Wednesday, October 22, 2008

Yumeki♥Angels: mucho "utsukushiku", los mismos errores de siempre



El "mini-concierto" de Yumeki♥Angels en el Aki Matsuri 2008 fue una triste celebración de aniversario: la presentación con menos público en su historia, un frío considerable, sin su club de fans presente y sin los wota que aparecen ruidosos y motivados en el programa de TV Tokyo. :P

Familiares, seguidores y amigos nos congregamos para ver lo que quizá fue "el canto del cisne" de un proyecto que pretendió monopolizar el capital cultural japonés y mexicano, en lugar de promover su visión y sus objetivos (muy propios y muy discutibles, por cierto) entre los fans de la cultura japonesa que residen en México.

Yumeki-san lo sabe, por eso persiste en borrar todos los comentarios que hago tanto en sus blogs como en sus videos de Youtube. Esta actitud de cerrazón y obstinamiento es lo que ha llevado a su proyecto a la debacle que padece en estos días.



Pero esta vez, quizá como nunca, las chicas comparten una responsabilidad tremenda en la situación que vive el grupo. Con excepción de Ingrid, quien brilló de manera increíble, el resto de las Yumeki♥Angels desarrollaron su performance sin emoción, casi a la fuerza, sin sonrisa, mal afinadas, mal vocalizadas, y muchas de ellas, con la garganta severamente dañada. -___-

Brisa sigue sin aprenderse las coreografías. A Doris y a Dany-chan les cuesta mucho trabajo sonreir. Dany-chan, además, tiene la garganta muy dañada. Linda necesita un cambio urgente de look. Y Nancy, quién había sido la mejor intérprete del grupo, tuvo la peor presentación en su historia dentro de Yumeki♥Angels. -___-



Pero los errores no se detectan. La crítica al interior del grupo parece no existir. Dejando a un lado los correos que esporádicamente manda el productor a sus producidas, no existe una sola crítica proveniente de la Yumeki Agency sobre su trabajo. Todos parecen ser felices viviendo en la mediocridad. -___-

No miento. Ustedes pueden acceder al material que la misma Yumeki Agency presenta y comprobar el deterioro vocal e histriónico del proyecto:


"Very Beauty". Yumeki♥Angels. :P


Sin embargo, este video, que pretende hacer alarde de los conocimientos del idioma japonés que tiene Yumeki-san, solamente lo evidencia: en lugar de traducir correctamente la letra de "Very Beauty", original de Berryz Koubou, (y con ello, evidenciar el fallo vocal de las Angels), comete la siguiente pifia (minuto 2:40 del video):



Las Angels cantan: Mainichi genki ni ikite yuku

Las Angels deberían cantar: Mainichi genki de utsukushiku

La traducción de lo cantado es: "Todos los días vivo vigorozamente"

Yumeki-san traduce: "y cada día es enérgica y 'utsukushiku'"


Pifia de las Idols y pifia del productor. :P

¿Cuánto más durará Yumeki♥Angels si sigue cometiendo los mismos errores? Quién sabe, lo único seguro es que el mentado profesionalismo del que se jacta Yumeki-san en todos sus blogs prácticamente no existe, de allí, que los wota y los fans de la música pop japonesa hallan comenzado a abandonarlas ya desde hace cierto tiempo. -___-


Saludos.

10 comments:

BLT★89 said...

Miles de chicas (y chicos...) se aprenden las coreografías y las canciones de H!P/etc. y las suben a YouTube desde sus casas con resultados MUCHO mejores.
QUIZÁS porque se ven los conciertos y PVs miles de veces, se obsesionan con las miembros y sus gestos, escuchan cada día las canciones, les GUSTA...
No sé. Pero que los "pasos básicos de traslación Idol" (no sé como llamarlos xD) aún no les salgan a algunas es bastante preocupante.
AUTOCRÍTICA: mirarse a un espejo, saber pararse correctamente, no distraerse en el escenario, MOTIVARSE en cada momento de la canción y no solo en "tu parte"...es responsabilidad de ELLAS y luego de quien sea.
Saludos!

Kurisu クリス said...

