Cuando escribí “GFRIEND @ WATERPARK” no fue porque alguna de las campañas de promoción de la agencia de GFRIEND hubiera hecho 'click' en mí o porque la cobertura de los medios de sus conciertos me hubiera mostrado una fasceta diferente de las chicas. Fue porque un fan (o una fan) se tomó el tiempo, el cuidado y la molestia de grabarlas, en medio de la lluvia, en dicha presentación.
Son los fans (y no las corporaciones) quienes dan vida a la cultura Idol. Precisamente porque, con sus grabaciones, textos, ilustracioners y fotografías, nos comparten un poco de su visión (idolatrada o no) de sus intérpretes favoritas.
Esto lo sabía muy bien cuando me puse a buscar grabaciones hechas por fans de la participación de GFRIEND en los GOLDEN DISC AWARDS. La presentación televisiva (subida a Youtube) no me gustó. Muchas tomas lejanas, sin centrarse en el desempeño dancístico de las chicas. Los cameos necesarios obligados a Eunha, SinB y Yuju, sin que realmente se notara la conexión grupal, el hecho de que GFRIEND regresaba COMO GRUPO.
Todo esto cambió al encontrar la grabación subida por 달고나CAM: una sola toma, del grupo, no de sus individualidades; mayor volumen a los gritos de los fans (que ahora sí se escuchaban); y la emoción (la sensación) de saberse 'ahí', en el momento preciso, en que GFRIEND regresaba después de una ausencia de más de tres años.
Gracias a 달고나CAM, también pude apreciar mejor "Season of Memories", el nuevo sencillo del grupo. Un tributo musical, vocal y dancístico a su larga trayectoria (que ya quisieran tener otros grupos en el mundo del K-pop).
Fue ese clip, y el video del STUDIO CHOOM, lo que me arrojó a buscar la letra del nuevo sencillo, a la que los fans tildaron en sus comentarios "como un verdadero poema":
No podía creer que todo desaparecería.
A través de los giros y vueltas del tiempo, nos volvimos a encontrar.
Las manecillas del reloj apuntan a la noche.
Aunque hemos llegado lejos, la distancia entre nosotros sigue siendo la misma.
Vagando en la misma estación,
un día, de repente, viniste a mí.
Quería verte, honestamente, tanto.
Se siente como un sueño tenerte aquí frente a mí.
He esperado tanto tiempo.
Ahora, no te alejes más.
No podía creer que todo desaparecería.
A través de los giros y vueltas del tiempo, nos volvimos a encontrar.
Te he esperado en cada momento.
Te elegiré hasta el final.
Ah, ah, siempre estuvimos conectados como uno.
Ah, ah, quedamos grabados juntos como uno.
En la estación de nuestros cálidos recuerdos.
Estaremos juntos para siempre.
Ya quisiera tener el género urbano letras así.
Saludos.
No comments:
Post a Comment