Monday, April 28, 2008

山田信夫 Yamada Nobuo en México ^-^



TNT Expo presenta a Nobuo Yamada, ex-vocalista del grupo Make-Up, quien ofrecerá conciertos los días sábado 3 y domingo 4 de mayo a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

En el video que presentamos arriba hablo acerca de la manera tan ligera en que los organizadores de la TNT Expo han presentado a este interprete de canciones de J-rock, quien puede compararse en trascendencia y talento con el propio Hironobu Kageyama.



Nobuo Yamada no es solamente "el cantante de Pegasus Fantasy" si no que es un artísta con una trayectoria enorme, tal como lo demuestra su discografía, y cuya producción musical no solo se compone de soundtracks de series de anime, como la página de TNT Virtual presenta.


1984: Nobuo Yamada canta "Got a change" como parte de Make-Up antes de que hicieran las canciones de "Saint Seiya".


1984: Nobuo Yamada canta en concierto "Runaway From Yesterday" como parte de Make-Up.


2004: Nobuo Yamada canta como parte de Make-up, 20 años después, el opening de "Saint Seiya Tenkai-hen Josō ~overture~", mejor conocida por los otaku como el inicio de "La Saga del Cielo".


2006: Nobuo Yamada canta en vivo el opening de "Gou Gou Sentai Boukenger".

¿Por qué no se le ha dado el mismo trato a Nobuo Yamada que las ocasiones en que vinieron a México Yoko Ishida o Hironobu Kageyama? O_O

Creo que la razón central radica en el desconocimiento generalizado del fandom mexicano que cree que todo el J-rock es Visual Kei, y que prefiere escuchar bandas japonesas prácticamente desconocidas que a uno de los interpretes más famosos de J-rock en todo Japón. -___-u

Esperemos que esta vez, la sala de conciertos del Centro de Convenciones Tlatelolco ya cuente con un sistema de ventilación adecuado, y no se repitan las patéticas escenas de la TNT 14, cuando miembros del staff cargaban ventiladores de pie hacia el escenario donde se presentaría Blood, a la vez que la gente pedía a los conductores del evento les arrojaran botellas de agua, debido al enorme calor que se sentía en la sala. -___-u

Antes de despedirnos, les dejamos el video de Youtube con la canción que escuchaba de fondo en mi video:



Después del éxito comercial de la TNT GT 2, no veo cuál sea el problema de elevar la calidad de las TNT de Tlatelolco. ¿Acaso los "frikis" mexicanos aún no se lo merecen? ;)


Saludos.

Friday, April 25, 2008

【アキバ系・AV・アイドル】 緑川えみ Midorikawa Emi


http://www.sod.co.jp/asx/300k/vspds261_300k.asx


Midorikawa Emi 緑川えみ fue una Idol de Akihabara que en julio de 2007, decidió convertirse en una actriz de videos pornográficos y pasar de ser una Akiba-kei Idol a una AV Idol (Adult Video Idol). :P

La mala imagen que dan este tipo de chicas a las Idol de Akihabara radica en que prefieren ir tras el dinero fácil en lugar de ganárselo con su esfuerzo vocal e histriónico, a lo largo de varios meses, tras cientos de conciertos de banqueta.

En el mundo de las Idol (tanto las Idol de agencia como las Idol amateur), existen momentos en donde su capacidad vocal o histriónica ya no da para más y entonces, debido a problemas económicos, tienen que vender su cuerpo, en una primera etapa, modelando para publicaciones para adultos, y en una segunda, como actrices de videos pornográficos.

No todas las Idol permiten la publicación de sus desnudos o que se comercialicen sus fotografías o videos explícitos, pero la industria de la pornografía en Japón es tan grande, que las agencias siempre encontrarán el número correcto de ceros que deben de poner en el cheque que ofrecerán a una Idol. :P

Obviamente, cuando una Idol se convierte en actriz de pornografía deja de ser "Idol" en el sentido tradicional de la palabra, pero según los estándares y clasificaciones japonesas, termina por convertirse en una AV Idol. :P

Hay miles de AV Idols en la historia de la industria pornográfica japonesa, y tal como puede apreciarse en los siguientes links, las conexiones entre las Idols que cantan y las Idols que actuan en películas pornográficas son más comunes de lo que podría pensarse:

http://en.wikipedia.org/wiki/AV_idol

http://ja.wikipedia.org/wiki/AV%E5%A5%B3%E5%84%AA


Saludos.

