Un videocomentario que realicé sobre los documentales:
2015. Schoolgirls for sale in Japan. Vice.2017. Tokyo Idols. Netflix.2019. Why Do Middle Aged Japanese Men FANGIRL Over Teenage Pop-Singers. The Wonton Don.2020. Japan’s Schoolgirl Pin-Ups. Unreported World.
0. Presentan fenómenos del pop sin diferenciar sus nichos de mercado. 1. Representan, de manera discursiva, a las niñas como objetos de deseo sexual. 2. Existe una falta de respeto por los fans de Idols y su cultura (al burlarse de su aspecto físico y de que realizan wotagei). 3. No abordan la producción musical de las Idols (sólo se enfocan en sus aspectos visuales). 4. No explican que muchas de las 'colegialas' (que aparecen sobre el escenario o en los productos) son mujeres adultas disfrazadas. 5. Realizan una crítica sin fundamentos a los seguidores de mediana edad ('middle-age men'). 6. A pesar de entrevistar a los fans, sus prejuicios continúan: los eventos de Idols amateur están dirigidos a pedófilos. 7. No existe un tratamiento ético de las identidades de las menores involucradas. 8. A pesar de las investigaciones académicas que existen sobre el tema, estos documentales fallan en explicar sin prejuicios qué es y cómo funciona la cultura Idol amateur en Japón.
Saludos.
No comments:
Post a Comment