Friday, July 27, 2012

【AKB48・パクリ】 ¿A quién le ha robado AKB48? :P









Gracias a los wota japoneses, se ha puesto al descubierto el robo descarado que Akimoto Yasushi y su equipo de colaboradores han estado realizando en detrimento del proyecto AKB48.

Por supuesto, las chicas de AKB48 no tienen la culpa de toda esta piratería. Eso es cuestión de los encargados de la producción, en especial, de la producción musical.

Lo que sí indigna, en verdad, es que los productores hallan utilizado el trabajo de otras Idols para componer las canciones de AKB48, casi como una calca mal hecha.

¿Dónde queda el trabajo creativo? ¿Dónde queda la ética profesional?



Recuerdo que, hace un par de años, cuando los wota japoneses se dieron cuenta de que "Koi no Dance Site" de Morning Musume era una calca de "Dschinghis Khan", se le pidió a Tsunku explicara el por qué del robo.





Tsunku fue aún más allá, y no solo le dio a Berryz Kobo, en 2008, dicho sencillo, sino que realizó un disco especial "Dschinghis Khan×Berryz Kobo", finiquitando su deuda moral con los compositores e intérpretes alemanes.



¿Que piensa hacer Akimoto Yasushi para reparar la deuda que hasta el momento ha contraído?

¿Qué piensan hacer los seguidores de AKB48 para demandar una mejor ética empresarial?

¿Y así pretenden los productores de AKB48 reclamar a los grupos extranjeros por utilizar su música?



He allí el caso del grupo mexicano "Las famosas inalcanzables" :P

"Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón" :)


Saludos.

Monday, July 23, 2012

Morning Musume en México: el factor Takamasa Sakurai :)


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=293182440779270&set=a.105724312858418.7658.100002625494252

En febrero de 2011, cuando el "Embajador cultural" Takamasa Sakurai, visitó por primera vez México, muchos otaku mexicanos de la vieja guardia pensamos en que las posibilidades de ver a algún miembro del Hello! Project en nuestro país estaban más cerca que nunca.



Sin embargo, el poco interés que los organizadores de la TNT Expo mostraron por el proyecto que Takamasa Sakurai les presentó, terminó por convertirse en una negación rotunda para los deseos de los fans mexicanos de la música Idol.



Un año y medio después de aquella visita, y dos años después de que Morning Musume asistió a la Japan Expo, los verdaderos wota mexicanos nos preguntamos ¿cuándo vendrá una Idol del Hello! Project a nuestras tierras?



Pocos han notado que Takamasa Sakurai ha sido un promotor constante de la cultura Idol japonesa en el extranjero, y que sin su ayuda, difícilmente se hubieran podido llevar a cabo estos viajes y estas participaciones.

De esta manera es como Takamasa Sakurai se ha convertido en el único enlace entre la comunidad fan-Idol y la Up-Front Agency.


Les dejo su FaceBook:

http://www.facebook.com/takamasa.sakurai.77/

Y su Twitter:

http://twitter.com/sakuraitakamasa


Saludos.
Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.