Thursday, April 24, 2008

La "nueva época" de yumeki.org :P


1. El anuncio de la "nueva época" :P


2. La inconformidad de los bloggeros :P


3. El berrinche de Yumeki-san :P


Ja, ja, ja... parece una tragicomedia en tres actos... :P

¿Qué puedo decir? Sólo que Yumeki-san se encuentra presto para reclamar por "sus derechos de autor", pero no le gusta que los demás reclamen por los suyos... :P

Por cierto, el segundo canal de Youtube de Yumeki-san está lleno de videos de televisón japonesa que se ha venido pirateando de otras cuentas con el paso del tiempo... pero nadie hace drama ni se rasga las vestiduras... :P

En fin, así es la forma en que acostumbra trabajar el productor de las Yumeki♥Angels: buscando siempre un beneficio personal pero sin dar a cambio un reconocimiento a aquellas personas que lo merecen. ;)


Saludos.

Sunday, April 20, 2008

Koneko Neko and the Mexican otaku culture ^-^





Yesterday, I assisted to the second concert of Koneko☆Neko, a Mexican cosplay unit that sing Hello! Project's songs and anime songs in Japanese language. The occasion for this concert was the opening of Atenas Plaza, a new computer goods and anime bazaar in Mexico city.

As I reported in Spanish, Koneko☆Neko has refused to use the term "Idol", exactly as Nubia Mashushe does. They sing just for the joy of singing Japanese music and the joy of seeing a smile in the face of all the wota who support them. ^-^

"Massara Blue Jeans". Koneko☆Neko. It was a pity that the videos from the debut of Koneko☆Neko were deleted because Yumeki Entertainment Agency's complaints, but anyway, they have showed to the Mexican otaku community that they can do an excellent interpretation of some difficult songs as "Massara Blue Jeans" (from ºC-ute) or "Popotan Hatake de Tsukamate" (from Haruko Momoi). ^-^ In their second concert, they were the guest of a karaoke and cosplay event organized by Japan Xcess, The Cosplay Elements and Ñoño Team Mexico, some of the stronger otaku culture related organizations in Mexico. Members from those organization gather at Pikaflash, a place were the discuss their otaku activities and advertise them to other otaku. :P This is the cultural background behind Koneko☆Neko. They sing for the most experienced otaku from Mexico and also for the most famous wota abroad: the members from Hello! Project Fanclub Mexico. :P With the beginning of the "Idol revolution", what will be the future of this cosplay unit? Only their production management knows, but anyway, I'll keep supporting Koneko☆Neko members even my own Idols get angry. :P As Idol producer, I'll give just one recommendation: Koneko☆Neko members have a good vocal condition, but they need to improve their physical condition and their breathing system. Sometimes the girls lost their breath because the wota were so close to them doing wotagei and because the irregular ventilation at Athenas Plaza. Some of them must do some exercise or take some psychical training. Running could improve their lungs and also help them to burn some calories. ;)

Anyway, good work! I hope to see you at the next TNT Expo. ;)


Greetings for everyone. ^-^

Wednesday, April 16, 2008

El debut de Nubia Mashushe (o de por qué los kimo-wota se convierten en kimo-producers) :P



Desde que escribí el post titulado "Nubia Mashushe como una Idol", he estado pensando largamente en por qué los kimo-wota se convierten en kimo-producers. :P

Obviamente, los kimo-wota admiran y disfrutan la belleza de las Idols, y a veces desean, quizá muy en su interior, cruzar la barrera que separa a las Idols del mundo vulgar y terrenal, y poseerlas (sea cual sea para ellos el significado de esta palabra). :P

Es por esto que los kimo-wota compran y atesoran los productos en los que sus Idols participan, gastando grandes sumas de dinero en ello, además de asistir a la mayoría de los conciertos que sus Idols ofrecen en distintos lugares y en distintas sedes.

