Friday, December 12, 2008

Shenia, ¿la princesa del J-pop? :P



Shenia, antes y después de Yumeki♥Angels :P

Para mí, Shenia, visual y musicalmente, es la combinación perfecta entre una regetonera y una cantante de J-pop amateur. xD

Su música, si es que puede decirse que sea "suya", presenta una serie de modificaciones rítmicas, líricas y vocales que tratan de acercar las canciones originales japonesas a los ritmos latinos, y con ello, en teoría, apelar a los gustos nakitos de su público. :P

Shenia, lejos de ser una Idol, ni siquiera puede considerarse una verdadera intérprete de J-pop en español. A diferencia de la chilena Salomé Anjarí, a quién por cierto Yumeki-san y yo le hicimos wotagei en la TNT 13, Shenia no adapta completamente al español las canciones que interpreta.

Veamos, por ejemplo, la manera en que combina el japonés y el español en una de sus canciones "originales" (el japonés está indicado en negritas):

Step You
(adaptación de Step You original de Hamasaki Ayumi)



Sin tener nada especial que comentar ni que decir
puedo aparentar que no me pasa nada
pero el recuerdo que quiero olvidar, dejar atrás,
y que dentro de mí, me llena por completo.

Wow, oh, oh no, no, wow,
en mi corazón, tu y yo.

So One Two Three Four hitotsu zutsu
One Two STEP you sou yatte

Quiero encontrarte pero en tu camino.

One Two Three Four hitotsu zutsu
One Two STEP you sou yatte

No, no puedo, nada me detiene, mi destino.

Wow, sí wow, oh wow, sí wow.

Un, dos, tres, por tí y por mí.

Mientras que mi ser se vuelve en recordar [inaudible] pasar
me pregunto dónde está y qué es de su vida,
pues mi corazón quisiera palpitar en su pensar
para confirmar que todavía me recuerda.

Wow, oh, oh no, no, wow,
en mi corazón, tu y yo.

One Two Three Four Itsukara ka
One Two STEP you sono uchi

Junto a ti ya quiero estar, me siento ansiosa.

One Two Three Four Itsukara ka
One Two STEP you sono uchi

Quiero comenzar a disfrutar de tu sonrisa.

Wow, sí wow, oh wow, sí wow.

Busca aquí [inaudible] sueño realidad
sólo un paso puede resbalar
de este abismo me debo liberar
oh yeah yeah yeah.

Voy a triunfar no puedo desmayar
se ha decidido: voy a conquistar
oh yeah yeah yeah
yeah yeah yeah yeah.


Ja, ja, ja, ja. Sé que no todos los compositores de letras tienen que ser Licenciados en Letras para hacerlo, pero por dios, existen nociones básicas de sintaxis del español que Shenia debíó haber visto en la primaria. xD

A ver, repite conmigo, Shenia: "un enunciado se compone de sujeto + verbo + complemento". Recuérdalo. :P

Pero el descuido y la ignorancia allí no paran. Shenia es culpable de adaptar al español una de las canciones de K-pop más famosas entre los fans extranjeros:

Porque soy mujer
(adaptación de Because I'm A Girl original de K.I.S.S.)



Los errores sintácticos en la letra prevalecen, y a pesar de la buena adaptación musical de esta canción, la voz de Shenia casi no se escucha.

El ingeniero de sonido que le produjo esta canción a Shenia también tiene la culpa en ello porque, al usar demasiados filtros para tratar de suavizar su voz, sólo logró que esta versión pareciera karaoke. :P

En días pasados, buscando videos de los artístas invitados a la Overture México Expo, me encontré con el siguiente video en donde Shenia interpreta "Kanashimi Twilight" de Morning Musume:



Obviamente, realicé por escrito mi crítica a este video, porque como seguidor del Hello! Project, me disgustó sumamente la manera tan torpe en que Shenia interpretó una de las mejores canciones de Morning Musume. -__-

Sin embargo, dicho comentario nunca fue publicado, y en su lugar, me llegó a mi cuenta de youtube el siguiente mensaje en donde Shenia me preguntaba por qué afirmo que el japonés es más melódico que el español:



En este mensaje, Shenia afirma que "no le cambia nada a la original" cuando hace sus adaptaciones de canciones japonesas al español. Además, Shenia afirma que ella no canta en japonés porque "no es del montón", no es una otaku, ni se siente japonesa, y tampoco es una imitadora. xD

