Sunday, March 17, 2013

制服向上委員会 Seifuku Kojo Iinkai: Idols en contra de la energía nuclear :)


“Da! Da! Datsu Henpatsu no uta”. Seifuku Kojo Iinkai.


“Da! Da! Datsu Henpatsu no uta” LIVE. Seifuku Kojo Iinkai.


"Free from Nuclear Power Plant" LIVE. Seifuku Kojo Iinkai.

Hasta hace muy poco, no me había interesado en investigar sobre las consecuencias del desastre nuclear en Fukushima. Sin embargo, después de escuchar las declaraciones de expertos como la Dra. Helen Caldicott o el Dr. Michio Kaku, y de observar cómo el gobierno japonés ha ocultado información sobre las potenciales consecuencias de la radiación en la población civil, entré en un estado de alerta que me hizo darme cuenta de que, tal como cuenta este documental, Fukushima impactará (sino es que ya ha impactado) en todos nosotros:



Al vivir en México, un país que genera la mayor parte de su energía a base del petróleo, no había caído en cuenta que Japón se encuentra cubierto de plantas generadoras de energía nuclear que, en un caso similar al de Fukushima, podrían llevar a un escenario apocalíptico a todo el archipiélago:



Frente a este escenario, no queda más que optar por dos vias: 1) aparentar que no ocurre nada, y seguir utilizando energía eléctrica indiscriminadamente, mientras las plantas nucleares japonesas siguen funcionando amaparadas por los gobiernos de centro-derecha y de centro-izquierda, o 2) comenzar una campaña de concientización del peligro que sufre Japón y su población debido a la operación de dichas plantas nucleares a lo largo de su territorio.



En este sentido, las chicas de Seifuku Kojo Iinkai ya nos han dado pauta: pedir a los distintos gobiernos japoneses que desmantelen las plantas nucleares de Japón para seguridad y bienestar no solo de los propios japoneses sino de todo el mundo.



Este no es un problema de izquierdas o derechas, ni de partidos políticos, ni un problema de los japoneses solamente. Es un problema de todos nosotros.



Saludos.

1 comment:

Aiko Seigi said...

Pues me alegra sinceramente el día saber que aún quedan Idols cuyo objetivo principal no es vender vender vender vender. Más conociendo el complejo debate sobre la energía nuclear en Japón.

Me hace feliz que haya Idols que se impliquen en mayor o menor medida con este tipo de llamadas sociales. ^___^

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.