Monday, September 21, 2015

La noche del ℃-ute Cutie Circuit ~ ¡Vamos a México! ~ \(^o^)/











El primer concierto de un grupo del Hello! Project en tierras aztecas fue una experiencia sumamente emotiva. Las chicas de C-ute (un tanto nerviosas) saltaron al escenario para complacer y emocionar a sus fans (incluso, al grado de hacerlos llorar) con su performance. Aquellos presentes pudimos disfrutar de un set-list por demás exquisito que integraba lo nuevo y lo viejo del repertorio de las C-ute:

01 Kanashiki Heaven (la primera que nos puso a gritar y a saltar)
02 Adam to Eve no Dilenma (la que coreamos todos)

MC en Español (donde nos sorprendió lo fluído que hablaban las chicas)

03 Soku dakishimete (la que nos puso a sudar)
04 I miss you (la que nos dejó tomar aire)
05 Forever Love (la que motivó algunas lágrimas)
06 Massara Blue Jeans (la que recordamos los wota de antaño)
07 Ookina ai de motenashite (la favorita de todos)
08 Sekai ichi Happy-na onna no ko (la más 'cute' de la noche)
09 Namida no iro (un clásico genialmente interpretado)
10 Aitai aitai aitaina (la que nos hizo gritar los nombres de cada una de las chicas)
11 Sexy kanzen-na otona (super hot, mi favorita)

Rifa de regalos autografiados (donde Chisato nos hizo reir con su skech de 'mil máscaras')

12 Tokaikko junjou (la que nos puso como locos)
13 Love Take IT ALL (excelente balada)
14 The middle management (a ritmo de disco)
15 Midnight temptation (genial para hacer wotagei)
16 Kiss me aishiteru (la más sexy de la noche)
17 Dance de Bakoon! (la canción emblema de C-ute)

Encore:
01 Sakura chirari (como nunca la habían interpretado)
MC en español (donde leyeron una carta con condolencias por los damnificados del sismo de 1985)
02 Gamusya life (donde todos coreamos la letra)
03 JUMP (intensa, la que nos dejó sin energía)

Con glosticks, con uchiwas, con toallas, con pancartas, los fans japoneses, mexicanos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, argentinos y hasta estadounidenses nos congregamos en SALA para apoyar a las chicas en cada una de sus interpretaciones. El comentario general: fuimos demasiado calurosos: hicimos sudar a las chicas desde que terminaron su primera canción. Y al parecer, también, fuimos ruidosos, al grado de que el staff del recinto subió constantemente el volúmen del sonido (hasta saturar los canales de salida de las bocinas).



El promedio de los fans siguió las reglas y se comportó tanto en el concierto como en el hand-shake. Le demostramos a J'fest que el género Idol, en especial la música del Hello! Project, es buen negocio. A pesar de que los organizadores vendieron pases VIP cuando no había una zona marcada como tal dentro de SALA, no nos quejamos. Aquellos que compraron boleto general respetaron las instrucciones y no intentaron acercarse al escenario.

Sin duda, la planeación y el desarrollo de este tipo de eventos debe de mejorar, en especial, la calidad del equipo de sonido que se les brinda a las chicas. Si con C-ute, los canales de las bocinas se saturaron, ¡imagínense si viene Morning Musume a México!



De nada sirve tener cobertura nacional e internacional para este tipo de eventos si la calidad de los eventos no mejora. Espero que Takamasa Sakurai tome nota de ello y se asegure de que el lugar donde se realice el concierto cuente con un buen equipo de sonido, así como personal capacitado para operarlo.

Bien por las chicas de C-ute. Bien por los wota mexicanos. Queda debiendo J'fest (aunque se enojen).


Saludos.

1 comment:

Bluterbrechen said...

Es verdad, yo me esperaba algún tipo de catástrofe pero todos los fans nos comportamos decentemente entre nosotros y con las artistas. Eso demuestra lo importante que es °C-ute para los nosotros.
También recalcar el esfuerzo y dedicación de las integrantes, puesto que leí que por la altura de la C. de México rápido se quedaron sin oxígeno además de que por nuestros gritos tan fuertes y la mala calidad del sonido del sala, ellas no oían bien las pistas y creo que eso si lo noté un poco más en maimi pues si llegó a perder el ritmo y también cuando se desfasaron en el inicio de tokaiko junjou. Pero a pesar de las trabas su performance fue excelente. Mis respetos infinitos a °C-ute.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.