Sunday, November 15, 2009

Morning Musume también está muerto en Tailandia :P


http://www.imeem.com/apound66/blogs/2009/11/14/xLzOk9XX/mainichi-academic-group-poll

Partiendo del anuncio oficial de la visita de Berryz Kobo a Tailandia, me encontré con el post de £66, un wota Tailandés que escribe en inglés, en el que revela que la decisión del Mainichi Academic Group de invitar a las chicas del Hello! Project se dio a través de una ENCUESTA. O_O

Es decir, los organizadores del primer concierto de Berryz Kobo en Bangkok no tomaron la decisión arbitrariamente, tal como lo hacen los organizadores de la TNT Expo en México, sino que tomaron en cuenta la opinión de los fans tailandeses que decidieron que Maasa, Chinami, Yurina, Risako, Miyabi, Saki y Momoko eran quienes deberían de ser las invitadas. ^^


http://www.study-in-japan.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=150

Obviamente, en Tailandia, Berryz Kobo es un grupo más popular que Morning Musume y que C-ute, lo que indica una tendencia contínua y global de depreciación del grupo insignia del Hello! Project, el cuál, a diferencia de lo que opinan algunos mexicanos ilusos, está muerto en Japón y ahora también, está muerto para Asia. :P


http://www.study-in-japan.com/main.htm

Lo que deben notar todos los wota mexicanos que esperan ver alguna vez a un grupo o alguna solista del Hello! Project en tierras aztecas es la ESTRATEGIA que ha utilizado el Mainichi Academic Group así como los wota tailandeses. :)

A diferencia de lo que la TNT Expo debería de hacer si es que en verdad quiere traer a algún grupo del Hello! Project a México, el Mainichi Academic Group ha logrado:

1) Llevar a Abe Natsumi a Tailandia (agosto de 2008)

2) Llevar a Fujimoto Miki a Tailandia (agosto de 2009)

3) Invitar a Berryz Kobo a Tailandia (marzo de 2010)


Nosotros, los wota mexicanos, que vivimos en un país más rico que Tailandia, aún no hemos podido traer a alguna Idol del Hello! Project a México. -__-


Yamaha: patrocinador oficial del Hello! Project en Tailandia. -__-

Hello! Wota lo dijo desde hace más de un año:

El caso de Tailandia nos muestra que de nada nos sirvió haber sido los primeros wota extranjeros que hicieron wotagei para sus Idols, ni haber sido los primeros otakus mexicanos en aparecer en un programa de televisión japonesa, ni haber sido los primeros latinoamericanos en producir grupos Idol locales.

Nuestras Idols no han venido ni vendrán aún a México, y la poca fama local e internacional que cada uno de nosotros obtuvo con sus logros solamente ha servido para que nos paremos el cuello frente a los demás y nos siéntamos superiores al vecino. -___-u


Por eso ustedes se enojan cuando critico a los organizadores de la TNT Expo y a las Idols seiyuu poco reconocidas que invitan, pero no se dan cuenta que la situación económica en México cada vez es peor y que los intentos individuales que realizan algunos wota para traer a algún grupo del Hello! Project a México sólo son tomadas de pelo para toda la comunidad de wotas mexicanos. -__-

Los wota tailandeses no han votando en encuestas de Internet, o han hecho AMVs, o han tratado de juntar firmas. Lo que han hecho es PAGAR su boleto para los conciertos de las cantantes del Hello! Project, apoyar tanto a Abe Natsumi como a Miki Fujimoto, además de afiliarse al Mainichi Academic Group para poder tener boletos de primera fila en sus conciertos. -__-

Me da mucho gusto que los wota tailandeses reconozcan, sobre Morning Musume, la calidad grupal de Berryz Kobo. Los wota latinoamericanos (y españoles) que no se han dado cuenta del declive grupal de Morning Musume me dan lástima. -__-


Saludos.

9 comments:

Bunny Kaisui said...

Me alegro muchísimo de que sean las Berryz quienes vayan a Tailandia, y mucho antes me alegré de que Miki y Nacchi fuesen.

De hecho, esto d las votaciones se lleva haciendo hace tiempo. Para decidir q solista iría como 2da invitada se podía votar entre Nozomi, Rika, Hitomi y Miki. Una amiga tailandesa nos dijo q la ayudasemos a votar a Hitomi... y ganó a las otras tres por oleada xD. Aún así, decidieron llevar a Miki -__-.

