Friday, July 25, 2014

つりビット【未来定番曲】 TsuriBit "Mirai Teibankyoku"











"Mirai Teibankyoku" es un programa de música pop, producido por NICHION, subsidiaria de TBS (Tokyo Broadcasting System), que ha realizado una cobertura amplia de grupos considerados "indies" en Japón, entre los que destacan Vanilla Beans, LoVendoЯ, y por supuesto, Tsuri Bit.

Ahora, gracias a usuarios como Sato Kenz y Baron, todos los wota extranjeros podemos disfrutar de las diversas cápsulas de "Mirai Teibankyoku" en las que participaron las chicas de Tsuri Bit.

Desde la primera emisión del programa, es evidente que, a diferencia de otras Idol units, Tsuri Bit es un grupo que debe ensayar no solamente baile y canto, sino también, pesca (tsuri significa "pesca", de allí, el nombre del grupo), lo cual, para la mayoría de las chicas resulta una tarea muy difícil, y en ocasiones, incluso, desagradable.




Pero el entrenamiento de pesca no queda solo en meter el sedal al agua. Las chicas tienen que estudiar todo lo relativo a peces, cañas de pescar y accesorios de pesca. Y presentar un examen escrito.




Por supuesto, las chicas lograron aprender a pescar, y hasta organizaron, con sus seguidores, una salida de pesca a la bahía de Yokohama. Logros que no solo registró "Mirai Teibankyouku" sino que, incluso, ellas mismas compartieron a través de su cuenta de FaceBook.





Ahora que sabemos que las corporaciones japonesas han vendido alimentos en mal estado, sería excelente si todos los grupos Idols enseñaran a sus miembros, además de baile y canto, a pescar, a sembrar, a cosechar, e incluso, a preparar sus propios alimentos. Todo ello en el marco de un modo de vida sustentable y autosuficiente.



Por mi parte, entre más veo y escucho de Tsuri Bit, más me enamoro de ellas.

Espero les vaya muy bien en el Tokyo Idol Festival.

Desde México, todo mi apoyo.

Ganbare! ^o^


Saludos.
Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.