Monday, August 18, 2014

【SPEED18周年】 SPEED: mis "otona Idol" favoritas :3


https://www.facebook.com/SPEEDLAND

El 5 de agosto de 1996, "Body & Soul", el primer sencillo de SPEED, se ponía a la venta. Originarias de Okinawa, Hiroko Shimabukuro, Eriko Imai, Takako Uehara y Hitoe Arakaki eran lanzadas al mercado como una opción fresca en el segmento de consumidores pop que gustaban de MAX y Namie Amuro. Las chicas nunca se imaginaron que, debido a su edad y a su carisma, llegarían a ser consideradas como Idols nacionales, y con ello, obtendrían un éxito sin precedentes, tanto en ventas de albumnes y sencillos como en asistencia a conciertos.









La receta del éxito detrás de SPEED tuvo que ver también con la calidad musical: a "Body & Soul" le siguieron "STEADY", "Go! Go! Heaven", "Wake Me Up!", y el increíble lado b de ese último single, la canción que robó mi corazón: "Nettaiya" ("la noche más calurosa del año").



En el año 2011, SPEED realizó una versión actualizada del MV de esta canción, en donde se les puede ver en plena madurez artística. Con una imagen más sofisticada que la que tenían cuando eran un grupo de adolescentes, SPEED se lanzó a recuperar sus fans de antaño, y también, a ganar el corazón del público joven.



El pasado 5 de agosto, SPEED cumplió oficialmente 18 años de carrera artística. Pocos fans se dieron cuenta de ello. En Hello! Wota, creemos que SPEED es la muestra más clara de que no se necesita ser "kawaii" para ser Idol. Lo que sí es necesario es tener talento vocal y dancístico. Y crear un vínculo afectivo con el público.

Una Idol no está supeditada a su edad cronológica. Está supeditada al apoyo que recibe de sus fans. Mientras su base de fans siga apoyándola, una Idol puede seguir cantando, grabando discos y celebrando conciertos.

Felicidades a SPEED por sus dieciocho años de vida. Que tengan por delante, todavía, muchos más ❤


Saludos.
Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.