Y cierto... siento cierta pena por aquellas personas que aún siguen confiando en MM.... pero realmente siento más pena por las misma MM que a veces me parece que están desperdiciando su juventud en un grupo sin futuro (ni presente xD) -__-

♥Ruki Momoi♥ said...

Individualmente , a mi no me gustan demasiado los grupos con tantas chicas , ya sea MM o akb48 , mi máximo son 6 o 5 chicas , aunque me gusta más disfrutar de la música de las idols de una en una, así que claramente prefiero solistas porque ahí es donde se ve el verdadero potencial de la idol , como se desenvuelve ella sola.

akbfanclub said...

Taiwan.- ...Un lugar donde la cultura Taiwanesa obseva bien a Japon, y tiene facilidad para interpretes asiaticos.(por la razón que sea),
México.- ...Lugar dondé, ...El aspecto es: Primero Musica Banda, despues Musica Banda,y a el ultimo Musica Banda,(por que la economía mexicana se basa en dolares que mandan las personas con ideologia campirana de el norte).
....El aspecto de un concierto Idol en México es un hermoso sueño, ....Mas empero, ...Habiendo "separativismos" de todo tipo, egoísmos, intereses personales, Estupidas Amenazas, de: Inmaduros y Problematicos!
...Antes que Trabajo en Equipo",
....Se quedara en eso!(un hermoso sueño!)
......

Christian Hernández said...

Es Tailandia no Taiwan :P

AiChan said...

Tailandia considero que está mucho más cerca de Japón que México, o me equivico? es logico que puedan permitirse un billete para ver a sus ídolas o pagar-les más "facilmente" una actuación, lo veo asi, aunque otra cosa es lo que guste en el país, considero que en méxico ya tardan en ir miembros del h¡p.

En cuanto a Morning Musume no creo que haya "muerto", lo que opino es que su calidad está bajando respecto a su "época dorada" que todos conocemos, como podemos ver, los tailandeses en general prefieren ver a berryz koubo... (cosa que me alegra y me deprime, pero es curiosa a la vez).

En fin, felicidades a los tailandeses, yo a seguir ahorrando 1000 euros para un billete a japón... Por que de otra forma y tal como es la comunidad otaku de España estoy casi convencida de que nunca voy a ver nadie de Hello! Project por estas tierras.

Solo queda la promocion y la organizacion de todos los fans en una organizacion comun... como intenta idol romance aqui en españa/barcelona.

Turbo_Okai said...

es verdad......... bueno yo en lo personal eh escuchado todos esos rumores icluso ya habia visto esa encuesta..... otros clubes creen que haciendo eso vendran las H!P , cosa que es un sueño y nadamas.....
a menos que tengamos un amigo magnate y nos la traiga perosolo es un sueño o tb hacer difundir esta musica por medios indebidos(ya saben de que hablo) pero alguien puede ir a la carcel, mejor tomemos un ejemplo y veamos la realidad no lo creen??

Christian Hernández said...

¿Más indebidos que los cientos de tiendas que venden piratería del Hello! Project y que tienen el descaro de pararse en las TNT a vender sus chingaderas? O_O

Creo que la clave es convencer a los patrocinadores que existen en México (Nissan, Yamaha, Yakult, Panasonic, Toshiba, Canon, etc.) a ver si alguno de ellos quiere invertir en un concierto Idol en México...

Creo que tal como dice Ai-chan, comenzar a organizar eventos de fans locales en donde sólo se tome la música Idol (no de anime, no AVEX, no koreana) sería un primer paso para ver si en realidad lo idol es rentable...

Y bueno, en México, la Idol Party será una brújula para medir si vamos por buen camino o mejor nos ponemos a trabajar y a ahorrar para ir a los conciertos de Estados Unidos o Japón... -__-


Saludos.

Turbo_Okai said...

bueno no me referia a pirateria comun de TNT si no la otra pirateria!! la de a deberas kurisu ! esa si lanza al exito a cualquier artista!!!!

bueno bueno y a lo que comentas de las marcas ese es el buen camino y mas viable y ahorrable, pero ahi si necesitamos quien conozca de esas marcas y tenga algun tipo de relacion con ellos a eso me referia de "magnate"


bueno nos vemos en la idol party entonces

tannia said...

:(, estoy muy trizte por todo lo que lei, se que no se muchas cosas sobre morning, pero es un grupo que me gusta mucho, y se que tienes razon en varias cosas que dijiste, pero yo creo que son un grupo genial, asi q no m gusto lo ultimo q escribiste :p.
pero igual todos tenemos una manera muy distinta de pensar y aun asi m caes bien jijiji

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.