Monday, February 23, 2009

Idaly vuelve a brillar ^^



No hay nada más satisfactorio que ver cómo tus ex-producidas se alejan de sus deficiencias artísticas y superan sus errores como intérpretes de música Idol. ^^

Ahora sí, sin el consentimiento de la producción, el apoyo de la maquinaria mediática o el apapacho de las compañeras, ellas demuestran de lo que son capaces, se suben al escenario y te dejan con la boca abierta. :P



Personalmente, esto sólo lo había reconocido una vez (en el caso de Nancy) pero nunca creí que Idaly, en su segunda presentación como ex-Hoshi☆Girl, pudiera también llegar a hacerlo. :P



Acompañada en el escenario por Karla, otra ex-Hoshi☆Girl, y rodeada de amigos y seguidores, Idaly logró interpretar de manera completa algunas de las canciones más difíciles del Hello! Project.


Presentación + "Afurechau Be in Love". Idaly.


"Namida no Iro". Idaly & Karla.


"Karasu no Nyoubou". Idaly.

Su concierto, frente a un público local mínimo, fue subiendo de intensidad hasta congregar, según palabras de propio organizador, "a la mayor cantidad de personas registrada en estos eventos". :P



No puedo mentir: aquí no hubo convocatorias a clubes, otakus que van acarreados, ni familiares haciendo wotagei a la fuerza. :P

Por el contrario, los asistentes a este evento fueron personas que se acercaron con curiosidad al último piso de la Atenas Plaza, miraron a Idaly cantando, y se quedaron hasta el final a disfrutar de su espectáculo. ^^


"Romantic Ukare Modo". Idaly.

Tal como he dicho, me siento muy satisfecho por la presentación de Idaly porque me confirma algo que yo ya sabía dentro de mí: Idaly tiene la pasta para convertirse en una verdadera Idol. ^^

Tal como repetía a mis ex-producidas, una Idol se caracteriza por tener una base de fans independiente a la producción, quienes puedan opinar a favor o criticar sin piedad el rendimiento de la artísta:


http://docso.wordpress.com/2009/02/02/idaly-ex-hoshi-girl-en-la-expo-comic-tnt-gt3-30-enero-2009/

Idaly va por buen camino, y mientras siga cantando bien, cuidando su garganta, y realizando periódicamente sus ejercicios de vocalización, entonación y respiración, seguramente podrá acercarse a la línea divisoria que separa a las intérpretes amateur de las semi-profesionales. ^^

Entonces sí, podremos hablar con sustento de grabar un primer single y de escribir y componer musicalmente sus primeras canciones originales. ^^

Al fin de cuentas, una de las razones centrales de separar a Idaly de Hoshi☆Girls, fue permitirle encontrar el apoyo de Abraxas, productor musical y fundador de la organización Sekai no Oto Jmusic México A.C. :P

Una enseñanza de la "Idol revolution" fue que un verdadero productor de Idols debe ser también un verdadero productor musical, sino nos pasa como a Don Carlos Peralta quien tuvo que doblar las manos y aceptar que el solito no podía producir a su grupo. Ja, ja, ja... xD

Abraxas y su equipo de trabajo no están solos... Idaly tiene mi apoyo personal y profesional, así como el cariño y apoyo de sus amigos y seguidores. ^^






Saludos.

17 comments:

Anonymous said...

WOW!!! Exelente, y todabia me acuerdo cuando le daban atakes de panico esenico y ni decir que le tomaras una fotico.

En fin. Me alegro que ayas superado todo eso Idaly.

Te mando un saludo a ti y a todos los que te apoyan.

Saludos, y bendiciones.

Gonzalo said...

A todos los que se separan de Kurisu les empieza a ir bien.

Perfecto por por idaly.

PD:"una de las razones centrales de separar a Idaly de Hoshi☆Girls, fue permitirle encontrar el apoyo de Abraxas" ....... es una broma espero.

Anonymous said...

LOL que bueno k te dejo con la boca abierta y pues se tenia que separar de ti para poder brillar de verdad.

Aunque no estoy de acuerdo en que todos los que se separan de Christian les empieza a ir bien. Ahi esta el caso de las Lux que se ven algo "corrientes" (menos Ivette) en especial esa betty que nunca se ha visto bien y tampoco canta bien y mucho menos cae bien

Pero en fin. Bien por Idaly!!!

Oye christian...
He llegado a la conclusion de que el que mas añora ser Idol eres tu, ya que en todos los videos de conciertos y asi gravas mas a los wotas y a ti brincando que a las que cantan.

Es cierto o me equivoco?

Christian Hernández said...