Finalmente, concluye con la siguiente perla: "si no te gusta lo que hago ignorame, o sígueme dando publicidad, al final de todo, comentarios buenos o malos siempre son publicidad para un artísta". xD

Yo le pregunté, de nuevo, por qué no cantaba en japonés:



A lo que me contestó:



Ja, ja, ja, ja. xD

Ustedes conocen mi temperamento, saben de mi trayectoria en el medio y, gracias a este blog, saben lo que pienso de mis Idols y de mis producidas. :)

Sin embargo, nunca me había encontrado con un caso de estudio tan interesante como el de Shenia, ya que ella, a pesar de todas las deficiencias en su trabajo, tiene una habilidad natural para ganarse seguidores. :P



Obviamente, sus fans son personas igual de incultas y analfabetas que ella, y por lo tanto, no se dan cuenta de los terribles errores que tienen sus canciones, sus adaptaciones y sus letras. Je, je, je. :P

Pero qué se le va a hacer, Shenia forma parte del mediocre medio de entretenimiento mexicano, y ya, con su simple presencia, la cultura otaku mexicana ha ganado un poco más de avant-garde. :P

Shenia se considera a sí misma "una artísta" y se promueve bajo el slogan "la princesa del J-pop". Sin embargo, tanto por la edad cronológica que tiene (todas las Idols mexicanas son mucho más jóvenes que ella) como por sus gustos extrafalarios evidenciados en sus adaptaciones, Hello! wota, respetuoso de los gustos nakos de todos nuestros lectores, le ha conferido el siguiente título a Shenia:

Shenia primera, reina de la nakéz del J-pop mexicano,
conocida cariñosamente por todos los wota como
"la nakita del J-pop"



¡Otakus nakitos de México: alegraos por su nueva reina! ^o^


Saludos.

22 comments:

Anonymous said...

Ese titulo de "nako" ya se lo habian ganado desde antes las Koneko (las ko-nakas). Y no miento, si no preguntale a cualquiera del circulo otaku de plaza Athenas O w O

Pobre Shenia, no seas asi de gacho, ella no tiene la culpa de haber cantado Cumbias antes de cantar Jpop, se hace lo que se puede...

fabimusume said...

Ha Ha Ha me hice de mis investigaciones de esta diva de su propia casa, y me encontre que incluso vende su cd original en mercadolibre, y si, los videos donde aparece ella son tomados por gente de su staff o algo parecido, ya que recuerdo en alguna ocasion tratar de comentarle que onda con su vida, y que por ahi se proclamaba tambien como las yumeki angels, como la primera persona que habia cantado canciones japonesas en idioma español....tambien le hice un comentario de salome , y no tuve suerte como tu, simplemente no aprobaron el comentario y pense que ya nadie visitaba esa cuenta y por eso no lo aceptaron pero, despues vi que aparecian solo mensajes de aliento... censura

Pero bueno lo importante es que nadie la conoce y la reconoce como tal (aunque esa visita a yumeki agency, me pone a pensar), ni siquiera en el mundo de fancovers la conocian, ni el mismo señor kurisu! eso si es no ser nadie hahaha.

Y la verdad no molesta que cante lo que cante ni nada de eso, pero si con que se crea LA cantante de JPOPcastellano, y que diga que son canciones originales simplemente por adaptarlas, y mas aun que venda canciones de puro cover y a precios de 110 si mal no recuerdo, todo un timo total.


No es una otaku ni es imitadora, solo canta lo mismo pero en otro idioma y en convenciones de esa gente que no quiere ser....entonces es una artista del plagio, que como no puede hacerla cantando covers en español de musica en español , se va por las canciones "desconocidas" para la poblacion en general y se haga la muy chic.

Pero bueno , una mas que no triunfara en estos asuntos jpoperos mexicanos.




Ahora si como se dice

"es una equis de la vida"



Arriba las Jeans!!! :D:D
lo mas cercano a una agrupacion tipo idol en mexico (y sin ser fancover)


saludos

Criss said...

Hola.

Un caso muy interesante en verdad.

Yo en lo personal no conocia a esta señorita hasta ahora, debo investigar mas de ella, pero aun asi esto es lo que opino en base a lo que aqui se presenta sobre ella. Su voz no esta mal, aunque tampoco es un talento "aparte". Su voz me recuerda mucho a los intros traducidos de las series de anime transmitidas en Mexico. ¿A participado en eso antes?. Su estilo no me queda claro. A mi, por lo menos, me suena un poco extraña la mezcla de español, ingles y ¿japones? de Step You.

