Saturday, December 24, 2022

櫻井佑音の進化 La evolución de Sakurai Yune



Mirar a una pequeña de tan sólo 9 años de edad subir al escenario e interpretar de manera perfecta dos canciones, no es algo que se vea todos los días en la escena idol amateur. Se necesitan horas y horas de práctica, tanto vocal como dancísticamente, además de un perfecto aprendizaje de las letras.



Interpretar con creces una canción de Morning Musume es especial porque, tal como ya hemos dicho, son canciones diseñadas para montarse en un grupo, no para ser interpretadas por una solista. Pero, además, que lo hagas teniendo 10 años de edad es impresionante.



Atraverse a cantar uno de los sencillos más representativos de LiSA y hacerlo más limpio que ella me parece sublime. Los fans de Yune no enloquecen a saltos o a gritos porque en el Tokyo Idol Gekijo está prohibido hacer wotagei.



Interpretar de manera perfecta (con todo y falsete) uno de los sencillos más demandantes de Fujimoto Miki es algo que no logra cualquiera. Pero hacerlo con tan sólo 12 años de edad es increíble. Poco a poco, Yune crecía e iba ganando mi corazón de wota.



El milagro ocurrió apenas unos días atrás cuando, revisando mi lista de suscripciones en Youtube, descubrí que sus fans habían subido la presentación de "'Hitori de Ikiraresou' tte Sore tte nē, Homote Iru no?" de Juice = Juice. Al escucharla, me di cuenta de que Yune se rompe al inicio de la canción. Pero, de inmediato, se recupera, y, con un sentimiento que ni las chicas de Juice = Juice le imprimen a este sencillo, termina por realizar una presentación en realidad magistral.



Luego, en el mismo concierto, interpreta "Hatsukoi Cider" de Buono!, una canción que Yune había venido presentando desde hace un par de años atrás. ¿Qué fue lo que mejoró si vocal y dancísiticamente era impecable? Respuesta: su interacción con el público. Saltándose la regla de no poder hacer wotagei, los fans gritan y realizan los koujou 口上 de la canción.



Los mismo sucede con sus demás canciones, incluyendo sus sencillos originales, que ya no se escuchan como canciones de una niña con voz chillona sino de una verdadera intérprete con ganas de convertirse en idol de agencia.



¡Felicidades a Yune!

¡Quiero verte cuando regrese a Japón! ^o^


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.