Tuesday, December 05, 2023

譜久村聖卒業コンサート La graduación de Fukumura Mizuki ❤



Con un setlist que reune lo mejor de sus éxitos, con un nuevo sencillo que alcanzó en Youtube el millón de visitas en una semana, con una canción especial compuesta y escrita por Tsunku para Fuku, Morning Musume '23 se despidió de su líder el pasado 29 de noviembre con un concierto magnífico en el Yokohama Arena.



No exagero al decir que fue magnífico. En verdad lo fue. Hacía mucho tiempo que no cantaban "Say Yeah! ~Motto Miracle Night~". Y ahora sí la cantaron, no la gritaron (como en pasadas ocasiones). "Ikimasshoi!" sigue siendo una canción que las nuevas generaciones han sabido hacer suya. Y, bueno, en general se les agradece que interpreten cualquier canción de los álbumnes 4th y No. 5 que siguen siendo, hasta la fecha, los mejores de Morning Musume.



Las chicas se habían encargado de invitar al público a gritar y corear sus nombres, en algunos programas de televisión previos al concierto, por lo que todo lo que pudimos escuchar fue genial. Eso sí, me faltó un poco más de drama. Tras recordar las lágrimas de graduaciones pasadas, que inclusive tuvieron desmayos, la partida de Mizuki se me hizo más como un trámite que una separación real.



Después de leer su carta de agradeciemiento (algo que sustituyó el decirles el mensaje a las integrantes de manera directa sobre el escenario), acompañada de sus pajes, Mizuki recorrió el centro del Yokohama Arena, saludando y agradeciendo a sus seguidores, en un detalle que no había visto en graduaciones pasadas y me gustó bastante.

Entre el público, la presencia de cada vez más mujeres es un hecho que, tal como reflexionábamos en una entrevista pasada con el Dr. Mario Bogarín, arroja luz sobre un nuevo segmento de mercado que la industria debería explotar.

Gracias a Mizuki por tantos años arreando a sus niñas. Y éxito en sus proyectos futuros.


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.