Ahora, su actitud a la "defensiva" es de esperarse, uds. saben por que, como cualquier persona defiende su trabajo, sea o no del agrado de nosotros o de cualquier persona que la critique.

¿¿Princesa del Pop japones?? ¡¿En serio?! Bueno... ... si unas se dicen "Idols" para publicitarse supongo que ella puede llamarse Princesa del Pop japones para el mismo fin, ja.

Para todo hay gustos y seguidores, si hay gente que se pone feliz con el trabajo de esta muchacha pues que bien, a los que no nos gusta su trabajo, por ahora, con "cambiarle de canal" es mas que suficiente.

Hay algo bueno a rescatar en esto; por lo menos no se hace llamar Idol jajaja. En ese sentido esta ubicada la chamaca (por ahora).

nubikaraokeparty said...

....LOLcat(xd) ... ..Experiencias como esá, hay "de sobremanera" en el ambiente artistico no!(personitas que hacen una cosa; Y despues "niegan" todo°) ...Recuerda hernandez, que'(inclusive) el arte "ni-pon", antes de ser "malutilizado" con fines de publicidad y ventas(shenia); Era, ..."Satanizado" por los diferentes, medios de réportaje! ...Si los "peces gordos" ven que reditua en dinero°! ...Mandaran a una persona que'(sepa o no' lo que esta "haciendo") ...Les dejara "buenos" dividendos°!

nubikaraokeparty said...

....Se entiende que estes molesto por que' ...Si antes, todo mundo se "escandalizaba" con los otakus°! ... ...Ahora "utilizan" este genero y aparte; Menionan no utilizarlo y/o conocerlo°! ...Jum*

NaKaTa KuN said...

Pero que ESPANTOSO canta esta tipa ademas como tu dices, las adaptaciones practicamente son de una calidad deficiente, tanto asi que ROMANTICO MODO DE AMAR de Ingrid de Yumeki Angels suena celestial al lado de esta porqueria.
Muy buen post
SALUDOS :P

apu said...

En efecto pienso que cambiar la letra sea el idioma que sea afecta enormemente a la cancion, y considero que es la mayor ofensa para la interprete original arruinar de esa forma la cancion,tendria que ser una muy beuna adaptacion pero en mi caso nunca apoyo ese tipo de arreglos. saludos XD

Anonymous said...

que le pasa?!
que estupidez dice,como que
"no soy otaku para cantar en japones"
omg! eso es una groseria...
POBRE NACA!"La princesa del j-pop"
jajaja...si tengo oportunidad de verla
en persona me reiré de ella en su cara xD

Israel Menchaca said...

Noo pus esta mal... vela nomas hasta la jeta de naquita tiene...
Debo evitar qeu mi bebe la vea si no va a decir "en esto degeneran las idols? Mejor perro!!" y tu sabes bien como es Jenny.
Mejor en lugar de acorrientar la jpop deberian mejor meterle a la morra esta canciones PROPIAS YA QUE si esta chica canta entonces YO SOY PLÁCIDO DOMINGO!!!

Anonymous said...

Me pregunto que dira Yumeki de esta tipa... por algo fue invitada a su agencia y todo... ¿sera esta la imagen que quiere para su grupo Idol?

WotA-GeeK said...

No ma#$&%$ ya cualquiera se autonombra idol, diva, princesa del j-pop... sin cumplir ni con lo principal que es cantar, de lo demas ya ni hablamos, pero eso si hasta fanclub tienen ( aunque sean sus propios hermanos y primos X_x )ni modos que se la va hacer, que engañe a cuantos pueda, aparte ya esta ruca o no?.

Anonymous said...

