Sunday, June 07, 2009

Kurisu @ Radio Mexiquense ^-^









Hello! Wota presenta los videos que fueron tomados amablemente por el staff del programa "Sonografía" de la radiodifusora estatal "Radio Mexiquense" en ocasión de su programa especial sobre rock japonés o J-rock. :)

"Sonografía" es un programa que se especializa en difundir el trabajo de las bandas de rock, tanto nacionales como internacionales, con especial interés en las bandas "indies", es decir, que no tienen una disquera. :P

A pesar de que yo soy fanático extremo de la música Idol japonesa, también he escuchado a los intérpretes más representativos tanto del pop como del rock japonés. Mis opiniones respecto a ellos son diversas, y van en relación a mi gusto personal por su música. :P

Me encanta X-Japan, me gusta el sonido pop de B'z, no me gusta ni el speed ni trash ni el dark ni el punk japonés, y mi banda de J-rock favorita, de todos los tiempos, es Make-Up. :)

El mensaje central de esta participación especial fue promover la tolerancia social entre las diversas tribus urbanas, así como el respeto para todos sus integrantes. Una asignatura pendiente que tenemos aún en México. :P


Saludos.

2 comments:

nubikaraokepartyfanclub said...

....Buen post, ....Buen programa de radio!
....Mas que "ridiculizar" o "escarniar" a el genero wota-otaku-frikiª ...Le dieron un espacio de expresiòn, ....Lastima que esto, ...Sea algo que no se pueda decir de algunos "seudos otakus", ...Verdad Cute ¿'? ....I'ji!

Gustavo Garcia said...

felicidades por el programa de radio, como ayer te lo externe, muchas felicidades, ojala se sigan abriendo espacios, asi, para difundir la cultura contemporanea de japon.

GGG

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.