Tal como lo ha descrito snts30, un wota extranjero que vive en Tokyo, los Idol Otaku (mejor conocidos como wota) son personas solitarias que pasan más tiempo frente al monitor de una computadora o la pantalla de una televisión que frente a las personas. :P

Algunos wota admiran e idealizan a sus Idols, en gran parte, porque no saben cómo es una mujer de carne y hueso en realidad. A pesar de ser personas responsables y maduras, nunca han tenido novia, ni pareja o amante. Muchos de ellos, son castos y nunca han tenido una experiencia amorosa fidedigna. Y, en este sentido, el amor platónico que experimentan por sus Idols es la experiencia más cercana que han tenido al "amor real". :P

Sin embargo, hay otros wota que ven en las Idol un modelo de perfección social, moral y estético, y su admiración por ellas va más allá del simple amor platónico y de la mundana atracción física y/o sexual. Este tipo de wota son los que construyen su vida alrededor de las Idol sin importarles su origen o las condiciones de su carrera. No les importa si la Idol pertenece a una agencia o es una Idol amateur. Después de que un proyecto Idol finaliza, buscan otro más que pueda satisfacerles, y mantienen la industria en contínuo movimiento. ^-^



Yo soy uno de estos wota. Cuando estuve en Japón, siempre seguí muy de cerca tanto a Morning Musume como a Berryz Koubou, pero en el momento en que conocí a las Idols de Akihabara, me volví loco. :P

A diferencia de lo que piensan y opinan los wota mexicanos que nunca han ido a Japón, ser una Idol de Akihabara no implica ser "sucia", "despreciable" o "insignificante". Por el contrario, ser una Idol de Akihabara es tener el valor suficiente para salir al mundo real y presentarle a los fans más agerridos y experimentados su trabajo.

Una Idol de Akiba no es una niña mimada que a veces canta bien y el resto del tiempo, se la pasa haciendo monerías para la televisión y las revistas. Las Idols de Akihabara son las cantantes amateur de todo Japón que más trabajan y se fogean frente al público. Por eso las admiro. ^-^



A partir que Yumeki♥Angels inició el movimiento Idol en México, muchas chicas comenzaron sus propios proyectos e iniciaron sus presentaciones públicas sin saber bien a bien cuál es la diferencia entre una Idol y una chica que canta en japonés. Aún más, desconocen por completo la historia del movimiento Idol, y creen que las Idols más importantes de Japón son Ayumi Hamasaki o BOA. :P

Nubia ha sido una grandiosa excepción. Ella, como muchas chicas extranjeras, se introdujo en la cultura Idol a partir de Morning Musume, pero supo diferenciar desde un primer momento, aquello que correspondía a lo "Utsukushiku, Kiyoku y Tadashiku" y aquello que no.



A lo largo de su entrenamiento Idol, Nubia rechazó cantar canciones que no correspondieran a sus gustos y a su visión de fan, lo que acarreó problemas a la producción, pero llenó de orgullo mi corazón de wota. ^-^



Que su debut fuera acordado en una convención de anime, y no en otro lugar, fue uno de los puntos que más me hicieron sentir complacido. ^-^

Nubia, al igual que todas las demás Idols que cantan para el público otaku, está revitalizando la cultura construida alrededor del manga y del anime, tal como lo hicieron las cosplayers a lo largo de la década de los noventa.



En México, hay pocos wota todavía, pero existen miles de "frikis" que se sienten inconformes con las condiciones que guarda la cultura otaku mexicana en este momento. Ellos conforman el "mercado meta" de los proyectos Idol existentes, y a su vez, ellos son los que definirán los alcances a futuro de dichos proyectos.

En un futuro, las niñas quedrán convertirse en "Idols", y los niños terminarán por convertirse en "wota" después de su primer concierto Idol. Aunque puede haber excepciones, y quizá algún día, los primeros Idols masculinos mexicanos podrán aparecer en escena, y con ellos, las primeras wota aparecerán también. :P



Esta es la filosofía personal detrás del proyecto Hoshi☆Girls, una filosofía que comparto con Bluealakazam, uno más de los productores del proyecto, y que trato de seguir en cada una de las decisiones que tomo dentro de él.

Con Hoshi☆Girls, ustedes están invitados a la "Idol Revolution" y a disfrutar de un proyecto basado en el mejoramiento interior de las personas más que en el seguimiento absurdo de conceptos, reglas y apariencias. ;)


Página oficial de Hoshi☆Girls
http://hoshigirls.blogspot.com

Canal de Youtube de Hoshi☆Girls
http://www.youtube.com/Hoshigirlschannel



Saludos.

Wednesday, April 09, 2008

ヲタ芸・チャンネル Wotagei Channel's Dead & Rebirth



Varios lectores preguntaron por qué Youtube no me había cancelado la cuenta en la que están alojados mis videos de wotagei, después de que la Yumeki Entertainment Agency notificara que mis videos de las Yumeki♥Angels infringían sus derechos de autor.

