly en neko-mimi mode ^-^


Gracias al nacimiento de la Yumeki Entertaiment Agency, y en especial, a los diversos artículos sobre el mundo Idol alojados en yumeki.org y wota.tv, un mayor número de niñas mexicanas fueron acercándose al mundo Idol y comprendiendo mejor sus características culturales. ^^

Después de mi experiencia wota junto a Yumeki-san en el Hello! Project Fanclub México, vinieron las Yumeki Auditions y con ellas, las primeras chicas con deseos genuinos de convertirse en Idols. ^-^


Idaly cuando era Yumeki♥Angel ^-^


Entre ellas, estaba Idaly, una niña muy risueña pero a la vez tímida que me hizo prestarle atención gracias a su hermoso par de ojos negros y a la forma tan sensual en que portaba su uniforme. ^-^u


Idaly mirando a mi cámara ^-^


Antes de verla en la Yumeki Entertainment Agency, a Idaly la conocí en La Mole de verano de 2007, cuando nos sorprendió a todos los miembros del Hello! Project Fanclub México modelando este lindo y sensual traje de colegiala. :P



Idaly en La Mole Verano 2007 ^-^


En aquellos días, me encantaba tomar fotografías de cosplayers, y al ver a Idaly, mi instinto de kamera kozou me arrojó instintivamente sobre ella. :P


"Imágenes inéditas para la revista Friday" xD


El chico que sale cubriendo mi cámara y protegiendo a Idaly de mi asalto es Ángel Stoxik, el conductor de "Alcoholmanía", y ferviente enamorado de Idaly en aquellos días. :P


Idaly y la tortuga de la serie de anime Love Hina ^-^


Sin embargo, a diferencia de otras chicas dentro de Yumeki♥Angels, Idaly no era otaku: no se interesaba ni en el manga ni en el anime, sólo en la música J-pop, y en específico, la del Hello! Project.


Idaly sexy ^-^


Una niña sexy que quería aprender sobre el Hello! Project... ¡Parecía un milagro! :D

Sin embargo, Yumeki-san siempre creyó que ella era "demasido sexy" para estar en Yumeki♥Angels, y semanas después de su debut en el Aki Matsuri 2007, Idaly se convirtió en la primera expulsada oficial del grupo. :P


Idaly cute ^-^


Para ser sinceros, yo tuve influencia en esa decisión. En aquellos días, le comuniqué erróneamente a Yumeki-san que Idaly era novia de Ángel Stoxik, y que a pesar de mis advertencias, seguía saliendo con él... una versión que Ángel siempre manejó entre los miembros del Hello! Project Fanclub México, pero que resultó ser una mentira. :P


Idaly kawaii ^-^


Además, la posición política de Idaly tampoco le ayudó mucho para evitar su expulsión. :P

Después de que el Hello! Project Fanclub México decidiera no apoyar a las Yumeki♥Angels en Kaikan, Yumeki-san les prohibió terminantemente a sus niñas tener cualquier tipo de contacto con los miembros de esta agrupación.

Idaly, por su parte, supuestamente ya había visitado en varias ocasiones el local de Takato Matsuda, presidente de Japan Xcess, y convivido con diversos miembros del H!PFCM que hicieron varios chismes sobre ella. :P


Idaly by Soraths ^-^


De esta manera, la expulsión de Idaly se decidió, y yo no volví a saber nada de ella hasta que Soraths me mostró la fotografía de arriba: Idaly afuera de la Yumeki Agency esperando pacientemente a que terminara el ensayo de las Angels para hablar con Yumeki-san. :P

La foto me impresionó. No sé si fue estrategia de Idaly para parecer "menos sexy", pero el suéter color blanco que portaba en esta fotografía le daba un aire de ternura indescriptible que, muy dentro de mí, me sedujo. :P


Idaly & Linda ^-^


Eran los días previos a la TNT GT 2, y Yumeki-san había decidido invitar como "backdancers" a las ex-Yumeki♥Angels que no estaban aún en Koneko☆Neko, en un intento desesperado para evitar que Takato Matsuda se empoderara más. :P