ALA MADRE !! JAJAJA YO NO CONOCIA A SHENIA PERO AL VER ESTOS POST, ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR TANTO A ELLA COMO A LA RAZA QUE AQUI HABLA PESTES DE ELLA, Y HE LLEGADO A UNA ENORME CONCLUSION, EL PENDEJO QUE HIZO ESTE BLOG ES TAN PERO TAN PENDEJO QUE GRACIAS A SUS NOTAS TIPO VENTANEANDO A DADO A CONOCER A MAS PERSONAS A LA TAL SHENIA QUE TANTO ODIA, JAJAJA ERES TAN PROBLEMATICO QUE HACES DE ALGO NO MUY CONOCIDO ALGO QUE TERMINA DE SER CONOCIDO JAJAJA QUE PENDEJO POR QUE TODOS O LA MAYORIA DE LOS OTAKUS SON GENTE NAKA Y NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA COMPLEJIDADA DE LA MUSICA, SOLO SE ENCIERRAN COMO IDIOTAS EN LA CULTURA JAPONESA SIENDO MAS INDIOS QUE TIZOC JAJAJA DEFENDIENDO UNA CULTURA QUE JAMAS LES VA A AGRADECER NI A TOMAR EN CUENTA, EN LUGAR DE DEFENDER SUS PROPIAS RAICES YA POR ESE LADO SON BASTANTE LOOSERS, OTRAS CRITICAS SON DE CANTANTILLAS FRUSTRADAS DE DISQUE JPOP, Y POR LO QUE VEO NI SABEN LEER, YO EN NINGUN LADO VI QUE SHENIA SE AUTO NOMBRE LA PEINCESA NI LA IDOL NI NADA DE ESAS MAMADAS QUE DICEN, A VER DONDE ESTA EL VIDEO O EL AUDIO O EL ESCRITO DONDE ELLA SE AUTONOMBRA PRINCESA??????? JAJAJA SE NOTA QUE EN ESTE BLOG SE DESBORDA LA ENVIDIA Y EL CORAJE POR ALGUIEN QUE SE ESTA OCUPANDO DE SU PROPIA VIDA Y NO PIERDE EL TIEMPO COMO USTEDES VIENDO A VER A QUIEN SE COMEN VIVA JAJAJA BOLA DE LOOSERS OOO A CASO ES RATING PARA SHENIA???? PS CHIDO GRACIAS A ESTE BLOG MAS GENTE LA CONOCEMOS Y NO SOY UN PENDEJO OTAKUUUU JAJAJA.

Anonymous said...

JAJAJA SEGURO QUE NO VAS A PUBLICAR MI COMENT. PS NO TE CONVIENE JAJAJA

Daniel said...

Pues yo no veo nada de ofensivo lo que ella te responde a tus preguntas, y como dice un comentario aqui, como pruebas que se promueve con el eslogan de PRINCESA DEL JPOP? por que ya investigue y ella no se promueve asi solo encontre un escrito de algun fan donde dice que en un programa de TV en monterrey la nombro pionera del jpop latino y en otro lugar la Reyna del jpop latino pero son los presentadores quienes la han nombrado asi al igual que en un video del youtube que dice que es una verdadera IDOL pero ella en si no tiene ningun eslogan de esos; si sus seguidores la nombran princesa, reyna, pionera o etc. es por que asi la consideran para ellos y si nombras a sus seguidores nakos pues que falta de respeto por que habemos muchos que podriamos decir lo mismo de tus gustos, eso ya es meterse con los gustos de los demas y es verdaderamente ser ignorante por que ningun estilo musical sea comercial o no es nako puesto que si por lo menos te dieras a la tarea de investigar todo lo que conlleva hacer una simple rola, te darias cuenta que el ser NAKO es la gente sin educacion, que no respeta ni tiene principios, no los diferentes gustos de las personas. Pero aqui en tu blog evidentemente se da uno cuenta de quien es quien. Y como dicen si no te gusta con cambiarle de canal es suficiente.

Gabriel said...