Ja, ja, ja... Idol, ¿yo? xD

Solamente que sea un Idol tipo Johnnys o algo así :P

Nakata Kun said...

U-u que mala onda que no pude acompañarlos,,, pero a la proxima...
FELICIDADES IDALY!!!
en verdad tienes mucho talento n-n
espero poder apoyarte a la proxima que te presentes en publico.
P.D. oye Kurisu, no se por que sigues permitiendo en este blog comentarios de gente "ANONIMA" para estar atacando solamente???
...sabemos que esta gente que solo ataca se esconde en el anonimato por cobarde

Christian Hernández said...

Ah, los permito porque me gusta saber qué pendejadas dicen, a quién atacan, y por qué... jejeje... :P

Veo que sin Hoshi Girls, ahora el blanco de los ataques serán las Lux Tsuki... ups... que pena para ellas, pero ni modo, como decimos en este medio, "si el río suena es porque agua lleva" :P


Saludos.

Anonymous said...

Entro anonimamente por que no tengo cuenta y la verdad me da weba sacar una. Y los comentarios k hago no son con el fin de atacar si no de expresar mi opinion sincera de las cosas, que es lo mismo k hace cualquiera aqui, de hecho este blog esta lleno de eso.

Asi que bien por no kitar los comentarios anonimos o "negativos" y bien por ti que te gusta ver ambos lados de la moneda

Lo de las lux la vdd ni veo todos sus videos por k apestan menos ivette y karen creo se salva tmb(a mi parecer) y reitero la betty siempre ha tenido esa finta de "naca" y "corriente" y no es mi culpa es culpa de ella por teñirse ese mechon rubio tan horrible. No se quien le dijo k estaba bien o de moda o ke era "kawaii" pero en fin alguien digale por favor. y no es solo eso tiene esa actitud de ooo me como a todo el mundo y pum a la primera fracasa...

Y lo de por que grababas siempre mas a los wotas era por simple curiosidad. Aunque no recibi una respuesta.

bye

Anonymous said...

Si es verdad, para mi las estas tipas luxsuki apestan hasta el nombre es naco, las niñas no se saben vestir no se ven bien con ese vestuario de shorsito negro se ven medio zorras y demasiado corrientes, echenle ganas a sus vestuarios no salgan con cualquier porqueria o por lo menos haganle como Idaly que ella misma diseña y cose sus vestuarios! ni dan ganas de irlas a verlas.

Idaly, vas bien niña, me gustas mucho!! no pude ir a verte porque tenia trabajo :( lo siento pero echale los kilos te ves demasiado kawaii con ese vestidito y tus colitas :P jeje y un poquito sexy

Separarse de las garras de Christian es como la gloria y si, a muchas les va bien menos a las luxtsuki como ya lo habian comentado.

Es que de verdad esas niñas no dan una, nisiquiera tienen la simpatia que tiene Idaly sus blogs estan feos y descuidados la lider de luxtsuki es demasiado naca, se cree muy rubia o que pedo??
La verdad a mi Ivette tampoco me gusta, no me gusta como se arregla su cabello pero es la menos peor mmm... karen es medio simpatica pero le falta mas y las demas ni hablar de ellas necesitan un cambio de imagen pero de esos cambiasos porque se ven igual desde que empezaron en HG, esta niña penelope es la que mas necesita el cambio, Niña!!!! ya cortate ese cabello y depilate por favor!

Cuiden su imagen luxtsuki porque para mi hasta ahorita no me han impresionado ni me han gustado nada!!

Idaly eres demasiado bonita para mi y por eso mismo se que no te merezco.

Saludos

Atte. Mauricio

Israel Menchaca said...

Bueno la verdad si me encantó mucho el concierto de Idaly, y de paso hacerle wotagei no solo a una idol, sino a una amiga...siguele echando ganas...recuerda qeu el querer es poder...

En cuanto a Anonymous (or Mauricio if you prefer to be called by your name), es una pena que te expreses asi de una mujer, recuerda que viniste de una mujer, quiza tengas hermanas, primas, novia...
Y no me latio como te expresaste de las Luxtsuki, si bien ellas aun tienen muchos problemas por resolver eso no significa el que se les manejen pejoratives as naca, corriente, vulgar , eso déjaselos a las prostis del Callejón Coahuila, no a un grupo musical que solo quiere hacer su luchita.
Aparte asi como tuviste las ganas de escribir un laargo post atacando a estas chicas, asi tambien deberias tenerte un chance de sacarte una account.
En otra parte mencionas la actitud de Betty como tiene esa actitud de ooo me como a todo el mundo y pum a la primera fracasa... como si el tener una actitud triunfadora fuera un pecado.
Yo tengo el gusto de conocer personalmente a esta mujer, y todo lo que veo es a una persona que sabe lo que quiere, que sabe como conseguirlo y está consciente que si tiene un fracaso sabrá levantarse...¡por favor! El unico ser que NO fracasa es que no ha intentado nada o está muerto.
Ví desde el principio a alguien con hambre de triunfo y que está dispuesta a partirse la madre con tal de realizar su sueño idol.
No de a gratis estoy enamorado de ella <3.
Bueno estimado Mauricio me tengo que despedir, enviandote un cordial saludo.