Obviamente, Idaly rechazó la oferta y le dijo a Yumeki-san que si no era aceptada como "Idol", no tenía nada qué hacer en su agencia. Esta actitud me gustó mucho, porque mostraba que Idaly, apesar de su ternura y su candidez, tenía carácter. :P

Soraths recomendó llevar a Idaly a la TNT GT 2, como parte del staff, por lo que el día del concierto de Yumeki♥Angels, la metimos como colada sin que Yumeki-san se diera cuenta. :P

Sin embargo, desquitó completamente el costo de su boleto: arregló tanto maquillaje y peinado de varias de las Angels, grabó en video fragmentos de su concierto mientras nosotros haciamos wotagei para ellas, y finalmente, nos ayudó a repartir las rebanadas de pizza que tan amablemente Gustavo y Soraths habían comprado para las niñas. ^-^

Yumeki-san no dijo nada. Sin duda, aún le remordía la consciencia el haber expulsado a Idaly de Yumeki♥Angels. :P


Idaly y su gran sonrisa ^-^


Lo que Yumeki-san no sabía era que Idaly ya estaba entrenando con nosotros como la primer miembro del proyecto tipo Idol Hoshi☆Girls. ^-^

Obviamente, a mí también me remordía la consciencia, y por eso quería darle a Idaly la oportunidad que, de cierta manera, yo también le había negado en Yumeki♥Angels. ^^u


Idaly & Niigaki ^-^


A mediados de febrero de 2008, Idaly comenzó a entrenar la coreografía de "Glass no Pumps" de Goto Maki dirigida por el kimo-wota Niigaki. :P

Desde esos días, me sorprendió la increíble memoria corporal que tenía Idaly para aprender los pasos de la coreografía, por lo que me sentí complacido de la forma en que se iba montando "Glass no Pumps". ^-^


Idaly practica "Glass no Pumps" en casa de Soraths ^-^


Sin embargo, algunos miembros de nuestro equipo de trabajo prestaban más atención a otro tipo de cualidades, y emocionados, creían que Hoshi☆Girls sería una especie de "grupo de Idols para adultos", que Idaly sería la chica más sexy de todas, y que terminaría por emular el estilo de Koda Kumi. :P

Pero, mi visión de productor no recaía solamente en lo sexy que pudiera ser Idaly, si no en la capacidad que ella pudiera desarrollar para emocionar a las personas con su voz. :P

-De nada nos sirve una chica bonita que no sabe cantar, -les decía a los demás bastante preocupado. -¡Lo más importante de una Idol es su voz!, -mientras tomábamos cerveza en casa de Soraths. -¡Idaly no canta! Esa es la verdad, ¡no canta! Por eso Yumeki no movió ni un sólo dedo ni se opuso en absoluto a que llamaramos a Idaly a nuestro proyecto Idol... él sabe que no canta, ¡pero nosotros tenemos que hacerla cantar!

-Usted tranquilo -decía paternalmente Soraths-. - Lo único que necesita esta niña es confianza, y ya verá cómo le daremos mucha... No se preocupe, ella va a cantar... y lo va a hacer bien y bonito...


Debido a estos temores, la producción de Hoshi☆Girls le dio a Idaly un reto: cantar "Ai no Bakayarou", de Goto Maki, de manera perfecta como requisito para interpretar "Glass no Pumps". :P


Idaly, decidida ^-^


Gustavo no me dejará mentir, pero la primera vez que Idaly cantó "Ai no Bakayarou", en uno de los ensayos, y después escuchó la grabación, estuve a punto de aventarle el teclado de la computadora de Bernardo. Pero me contuve... :P

Idaly escuchó lo mal que había cantado, y lo intentó otra vez, y otra vez. :P

Al final de la sesión, Gustavo le preguntó a Idaly que cómo se había sentido y qué había aprendido de grabar y luego escuchar su voz.

-Nunca me había escuchado cantar -dijo inocentemente-, y me escucho muy feo... -remató para nuestro asombro.