Te faltó agregar una cosa más, mi querida amiga Blaise: esos miles de chicos y chicas no tienen a un productor que se preocupa más por sostener con alfileres un concepto prefabricado que por señalar a sus producidas sus errores y los puntos a mejorar... -__-

Karlos Niigaki said...

yo digo ke el koncierto pues estuvo muy korto, kanciones muy bajas de ritmo komo para hacer wota, karisma, una buena sonrisa, etc...
un wota se basa mucho dependiendo de la fortaleza y komo se paren en el escenario las iadol, sin buas kanciones, no hay wotas y sin wotas, no hay gran emocion ke hay kuando una idol se konecta kon su fanatiko y sus energias se las komparten siendo uno solo en ese koncierto falto eso la conexion entre wotaS Y IDOLS y las kanciones movidas ke ellas pueden kantar muy bien y mucho mejor ke las interpretes originales (ejemplo kimi ga suki de idoling)...
espero el proximo koncierto haya mas energia y mas konfianza la sniñas deben de sonreir pero forzosamente, y konvertise y kreerce ke son idol realmente

un saludo a yumeki y alas niña, lasa verda fuera de todo eso me la pase muy bien kuidense..

NiiGaKi-DeSu

zakuro hatake said...

q ondas kurisu, leyendo tu reseña me parece q tienes razon, pero de brisa yo me encargo, le enseñare el sentimiento q una idol debe representar, asi q espero mejore, tus criticas son fuertes y directas pero sinceras asi q felicidades, bye

tsuki-takeda said...

Las niñas siempre han cantado mal...me sorprendió cuando dijiste que Idaly nunca se había escuchado cantar. Eso quiere decir que las actuales tampoco saben que tan mal cantan -o no les importa-

Aqui el problema no es que Yumeki sea un mal productor o que no les enseñe nada o todo eso que dicen, aqui lo preocupante es que las niñas no tengan el cerebro -o las ganas- de autocriticarse, de decirse "que feo canto, voy a hacer algo por mejorar"

También está en ellas exigirle a Yumeki. Pero de nuevo, pienso que a ellas no les importa.

fabimusume said...

tanto tiempo sin pasar por aca, pero bueno, definitivamente si se aprecia un retroceso a nivel vocal, cada vez cantan peor..

la coordinacion de sus coreografias, siempre han fallado asi que no me sorprende..

me hubiera gustado ver fotos del publico, casi siempre a sido mi duda de saber como cuantas personas hay, y de esas...cuantos no son familiares, ni amigos, ni wotas

y pues ya, estoy esperando que se termine esta ola de fancovers que se creen idols, espero que esta sea la ultima velita que falte por apagarse y ahi quede todo

Anonymous said...

Si, tienen razón, que se extinga este dizque movimiento idol, y yo creía que era yo la unica que las odiaba!!!! jajaja. Como siempre he dicho, Kurisu es mi gallo para chingarse todo esto y lo hace muy bien. Vaya que las yumeki dan mucho de qué hablar, no las soporto!! son asuqerosas.... Felicidades por este blog hay que juntarnos para chingar a las viejas esas. Por cierto Kurisu que paso con tu blog lolli, ya lo tienes muy abandonado.

besos, a ver si adivinas quien soy... no! no lo creo...

Kurisu クリス said...

Hola, mi querida anónima... jejeje... por lo menos ya sé que eres mujer :)

Mis críticas son extremas pero no creo que afecten en algo al "Movimiento Idol"... mientras siga habiendo Idols, seguirá este movimiento... las Morning Musume fueron más famosas cuando más críticas tuvieron... jejeje... y creo que ha sucedido lo mismo con Yumeki♥Angels... :P

Además, desde mi graduación como wota de dicho grupo, todas mis críticas y mis post relacionados los escribo desde mi posición como productor... por eso soy tan malo... muajajajaja... o qué, ¿no te habías dado cuenta del por qué las Hoshis me renunciaron? :)


Saludos ;)

Tampico said...

yo apoyo a fabimusume, ojala se apage esa ultima velita y se termine de una vez esa ola de grupitos idol, kurisu eres la ley brother !! sigue asi no te vayas a rajar despues ca.... pareces medio guey cuando andas pedo y te toman fotos tus chiles pero tambien eres una inspiracion para muchos neto, ya me estas cayendo bien, si logras tumbar a las yumeki hasta te invito unas chelas, buen blog

Israel Menchaca said...

Pus asi ni dieron ganas de hacer mas wota... aun con el Romantic Ukare Mode menos...demasiado desangelado, con hueva...a Lulù como que no la vi muy convencida, pues ella habia visto videos antes de Hoshi y como que esperaba mas.
Volvi a escuchar el Cutie Honey de la Nancy y la verdad si le sale muy espantífero.
Creo canta mejor la bebita en la sala el Viva la Vida de Coldplay.
A ver si la subo para ver si no les da pena que una chikita cante mejor.
Ah, por cierto Idaly y tu le supercayeron de pelos a Lulù.
Feliz Dìa!!!

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.