Un par de días después, Art Bank 株式会社アートバンク, una corporación fascista japonesa, decidió informarle a Youtube que el video en donde Niigaki realiza wotagei al ritmo de "Daite señorita" de Yamashita Tomohisa "infringía sus derechos de autor".



Yo creí que la dichosa empresa japonesa era una corporación relacionada con los medios de comunicación al igual que la Media Interactive 株式会社 メディアインタラクティブ, la primera corporación fascista que borró una de mis cuentas de Youtube.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor al darme cuenta que Art Bank no se relaciona absolutamente en nada con el mercado de los medios de comunicación y mucho menos tiene relación alguna con Johnny's Jimusho, la agencia que representa a Yamashita Tomohisa.



Art Bank es una micro-empresa con sede en Kyoto que se dedica a comercializar ilustraciones digitales así como programas para hacer ilustraciones por computadora. ¿En qué coño le infringe sus derechos de autor un video de wotagei a esta compañia? La verdad, no lo sé. O_O

Esto es una muestra más de que los kimo-wota siguen siendo rechazados en el mismo Japón, y que el wotagei sigue siendo una actividad extrema que no todos los sectores de la sociedad moderna japonesa toleran.

Les dejo las direcciones de ambas compañías, por si alguno de ustedes quiere pasar a mentarles la madre con ganas por odiar el wotagei y a los kimo-wota. :P


株式会社メディアインタラクティブ
〒150-0002
東京都渋谷区渋谷2-6-11 花門ビル4F
TEL: 03-6826-5000
FAX: 03-6419-8375

株式会社アートバンク
〒604-8106
京都市中京区御池通堺町東入ル角吉岡御池ビル6F
TEL.075-255-5555
FAX.075-256-0506


Finalmente, les dejo la nueva dirección que alojará los videos de wotagei más recientes que váyamos subiendo, así como las guías de wotagei japonesas que se vayan publicando en Internet.

http://www.youtube.com/wotageishis

Espero que se suscriban. ^-^


Saludos.

Tuesday, April 01, 2008

【ベリキュー!】 Berikyuu mets Inoue Waka :P



Primer episodio del programa de televisión Berikyuu!, protagonizado por las niñas de ºC-ute y Berryz Koubou. En esta primera emisión, se les pregunta a las chicas por el slogan con el que se presentó en su debut la talento Inoue Waka 井上和香:



和製 ____ Wasei ____ ("la _____ japonesa"). :P



La respuesta correcta es: Wasei Monroe ("la Monroe japonesa"). De las chicas, sólo Risako Sugaya y Airi Suzuki aciertan. Chisato y Miyabi no tienen idea de quién es Marilyn Monroe, por lo que Risako les explica atentamente a sus compañeras. :P



La emisión termina y todos los espectadores quedamos con ganas de ver más de este programa. :P

Sin embargo, hay un detalle que no me gustó para nada de esta primera emisión: utilizar a Inoue Waka como modelo para las niñas de Berryz Koubou y ºC-ute. -__-u

En el mundo del entrenamiento Idol, las Idols novatas o con menor experiencia en la industria siempre son confrontadas con Idols de mayor estatura, mayor trayectoría o mayor presencia que ellas. La producción presenta a las Idols en formación otras Idols, para que ellas, a su vez, imiten o tomen de ellas una serie de elementos tanto de personalidad, imagen o desenvolvimiento escénico.



Por el contrario, Inoue Waka, a diferencia de todas las kashu-Idols, no tiene mayor atractivo más que su cuerpo: ni canta, ni actua, ni baila, y sólo aparece como "atractivo visual" en los programas de televisión en los que participa.



Este no es el tipo de Idols que Up-Front Works quiere difundir entre los fans del Hello! Project, ¿o sí?

O quizá sea un mensaje subliminal para el fandom: los próximos photobooks de las chicas de Berryz y ºC-ute serán como los de Inoue Waka. :P

En fin, me parece que con tantas Idols tradicionales que existen en Japón, los productores de "Berikyuu!" no deberían abordar la carrera de talentos que no aportan absolutamente nada a la formación de las niñas del Hello! Project. -___-u

Ni Inoue Waka es "la Marilyn Monroe japonesa" ni las niñas de Berryz y ºC-ute deben aprender de ella. -___-u


Saludos.
Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.