Sunday, November 11, 2018

El concierto de #MorningMusumeEnMéxico ❤






Diez años después de la nefasta cobertura del programa "Mokuspe" 「モクスペ」, por fin, Morning Musume se presentó, por primera vez, en tierras aztecas. Sin las elders, sin las OG, sin Tanaka Reina, sin Niigaki Risa, sin Michishige Sayumi. Pero con Mizuki, con Ikuta, con Sakura, y con Haruna. Una alineación muy diferente de aquel Morning Musume al que idolatrábamos en 2008.



El Plaza Condesa lució a la mitad de su aforo. Y, por momentos, lució un tanto apagado. Los wota que adquirieron su boleto VIP, se congregaron hasta el frente, siendo los más ruidosos y participativos. Pero, detrás de ellos, en la zona general, sólo algunos cuántos sabían los coros de las canciones y hasta los nombres de las chicas.





Eso no impedió que los wota de la vieja guardia nos reuniéramos para disfrutar uno de los conciertos más esperados, por mucho tiempo, en México.



Las chicas lucieron espectaculares: bien coordinadas, bien afinadas, muy energéticas, y muy conscientes de que lo que nos iban a presentar no era precisamente un repertorio de sus grandes éxitos. A todos nos encantó el meddley: "Love Machine" + "Souda! We're Alive" + "The Peace" + "Go Girl ~Koi no Victory~". Pero nos quedaron a deber "Morning Coffee", "Daite HOLD ON ME!", "Roman ~MY DEAR BOY~", "Mikan", y un largo etcétera.



Pero, las chicas se divirtieron. Y eso está bien. Vinieron a México a conocer a sus fans, y se llevaron una buena impresión, un agradable sabor de boca. Pudimos ver a Haruna, en vivo, antes de su graduación. Miki pudo conocer más de la gastronomía mexicana. Y Mizuki, como buena líder, nos dijo, en español, que nos amaba a todos.

No me cabe duda de que Morning Musume regresará a México. Tal como lo hizo C-ute.


Saludos.

2 comments:

  1. no adquirio el vip prof??

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:11 PM

    NO. Se me hizo demasiado caro (2,300 pesos). Mi entrada al Tokyo Idol Festival, por tres días, me costó 3,200 pesos. :)

    ReplyDelete