Chequen este coment. de fabimusume:LO QUE ESTA ENCERRADO CON [] ES DEL COMENT DE FABI Y LO QUE ESTA LIBRE ES MI OPINION. [esta diva de su propia casa] por la forma de expresarse se percibe envidia. [los videos donde aparece ella son tomados por gente de su staff] Los artistas obviamente manejan staff que se encargan de recopilar videos de todas las presentaciones, ahi va la ignorancia de la fabi, y para los seguidores que han tomado videos, esta muchacha fabi los a nombrado STAFF DE SHENIA, ja por comentarios como este no seria raro ver polemica por que gente extraña se autonombran "staff de shenia".[hice un comentario de salome y por eso no lo aceptaron] si eres un poco inteligente, sabras que si a alguien no le parece algo, en lugar de ponerse a discutir como ustedes lo ignoran como lo han hecho con tu comentario, quien sera el nako aqui? ja. [ lo importante es que nadie la conoce ] Si nadie la conoce no la llamarian para TRABAJAR dando su concierto y te pongo con MAYUSCULAS trabajar por que LE PAGAN por eso, no como a las que se dicen llamar idols a las cuales NADIE contrata si no que ellas piden el chance de salir cantando en festivales familiares en los cuales hasta un payaso es bienvenido para entretener a la audiencia. Y si nadie la conoce como tu dices gracias a este blog muchos la estan conociendo como lo que es INTERPRETE DE JPOP en español.jaja [ni siquiera en el mundo de fancovers la conocian] Un mundo que abarca el .0001% del pais que pertenece a ... celebridades??? jaja a si si hay celebridades como el señor kurisu!que si no eres reconocido por el no eres nadie... PERDOOOOON????? y ese quien es??? aaaa pues supongo que el que creo este blog, no pues vaya que es super importante jajaja. NO MAMES. [que se crea LA cantante de JPOPcastellano, y que diga que son canciones originales simplemente por adaptarlas] aun que te duela,no se cree, es cantante de jpop en español que no es lo mismo que castellano, y en donde dice ella que son rolas originales???? tienes alguna entrevista??? o algun video??? no discutas ni pongas palabas de mas donde no las hay. [que venda canciones de puro cover y a precios de 110 si mal no recuerdo, todo un timo total.] No mamacita no vende cada cancion a 110 si no todo el CD y 110 es varato investiga antes de hablar cuanto cuestan las horas de un estudio de grabacion profecional, cuanto te cobra cada musico y cada arreglista, en cuanto sale la masterizacion del CD y la maquila del mismo, y otras cosas que quiza yo desconosco se necesitan para hacer solo un disco, como el diseño de imagen, la sesion fotografica, el diseñador grafico que hara la portada etc, etc, no mames no cualquier cantante independiente (sin sello discografico) lo puede lograr. TIMO TOTAL, si las muchachitas que se nombran idols sin serlo cobraran por ver su deficiente espectaculo en el cual no invierten nada mas que a lo mucho 200 de vestuario y la baja de pistas del ares para poder cantar sobre ellas covers ( que piratas, por que no compran el CD original??? mandenlo traer de Japon).jajaja [No es una otaku ni es imitadora, solo canta lo mismo pero en otro idioma y en convenciones de esa gente que no quiere ser] No otro error tuyo, ella no canta en convenciones solo lo ha hecho en la overture ella canta en auditorios, teatros del pueblo festivales culturales internacionales etc, etc. NO QUIERE SER OTAKU???? TE LO DIJO??? jaja no pues si todos los otakus son personas tan enfermas como ustedes cualquier ser vivo inteligente reusaria a serlo jajaja. [es una artista del plagio] andale LAS YUMEKI, LAS HOSHI GIRLS, Y TODAS LAS SUPUESTAS IDOLS MEXICANAS que seran? por que tengo entendido que imitan a las idols empezando por lo de IDOLS que IMITAR no es palgio ??? jajaja
[no puede hacerla cantando covers en español de musica en español , se va por las canciones "desconocidas" para la poblacion en general y se haga la muy chic] obviamente los cantantes de covers en español son de muscica en español jaja hasta ahi has entendido? y los que cantan esa musica trabajan en bares o antros a los que la mayoria de aqui va. y la poblacion en general que comprende el 99.999% del pais defiende su pais y su cultura mexicana no el pais ajeno y la cultura ajena que si japon quisiera en cualquier momento despojan a los mexicanos de nuestro territorio importandoles un bledo si el .0001% los a defendido y los a adorado y se han dado a la tarea de difundir su cultura osea a ustedes tambien se los llevara la mierda. jajaja a y por ultimo [es una equis de la vida] OTRO MAS DE ENVIDIA, JAJAJA. y tu que no produces nada ni siquiera llegas a replica de nada... que seras???? habra algo mas bajo que la X mmm....JAJAJAJA. En cuanto a tus gustos muy tu pdo con lo que te guste.

Nina said...

que tanto peso tiene la opinion del creador de este blog??? con haber leido e investigado de el, me es suficiente para ver que SHENIA no sera a la unica que este tipo critique el critica todo lo que no es igual a sus gustos ni creencias, si que da lastima por que es una persona que odia a la vida entera y pues obviamente los posteadores negativos de este blog son sus amigos. Este tipo si que da lastima.