Estas eran las Idols que Yumeki-san había entrenado en su agencia a lo largo de cinco meses, abril a septiembre de 2007, que había debutado en Kaikan, en octubre de 2007, ¡pero que nunca se habían escuchado cantar! xD


Idaly, lista ^-^


En aquellos días, mi temor más grande era que Idaly no pudiera cantar y bailar, al mismo tiempo, "Glass no Pumps". -___-u


Goto Maki. "Glass no Pumps".


Esta es una canción tan difícil que incluso a la propia Goto Maki, en sus últimos días como parte del Hello! Project, se le dificultaba cantarla y bailarla en vivo. :P

El tiempo le dio la razón a Soraths: cinco meses después de su incorporación a Hoshi☆Girls, Idaly no solo cantó bien y bonito, por primera vez sobre un escenario, si no que además lo hizo de una manera increíble. :D


Idaly from Hoshi☆Girls. "Glass no Pumps".


La verdad, no es por presumir a nuestras Idols, pero comparen el audio del video de Idaly con el audio del video de Goto Maki, y escucharán que Goto Maki no canta los coros que sí cantó Idaly en su presentación, y a pesar de ello, aún se queda sin aire. :P

Eso es lo que buscamos en los covers de las Idols amateur: que superen la calidad de las interpretaciones originales. ;)


Idaly & Kurisu ^-^


Hello! wota felicita a Idaly por haberse ganado un espacio en el corazón wota de Kurisu. ^-^

Más adelante veremos cómo ha sido el proceso de Idolización (aidolización) Kurisu ----> Idaly, y entenderemos por qué el amor es la energía más poderosa que existe en el mundo Idol. ^-^


Idaly, ¡mil gracias por ser mi Idol! ¡Te amo! ^o^


Saludos a todos. ^-^

6 comments:

Idaly** said...

Hola Christian!!
Gracias mil gracias por escribir en tu blog sobre mi ^^
gracias por decir la verdad del por que me corrio Yumeki!! ahora todos sabemos q fue por tu culpa!! jaja :)
No pues la verdad si fue por muchos chismes q dijeron de mi y q ninguno fue verdad, como cuando tu decias y decian por ahi q yo era novia de Angel!! yo nunca fui su novia ni nada!! solo eramos amigos!! el mismo Angel fue el q invento q yo era su novia!!
Tambien lo q dices en tu blog es mentira yo no fui varias veces al local de Takato y tampoco convivi con los miembos del H!PFCM nisiquiera los conozco!! q ellos me conozcan por chismes q les dijo Angel es otra cosa!!
Pero bueno asi es esto del mundo Idol ^^ jaja.
Sabes q te quiero y q eres lo mas importante para mi!!
Besos!!

Wendy said...

Hola! Pues no apoyo la idea de:

"La verdad, no es por presumir a nuestras Idols, pero comparen el audio del video de Idaly con el audio del video de Goto Maki, y escucharán que Goto Maki no canta los coros que sí cantó Idaly en su presentación, y a pesar de ello, aún se queda sin aire."

Me gusta mucho lo que estas haciendo pero la verdad es que has puesto una presentancion de Maki que no ha sido de las mejores, esta cancion Gocchin la ha interpretado muchisimas veces antes de la de este video y lo ha hecho bien, lo que pasa es que antes de esta Maki ya habia cantado otras canciones más, seguidas, es Obvio que esté cansada, pues no son robots, ademas!!!! Que no cante los coros no lo decidió ella, Maki ha cantado canciones mas complejas que ésta, y yo creo que todo cantante llega a un punto de cansancio sobre todo si tienen coreografias con muchos movimientos seguida una tras de otras... pueden checar los conciertos, casi siempre a Maki le pusieron sus numeros de este modo.

No digo que Idaly cante mal, la vdd me ha gustado bastante y le agradezco que represente canciones de Gocchin, pero no hay que quitarle credito a los casi 10 años de trayectoria que Gocchin lleva en el medio, es cierto que en esta interpretacion no le fué bien, pero no siempre ha sido así, asi que creo que no es buena la manera en que comparas, agregando que soy fan de Gocchin y mi desacuerdo por ende XDDDDDDDDDDDDDDD pero a poco no tengo la razón Kurisu?

