Monday, July 06, 2009

AKB48 @ France, Morning Musume @ USA


http://www.scramble-egg.com/artist/akb48/81paris_japanexpo.htm


http://natalie.mu/news/show/id/18376

De manera clara, se evidencia que la estancia de Morning Musume en Estados Unidos no tuvo la trascendencia mediática que tuvo la estancia de AKB48 en Francia. En la página oficial de la AX Expo, no existe una fotografía oficial de Morning Musume en Los Ángeles como sí existen de AKB48 en París. :P

Aunado a esto, tanto a portales, a páginas de aficionados y a blogs escritos por estadounidenses y europeos les fue negado todo acercamiento a las chicas de Morning Musume, tal como lo denunció públicamente el portal Hello! Online.

Tampoco hubo cobertura de su llegada a Los Ángeles, su concierto en la AX Expo o la rueda de prensa que ofrecieron, ni por parte de las cadenas de televisión estadounidenses ni por parte de las cadenas de televisión japonesas, como sí lo hubo en el caso de AKB48 en Francia:



Los fans que asitieron al concierto de Morning Musume en Los Ángeles no pudieron tomar videos ni fotografías, caso contrario a los fanáticos de AKB48 que se congregaron en Francia:



Lo único que no me gustó de las AKB48 en Francia fue la pretención torpe de "acercarse al público" interpretando en francés algunas estrofas de sus canciones. Este tipo de artilugios son tan baratos que, incluso, en las TNT Expo de México se han llevado a cabo, en lo cuál estoy en desacuerdo.

Un artísta se comunica con el público, a través de su música y su interpretación, independientemente del idioma que utilice para ello. -__-

En ambos eventos, estuvieron presentes los wota, apoyando fielmente a sus Idols, pero sin duda, los seguidores de Morning Musume, tanto japoneses como mexicanos, fueron quienes se llevaron las palmas. ^^

Hello! Wota preguntó a sus lectores quién en de las dos agrupaciones japonesas promovería mejor la cultura Idol en el extranjero. La encuesta, cerrada el día de hoy, presenta los siguientes resultados:



Saludos.

5 comments:

Anonymous said...

Lo de H!O creo que fue causado por el tracker que alojan en su pagina lo cual me parece muy logico XD, aun asi AKB se me hace mas idol que MM ya que permiten mas acercamiento con los fans y los wotas que al fina y alcabo son los que les dan de comer :P. Aunque lo de MM nos beneficia un poco mas a los fans Americanos para nada estoy deacuerdo con el trato tan distanciado por hacia los fans.

P.D. yo vote por AKB en la encuesta XD

シゲーヲタ said...
This comment has been removed by the author.
WotAGeeK said...

No si las AKB , ya sabian que en Francia tenian conocimiento de la musica IDOL como tal no como j-pop, la prueba esta en varios videos de televisoras francesas hablando de la escena idol japonesa de hecho alguna vez baje un especial de 2 horas de HP de un programa frances y dije no mms O.o.

AKB48 aposto a la segura, no como las MM que con tal de pisar EU les valio madres que ni supieran quienes eran y a que estilo de musica pertenecian, la prueba esta en el recibimiento en el areopuerto ja, nada mas como maximo 10 o 15 fans y todos del H!O, lo mismo en la expo se paseaban por todos lados sin causar la menor sensación.

Chidori_73 said...

^hay un canal de tv que sólo pasa pop japonés, si mal no estoy n.n

hmmm lo que pasa es que ambos grupos funcionan de modos totalmente distintos. UFA siempre ha sido nada de nada con los extranjeros, así que no me pareció nada raro que banearan a los fansites, con descargas o sin ellas. Las chicas, a pesar de los esfuerzos de los fans desde años de enviarles regalos y mensajes no tenían ni idea que existieran (aunque estuvieron muy felices y los trataron muy bien a todos, eso sí :D), y a todos les sorprendió que la gente se supiera las canciones (Dios mío). Es frustrante ver cómo UFA y sus producidos ignoran repetidamente a sus fans internacionales y no espero que la situación cambie, así hayan ido más de 5000 personas a verlas xP

AKS por otro lado siempre ha tenido en cuenta a los extranjeros (hay asientos en el teatro para gente que viene de fuera de Tokyo), además de la página oficial en inglés, y las chicas que fueron, son las más fluidas en otros idiomas y las más populares entre la fanbase internacional :D Así que creo que Akipi sólo estaba 'tanteando el terreno' cuando las puso a cantar allá dos canciones en inglés (sólo hubo una estrofa en francés), ya que si de acercarse al público se trataba, con fotos como esta (http://img73.imageshack.us/i/1171743img.jpg/ ) más cerca no se podía estar. Curioso también que en el video oficial la gente sólo trae singles y álbumes originales para firmar :D

A mí me parece que ambos conciertos cumplieron su cometido :) yo al menos quedé felíz con todo.

Wendy Galvan Romero said...

"En la página oficial de la AX Expo, no existe una fotografía oficial de Morning Musume en Los Ángeles como sí existen de AKB48 en París."

No en la pagina de AX expo pero si hay fotos oficiales de ellas en Los Angeles! =)

Creo que a pesar de las restricciones que UFA puso, ha valido todo la pena, ellos tienes sus razones sobre todo con H!O, me parece que hubo una entrevista con CNN y las morning, que grupos como ellas y tb AKB hayan salido de japon por sus fans ya dice mucho y por los comentarios de muchos que asistieron al concierto no creo que haga falta que nos mencionen ellos se dieron cuenta y las propias musume inclusive notaron y se enteraron que no solo habia fans de estados unidos si no de otros paises que solo fueron por ellas! =)

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.