Monday, June 09, 2008

葉原通り魔事件 Masacre en Akihabara!!! -___-u



Un total de siete muertos y once heridos, dejó trás de sí Tomohiro Kato, un conductor de 25 años de un camión de reparto, que entró a gran velocidad con su vehículo en la zona para peatones de Akihabara, el domingo pasado, tras lo cual, bajó de su caminoneta para herir a diferentes personas con un cuchillo.

Seis de las personas que murieron fueron hombres de entre 19 y 74 años, mientras que la séptima víctima era una mujer de 21 años.

El conductor estaba fuera de sí, comentó en el momento de su arresto que "estaba cansado del mundo", y que buscaba matar a cualquier persona, no a los otaku en particular. Presentamos el video del momento en que fue capturado por la policía:



En este video, puede verse que después de bajar de su vehículo, el asesino dejó la avenida principal (Chuo-dori) y tomó una calle secundaria en donde acuchilló a una mujer que quedó tirada en el suelo tras de sí. -___-u



Esta ha sido la peor tragedia que se ha registrado en Akihabara, desde que se convirtió en la capital mundial de la cultura otaku.

Sobre el accidente, puede consultarse el artículo de la wikipedia en español que ponemos a su disposición en el siguiente link:

Masacre de Akihabara

En lo particular, este incidente se suma a la serie de actos en contra de los Akiba-kei, incluyendo el asesinato del propietario del Akiba-blog, acaecido el primero de abril de este año a manos de un trabajador chino que fue despedido:



http://en.akibablog.net/archives/2008/04/kill-geek-080401.html

Las autoridades japonesas han hecho poco realmente para proteger a los otaku que se congregan todos los días en Akihabara. La masacre de este domingo muestra una vez más que los otakus no son criminales, por el contrario, uno de los sectores más suceptibles a la violencia externa.


http://www.japanprobe.com/?p=4835

A pesar de que algunos medios dan por hecho de que Tomohiro Kato era "otaku", debe resaltarse que, sin importar el origen o las preferencias culturales del asesino, la principal obligación de las autoridades japonesas es mejorar las condiciones de seguridad en Akihabara.

Los verdaderos Akiba-kei no podemos permitir que los medios comerciales y las personas no-otaku trivialicen este hecho o comiencen con una nueva campaña de desinformación acerca de la cultura otaku.



El hecho de que un "otaku" arrolle y acuchille a otros "otaku" sin razón alguna debe convertirse en el origen de un verdadero debate acerca de la calidad de vida de estas personas, entendiendo ante todo cómo el rechazo social y la frustración cotidiana que viven estos sujetos conducen a escenarios como el del pasado domingo, en lugar de echarle la culpa de manera estúpida e infantil a los productos del anime y el manga, tal como lo han hecho los lectores poco informados de Supercomics.com.mx.

Desde aquí, pedimos a nuestro amigo José Miguel Alva Marquina, colaborador de dicho portal, que contribuya a un clima de tolerancia y respeto entre los fans del comic y los fans del anime-manga. Todos somos fanáticos de algo y no podemos permitir que la gente culpe a nuestros hobbies de las tragedias que ocurren en el mundo.

Nuestras más sentidas condolencias para todos los familiares y amigos de los caídos a manos de personas mentalmente desquiciadas. -___-u


Descancen en paz. -___-

4 comments:

Xacur said...

Los policías en Akihabara parecen hacer más para molestar a los Otakus en ese lugar que para protegerlos, lo que es su trabajo.
Y por su parte la televisión japonesa ya comenzó a resaltar el que el asesino tenía "Doujin" en su habitación y que usaba un celular rosa con un tono raro ¬¬
http://www.japanprobe.com/?p=4835

Kurisu クリス said...

Gracias por comentar y recomendar el artículo de Japan Probe... después de leerlo y darme una vuelta por otros sitios en español, edité un poco el artículo de Hello! wota... mil gracias... ^^

shinji redfield said...

... ....Ea ea° ...Desgraciadamente; ..Algunos medios de información de japon aun tienen ese "estigma" gringo honto ni! ....Y'(en opinion de mi "supabrother") los polís de nipon! Son bastante "lossers"(ajajaja) ....De que es una "cacería de brujas"; Lo es°! ...La "ley" bendiga a los caídos°!!!

nubia*mashushe said...

Nubi pinku se Enfado....

Neceistan poder pinku!
los otakus no les hacen daño a nadie no s epor que los tratan mal!

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.