No es mal plan mi comentario y se que lo entiendes es solo que es mi idol, y entiendo que Idaly es la tuya y la aprecias mucho =) pero no no no Maki es Maki Goto!!! quien trajo muchas cosas nuevas y buenas a Morning Musume y el Hello Project! ;)

Saludos! o/ y sigan hechandole muchas ganas!!! que aunque no este ahi cerca las apoyo a todas! =) (pero no se metan con Maki pq salgo en su defensa XDDDD =P ntc! bueno si XD) XDDDDD

Besos!!! o/

por cierto, si les gusta Maki aqui les dejo el link de mi pagina dedicada a ella =)

www.gotomaki.webs.com

Lo siento por el comercial! XD

Karlos Niigaki said...

ke asko!!!!!!!!!!!!!!!! XD

pues ke chido ke hagas un super dokumental de tres horas de idaly se ve ke te tiene agarrAadito de los tamagos XDXD

bueno saludos kimo kuidate

ASKO!!!!!

NiiGaKi-DeSu!!!

BLT#89 said...

jaja quien iba decirlo

No me creo (sarcásticamente) que Yumeki en todo el tiempo que tuvo a Idaly, no les haya hecho escucharse a ellas mismas xDDDDDDDD Es penoso xDDD Aunque también ellas mismas deberían haberse dado cuenta de que era la única manera de mejorar: escucharse, mirarse, escucharse de nuevo, mirarse 31453452 veces.

Para mi aún estan lejos de llegar al nivel que gusta a todo el mundo; pero en el poco tiempo que ha existido Hoshi Girls, han llegado a superar con CRECES a Yumeki Angels. No solo por la calidad de actuación, sino también por tipo de chicas, la manera más natural y auténtica en que se comportan (y esto lo digo por las poses y gestos que veo en los videos y fotos de ambos grupos). Simplemente son chicas mexicanas -y no pseudo-japonesas- que deben y pueden ser tiernas y/o atractivas al estilo idol.

Es del nivel que tienen ahora de donde deberían partir siempre todas; ¬¬ y no descalifico a las Angels, pero estoy harta de que su productor hable de lo genial que es su mundo...sin ver los resultados de "un año de ARDUO TRABAJO".
xD que comentario tan largo, perdón!

fabimusume said...

correccion en caso de que me equivoque pero, en la presentacion de las hoshi, en ese video que esta aqui, donde canta idaly glass, me da la impresion que canta con la cancion completa y no con la version instrumental, estoy en lo cierto? y si si,

porque no se uso la version instrumental

asi seria mas...raw y se escucharia solamente idaly y nadie mas, para poder hacer ese intento de comparacion entre MAKI GOTO e idaly

saludos

Christian Hernández said...

Hola fabimusume

Lamento informarte que en la interpretación de Idaly sí se utilizó la versión instrumental de "Glass no Pumps", y ésta versión incluye una serie de diferentes coros que es lo que se escucha de fondo en el video... :P

Esta pista musical en nada afecta el rendimiento vocal de Idaly quien incluso, en el minuto 2:22, comete un error en la letra de la canción...

Idaly canta "Dance with me baby baby / Souyo mashou yo"

en lugar de "Dance with me baby baby / Maru de mahou yo"

y en esa parte, no se escucha la voz de Goto Maki en el fondo... :P

Vocalmente, Idaly es de las chicas más débiles de Hoshi☆Girls, y le tomará todavía muchos meses más poder interpretar canciones tan difíciles como "Romantic Ukare Modo" o "Hajimete Kuchibiru wo Kasaneta Yoru"... esto no lo podrá hacer hasta que le enseñemos a cantar por escalas, y hasta que aprenda, primero, a cuidar debidamente su garganta... :P

Aprovecho el espacio y la atención para informarles que en Hoshi☆Girls, nadie se merece nada gratis... todas las chicas se ganan el tiempo, las asesorías y el espacio para presentarse... y aunque las chicas sean nuestras amigas cercanas o nuestras novias, deben cumplir primero con el trabajo de la producción para que puedan montar canciones nuevas después...


Saludos.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.