メキシコのアイドル・オタク研究室。 Idol Otaku's Mexican laboratory. El laboratorio mexicano de los Otakus de Idols.
Wednesday, October 04, 2023
井上春華プロデューサー Inoue Haruka Producer ❤
Como parte de la emisión especial de preguntas para conocer mejor a las miembros de la 17va generación de Morning Musume, transmitido a través del canal de Youtube OMAKE CHANNEL, se les preguntó a las señoritas 井上春華 Inoue Haruka y 弓桁朱琴 Yumigeta Ako qué harían si tuvieran a su disposición un millón de yenes.
La pregunta, un tanto difícil para la edad de las chicas (17 y 15 años, respectivamente), llevó a una respuesta sumamente interesante por parte de Haruka:
"Por sí solo el dinero no sería suficiente pero... me gustaría crear mi propia empresa y crear nuevas Idols..."
La respuesta se vuelve interesante porque manifiesta un verdadero interés por la cultura Idol japonesa así como una perspectiva a futuro en la que Haruka puede llegar a convertirse en Productora (dentro o fuera del Hello! Project).
La idea no es para nada descabellada. En los últimos años hemos visto, por ejemplo, cómo las Idols graduadas de Avex o AKB48 fundaron sus propias compañías.
El tema sería involucrar a las Idols y exIdols en la producción musical. Decía yo, en este video, que la presencia omnipresente de Tsunku como productor en el Hello! Project es sumamente notoria. Y aunque existen nuevos productores en el proyecto, tomará mucho tiempo sobrepasar la herencia musical y de estilos que dejó el exvocalista de SharanQ.
Por supuesto, la propuesta no para nada nueva. Desde la década de 1980, Idols como 竹内まりや Takeuchi Mariya, 森高千里 Moritaka Chisato e incluso la propia 松田聖子 Matsuda Seiko se vieron involucradas en la producción de sus propios singles e, incluso, produjeron los de otras Idols.
No sé a ustedes pero a mí sí me gustaría escuchar un tema compuesto o escrito por Nakazawa Yuko, Abe Natsumi, Goto Maki, Matsuura Aya, Fujimoto Miki, Yaguchi Mari o Tsuji Nozomi. También por alguna de las chicas actuales de Morning Musume.
Involucrar a las idols en el proyecto creativo sigue siendo una tarea pendiente para el Hello! Project.
Saludos.