Atentamente
Israel Abraham Menchaca Oropeza.

Gustavo Garcia said...

Idaly felicidades, muy buen concierto, ojala los triunfos sigan, ya que haz crecido mucho.

Felicidades a ti, en su momento a kurisu, ya que muchas cosas se comenzaron a forjar desde hoshis.

Realmente felicidades niña. Me gusta mucho tu nuevo desempeño en el escenario. Tambien hay que felicitarte por llevar contigo a una de tus amigas.

Eso se llama amistad y trabajo en equipo. Felicidades.

Kurisu, felicidades y un gran abrazo por lo bien que canto su niña, aunque ya no este bajo su tutela en lo idol, sigue siendo su niña y mis respetos. Usted creyo en ella cuando nadie lo hacia y el exito que ya tiene nadie se lo puede negar.

Un saludo muy afectuoso y con todo mi respeto. FELICIDADES.

Gustavo.
Bluealakazam

Anonymous said...

Israel Abraham Menchaca Oropeza:

Para aclarar, que el primer comentario anonimo, es de mi parte y aclarar k yo no soy mauricio. Es decir los comentarios de la depilacion y bla bla no es mi estilo, pero me agrada que alguien comparta mi opinion.

Respecto a lo de betty esta bien k estes enamorado de ella y bla bla bla, y tener una actitud de querer triunfar tampoco es malo.

Lo que si esta mal a mi parecer, es que se haya llevado a todas las niñas "bajo los pies", solo para llevarlas al fracaso y a la burla. Y si dicen que ellas se fueron solas estoy de acuerdo pero alguna influencia tuvo que haber tenido para hacerse la nueva "lider". Saco a Ale del proyecto de hoshi solo para no aceptarla en "su proyecto". Eso es traicion y descaro y a mi parecer y segun el concepto idol k todos manejan aki esta mal.

Otra cosa, se la paso diciendo k les iba a callar la boca a todos los k decian que no podia ser productora ¿y que hizo? Las vistio horribles las quizo hacer ver "sexys" haciendo que se vieran corrientes y para colmo nisiquiera preparo bien su participacion personal.

Eso para mi no es una actitud de querer triunfar, es una actitud de prepotencia y egocentrismo. Aunque claro, no te daras cuenta por que estas "enamorado de ella".

Otra cosa, ese mechon rubio si se le ve muy mal, sobre todo por su piel morena, hasle ver que se lo kite me lo agradeceran algun dia.

Gracias a tu sugerencia me creare un account.

Christian Hernández said...

Bueno, ya que tocan el tema sólo puedo decir que Lux Tsuki a mi parecer tiene dos líderes: Fanny y Ivette... una es la cara del grupo y la otra es quien mueve las cuerdas tras bambalinas... jajaja... así que hay que echarle la culpa a las dos líderes, no sólo a una de ellas... :P

Siento que ahora que Idaly despega, las Lux Tsuki se dan cuenta de lo tontas que fueron al renunciar a Hoshi Girls... jejeje... pero creo que no podemos echarle nada en cara a las chicas porque ellas contaban con el respaldo técnico de Gustavo (quien se quedó sin trabajo) y el apoyo moral de Nancy (quien hasta el día de hoy no se ha aparecido aún en sus eventos)... ellos dos fueron los primeros en estar de acuerdo con su renuncia y separación de Hoshi Girls, y son ellos, quienes primero les dieron la espalda... :P

Por mi parte, no tengo nada más que decirles: tuvimos problemas personales y ellas no se sintieron a gusto trabajando conmigo... punto...

Lo que sí debería recalcarles nuevamente es que ahora, al igual que Idaly, su carrera corre por cuenta suya... :)

Si algo sale del asco con las Angels, se le echa la culpa a Yumeki... si algo sale mal con Koneko, se culpa a Tami, la líder del grupo... si algo no nos gusta de Idaly, se le echa la culpa a ella y a su productor... pero si algo no gusta de LuxTsuki, solamente se les puede echar la culpa a ellas... jeje... eso es lo malo de ser "Idols" y "productoras" al mismo tiempo... :)

Sólo para finalizar, me consta que Idaly ha invitado en un par de ocasiones a Ivette a cantar con ella, pero esta última siempre se ha negado... así que nos e quejen de que que Idaly es ojete o que se cierra... las cerradas son otras... ;)


Saludos.

