En Hello! Wota amamos a Berryz Kobo ❤ Según el archivo del blog, se han publicado 387 entradas sobre el grupo. Muchas veces con polémicas inecesarias (como la supuesta sexualización de las letras que cantaban o como la famosa foto de Risako besando a un chico a las afueras de su escuela secundaria) pero también con buenos momentos (como cuando se hicieron evidentes los lazos comunicativos entre la serie de anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu y las coreografías de Berryz Kobo).
Como casi todos saben, el grupo se desintegró en el año 2015 y todas sus miembros se graduaron del Hello! Project (aunque otros grupos e integrantes han seguido interpretando sus éxitos). Y al igual que sucede con C-ute o S/mileage, las canciones de Berryz Kobo son muy populares entre las idols amateur.
Tal es el caso de Runa☆, integrante del duo ろっきゅんろーる♪ RokkyunRoll, a su vez parte del proyecto Sakura Mode, quien participando como solista en los conciertos celebrados en el 東京アイドル劇場 Tokyo Idol Gekijo, ha interpretado de manera interesante "Nanchuu koi wo yatteruu YOU KNOW":
En su primera interpretación, Runa☆ hace patente su calidad vocal y dancística. No es un secreto que cantar y bailar esta canción (diseñada para un grupo, no para una solista) llega a ser sumamente agotador. Por ello, existen pocas interpretaciones de esta pieza que salen bien libradas. Y Runa☆ logró una de ellas (aunque su outfit iba mejor con una balada tranquila que con esta canción emocional).
En su segunda interpretación, Runa☆ rompe el molde: además de escoger un outfit muy adecuado (una porrista que apoya al jugador de baloncesto), se le deja de escuchar cuidadosa y contenida, ahora grita, se apasiona, da mayor plasticidad a cada uno de los movimientos de la coreografía, y casi al final se le va el aire, pero siente la canción. Y eso es lo más importante en un artista: sentir, y de ahí, transmitir al público. Eso es algo que nunca lograrán ni las Idols virtuales, ni los hologramas, ni los robots. Esa es la esencia de lo Idol: transmitir. Y esa debería ser la esencia del Japón del siglo XXI. Menos pensar y más sentir. La inteligencia emocional por encima de las otras. Por algo las Idols funcionan. Y por algo, ni la pandemia ocasionada por la COVID ha podido detener el movimiento Idol en Japón.
Felicidades a Runa☆, y por favor, sigue interpretando esta canción ❤
Saludos.
No comments:
Post a Comment