Karen said...

existen nociones básicas de sintaxis del español que Shenia debíó haber visto en la primaria. xD

A ver, repite conmigo, Shenia: "un enunciado se compone de sujeto + verbo + complemento". Recuérdalo. :P

A VER KURISU REPITE CONMIGO: ANTES DE PUBLICAR UN BLOG DEBO SABER DE LO QUE HABLO JAJA RECUERDALO.

PARA EMPEZAR ESTA MAL ESCRITA LA CANCION DE STEP YOU SI NO TE SABES LA LETRA NO OPINES Y SI NO ESCUCHAS BIEN LO QUE DICE PUES LAVATE LAS OREJAS. ESA CANCION LA TIENES PESIMAMENTE MAL ESCRITA.

A VER REPITE CONMIGO: NO SOY JAPONES SOY MEXICANO UNO DE TANTOS QUE HACE QUE MEXICO NO PROGRESE... JAJAJA.

LOS VIDEOS QUE SE SUBEN AL YOUTUBE TIENEN UN PESIMO AUDIO Y LA MAYORIA PARECEN KARAOKES, HAY QUE IGNORANTE Y NAKO ERES JAJAJA

TE NOMBRO EL "JPONINDIO" WOWOW JAJA SURGE NUEVO PERSONAJE OTAKU JAJAJA EL JAPONINDIO JAJAJAJA.

Dr. House said...

Bueno primero que nada kiero komentar k no soy fanatico de todo este asunto de la musica y el anime japones pero si me gusta y lo he hescuchado ademas de que soy musico desde hace mas de 10 años de experiencia.
Pero me llama la atencion de sobremanera el como se han ensanado en este blog con esta chica. Supongo que el autor de este blog es japones dado que esta tan ofendido y si no lo es pues no entiendo cual es el problema si la chika kanta o no no es dificil comprobar pues pese a que algunos de los videos de internet no tienen muy buena calidad se nota que hay estudio en su voz y respecto a lo de los filtros si el que escribio esto en igeniero de sonido respeto su opinion pero si no pues pienso que mejor deveria callarse la boca por que para empezar un filtro es algo muy diferente a un efecto vocal y desde ahi se nota que en cuestion de sonido pues no sabe mucho de que esta hablando pero en fin, hablar y hablar es muy sencillo para cualquiera asi que pregunto quienes son tus supuestas representadas o idols como tu las llamas me gustaria saber su curriculum, asi como si saben el significado de conceptos basicos de musica como por ejemplo que tesitura tienen, si saben cuales son los resonadores que debe usar un cantante si hacen ejercicios de gimnasia vocal y respiracion, que significa impostar la voz etc. ahora si saben todo esto y son tan buenas, por que en vez de dedicar tiempo a construir un blog para degradar el trabajo de otra persona no estas organizando conciertos y llenando estadios con tus representadas o mejor aun vendiendo sus discos y ganando grammys????? supongo que esto no es asi por k en realidad no son tan buenas. En conclusion creo q la mejor forma de demostrar lo que segun tu dices de la muchacha es mala es demostrar que las tuyas son mejores, eso es muy valido pero si lo mejor que puedes hacer es dedicarte a hacer comentarios negativos de la gente y de su trabajo pues dejame decirte que el unico nako aki eres tu maestro pues mira que ponerte como vieja de mercado deja mucho que decir de tu educacion.

Por casualidad vi el video que publicaste en you tube sobre un supuesto sabotaje y viendo como te las gastas pues no me sorprende que te lo hayan hecho pues por lo visto eres un prepotente y antipatico.

Ya para concluir les dejo una pequena reflexion sobre el clasico chiste de los cangrejos japoneses y los mexicanos supongo que todos conocen el chiste en el cual los cangrejos japoneses impulsan al cangrejo que intenta salir de la cesta y como los cangrejos mexicanos hacen todo lo contrario.
Pues bueno fijate mi amigo k por muy "otaku" o japones que te sientas no dejas de ser un cangrejo mexicano y de los peores.
Asi que dedicate a lo tuyo y cuando tus apoderadas o tu ganene premios musicales y sean famosas lo cual dudo que algund dia suceda, podras decir todo lo que quieras.

Kurisu クリス said...

