Wednesday, November 26, 2008

アニメ歌手への道 El camino hacia una cantante de anime


"Tsumi to Batsu ~Love Destiny~". Atsuko Onno.

Novatos en el mundo Idol preguntan frecuentemente de dónde tomamos ideas los productores de Idols mexicanas para realizar nuestros proyectos y para potencializar a nuestras producidas. La respuesta no es ningún secreto: del mundo Idol japonés. :P

Yumeki-san, ha expresado en numerosas ocasiones que su inspiración son las Idols 70eras y 80eras, aunque Yumeki♥Angels rara vez ha cantado canciones de dichas Idols, con excepción de Onyanko Club.

A Nubia Mashushe le gusta únicamente el mundo del Hello! Project, aunque recientemente, ha abierto sus gustos.

Koneko☆Neko presenta una imagen tipo cosplay, y sus influencias, más que pertenecer al mundo Idol, provienen del mundo del manga-anime-videojuegos.

En Hoshi☆Girls, cada chica tenía su imagen Idol, su propio repertorio de canciones, y sus propias influencias. Tal como comenté en el especial de mi programa de radio, la producción a mi cargo montó "Otto Chikan" de Onyanko Club con el grupo, pero las chicas nunca pudieron aprenderse la letra. -__-

Nuevas chicas mexicanas que cantan en japonés vienen en camino, así que el repertorio musical de la "Idol revolution" deberá abrirse aún más, más allá del Hello! Project, y quizá, por primera vez, considerar a las seiyuu idols como inspiración válida para sus proyectos.

Hello! wota presenta el trabajo de Atsuko Onno, una mujer japonesa que inició su carrera como Idol de Akihabara, cuya inspiración es convertirse en una anime seiyuu, y cuyo primer single, "Love Destiny" puede descargarse via iTunes:


http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=282855501&s=1

Al tratar de convertirse en una anime seiyuu, Atsuko Onno le da una importancia especial a su voz sobre su apariencia, ya que sin una garganta sana y bien cuidada, no podría seguir trabajando en el mundo del doblaje.

Por esto, Atsuko se presenta a su público con un look sobrio y sin atuendos ni coreografías llamativas, pero con una garganta lista para recibir al público que se congrega en sus mini-conciertos de Akihabara:


"First Love". Atsuko Onno.

Esperemos saber más de ella, ya que cada Idol tiene sus propias metas y aspiraciones, y no necesariamente tienen que lucir lindas o sexis para ganarse el reconocimiento de los verdaderos amantes de la musica japonesa. ^^


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.