Daniel Fantastic World said...

jajajajajajaj salgo de cvolado en todas las fotos jajaj tambien mi manotaaa jajajaja que lokoooo
no pense que subirias esas fotos jajajajajaj que lokochon y ps ni opino de lo quer todos diucen jiji
por que me dio weba leer y me dolieron los ojos jajaja
pero ps chido a idaly no la pude ver por quer llege tarde pero ahy anduvbe de ociosito jeje
adios kirisu se le estimna yea

Ernesto Moré said...

Que padre que Idaly este mejorando, ojalá dentro de poco le produzcan un single original para comenzar a darse a conocer más, etoy seguro que todo mundo lo compraria en sus presentaciones.

Así se comienza y ya después viene algo más formal como un disco en las tiendas más conocidas, se lo digo por experiencia.

La foto del último salió muy bien, parece que la hubieran hecho en un estudio fotográfico, debería sacarse más de ese tipo para ir formando una imagen más seria en cuanto a la carrera idol que comnzará.

fabimusume said...

amm no es por fregar ni nada, pero yo la escucho igual que siempre, solo se ve mas activa en el escenario, quiza sea porque era un lugar mas reducido y no habia tanta gente como suele suceder, eso influye, y como no habia clubs es menos presion, aunque las personas esperadas si fueron.

no hay mucho que decir, este blog y si acaso uno mas son los unicos que hablan de ella, y otros mil 8 mil la atacan o dicen cosas de ella, y solo aqui se dice que ah mejorado , los demas todos concuerdan en una cosa, que no canta.

Aqui es el unico lugar que le echan flores y asi, (mas ahorita que parece que ya regresaron verdad kurisu ;), pingo no te hagas )en fin, la verdad no creo que la salida de idaly fue a proposito para darle un productor musical , hahah eso si que fue un beneficio colateral del cual no se esperaba jamas, hahha, esa nadie se la creyó :P

Me gustaría ver comentarios aqui del nuevop productor acerca de su producida, o alguien extterno pero externo a todo el borlote, que diga su opinion, asi como la chica que posteo muchas cosas en el canal de youtube haha la citare o no mmmm..... mejor vayan al canal de kurisu o de hoshi? no recuerdo donde fue, pero era un contraste super hyper cañon de los que se dice aqui y lo que dice ella, habra que contrastar para ver una realidad balanceada de esto.


Saludos

fabimusume said...

a cierto lo olvide, una de las razones por la cual ivette se niegue a colaborar con idaly, quiza resida en cosas que hayan pasado entre ellas con anteriorirdad o con........con usted , como que a ella no le gusta estar en medio del torbellino de dimes y diretes y prefiere alejarse de tanta polemica que causan sus comentarios, eso si, siempre respondiendo amablemente y siendo simpatica todo el tiempo (hablo de ivette).

Christian Hernández said...

Hola fabimusume

Antes de aprobar tu comentario creí que hablabas de Maasa xD

"amm no es por fregar ni nada, pero yo la escucho igual que siempre, solo se ve mas activa en el escenario"

Luego pensé que estaba referiéndote al par de videos del Berryz Koubou Solo DVD:

"quiza sea porque era un lugar mas reducido y no habia tanta gente como suele suceder, eso influye"

Pero cuando leí lo siguiente:

"y como no habia clubs es menos presion, aunque las personas esperadas si fueron."

Y allí, fuí donde dije: What? O_O

Y me di cuenta que hablas de Idaly no de Maasa... jajajaja... xD

La niña esa que vio a Idaly en vivo y dejó sus comentarios agresivos en el canal de las Hoshi Girls me parece una reverenda estúpida... :)

La crítica con fundamento se acepta pero el hecho de decir "Idaly canta del asco, canto mejor yo" no se aplica porque la tipa en cuestión nunca se ha subido a un escenario, no pasa de ser una friki cantando en karaokes, y no tiene ni un sólo video en donde CANTE y BAILE al mismo tiempo, y en el que pueda demostrar que le gana a Idaly en todo... jojojo...

Nadie dice que Idaly sea una buena cantante, sino decimos que volvió a brillar como Idol... :)

Si a la gente no le gusta, muy su problema, que no la vean ni la escuchen pero que no la ataquen... :P

Yo mismo, como ex-productor de Hoshi Girls, sé que hay cierta dosis de envdia en lo que uno escribe sobre las Idols que no pertenecen a su familia... :P

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.