Hola Dr. House

Te dejo mi currículum:

http://torukajin.blogspot.com/2009/01/christian-hernndez-wikipedia.html

En este blog se critica y se habla del trabajo de quien a mí se me da la pinche la gana... por eso es MI BLOG :)

Quizá no tendré los conocimientos musicales que tú tienes (o por lo menos das la impresión de tener) pero sé reconocer la calidad... :)

Si tú o cualquiera de los fans de Shenia creen que la ataqué porque considero que las Idols mexicanas son mejores que ella están muy pendejos... :)

La ataqué porque ella me atacó a mí primero, y quien se lleva se aguanta... jaja... :)

Respecto a la crítica a su trabajo pues bueno, en algunas cosas tienes razón: no sé de música sé de IDOLS... y sé que quizá el marido de Shenia y sus amigos de la disquera tienen los contactos, los recursos y las influencias necesarias para producirle, conseguirle contratos, presentaciones, y apariciones en Televisa... pero eso nunca la va a hacer una IDOL y mucho menos una "PRINCESA DEL J-POP"... xD

A ver, repite conmigo: el J-pop es pop en JAPONÉS, cantado por JAPONESES y distribuido en JAPÓN... y SHENIA no pertenece a ninguna de las categorías enteriores... :)

SHENIA odia a los otaku pero actualmente vive de ellos cantando en diferentes convenciones, lo que demuestra su incongruencia, su caracter de diva y su falta de profesionalismo... jajaja... mejor, llévensela de regreso a TELEVISA allí es el lugar que le pertenece... :)


Saludos.

Fercho said...

No te da pena? si en verdad tubieras la preparacion que dices tener, no publicarias este tipo de Blogs empezando por tu vocabulario " nako, pinche entre otras" si en verdad tienes todos esos conocimientos no andarias metido en lios como dice el dr. house de viejas del mercado, y eso de que "Shenia me ataco primero" pues que ofendidito eres pues si es por los escritos que publicas y que segun tu ella te escribio, pues en verdad que eres un caso de cuidado pues yo tampoco veo donde te ofende ella, en ningun lado te insulta ni mucho menos se mete contigo pero si lo tomas como agrecion pues por eso y por todo lo anterior se nota que no tienes ningun tipo de preparacion como segun tu dices tener en tu disque curriculum, por que para eso cualquiera puede publicar en internet un super y mejor curriculum que el tuyo, lo que lo comprueba son los documentos que avalan lo que ahi escribes y que dudo mucho que existan. Asi que no intentes impresionar con un curriculum escrito por ti en una simple pagina de Internet; y de quien sabe que tantas tonterias que ignoro si existen o no y lo cual no me interesa.

Por ultimo: En que te basas para decir que Shenia odia a los otakus? si me demuestras eso con un video donde aparesca ella diciendolo pues me habras callado la boca y dudo que exista tal video.
Solo por que tu dices que ella odia a los otakus? es ahi donde se nota que no eres nadie y que solo eres un ignorante, arguendero y conflictivo, por personas como tu el pais sigue en categoria de tercer mundo.

Kurisu クリス said...

Ah, sí, como tu digas... jeje... :P

Se me olvidaba, también he ido a Japón y mi japonés, aunque no es tan fluido como yo quisiera, se entiende:

http://www.youtube.com/watch?v=hfZxLN9F4yQ

http://www.youtube.com/watch?v=AeSPq4KzxJU


Saludos.

Hikaru_Chieko said...

ahaha no me gusto tu comentario final!! yo soy de Mexico!!! y eso de nakos kedense con su princesa ni al caso...

entiendo tu enojo.. ahaha y eso que supongo no la has visto a metros de distancia.. pero bueno X

a mi me toco verla en el FIT (Festival Internacional de Tamaulipas) y Dios casi me desmayo.. se atrevio a cantar en vivo... ammm y la presentaron antes de un show infantil.. asi que nadie sabia que onda con ella ni nada por el estilo.. yo ya amaba el jpop y kpop en ese año asi que lo detecte enseguida y no podia creer lo que estaba escuchando ... las traducciones era lo de menos... la voz falsa era lo que yo no daba credito pero no paso de ahi, porque nadie le hizo caso, es mas ni aplausos hubo.. hasta donde yo se en el norte del pais, no pego.. Mexico no la acepto y ya pasaron años... y nadie la ruerda.. yo porque termine con dolor de oidos.

ademas me sorprendio que era bastante grandecita de eddad para eso.. en realidad solo recibio criticas y risa.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.