Saturday, September 30, 2017

いぎなり東北産 Iginari Tohoku-san ❤



いぎなり東北産 Iginari Tohoku-san es un grupo formado por niñas nacidas en la región de Tohoku, ubicada al noroeste de Japón. Su base de operaciones es la ciudad de Sendai, y pertenecen a STARDUST Promotion, la misma casa productora de Momoiro Clover Z y Team Syachihoko.



La primera vez que vi en el escenario a estas niñas fue en el Idol Yokocho Natsu Matsuri, y lo primero que me impresionó fue ver la manera en que realizaban sus coreografías, en especial, la de su primer sencillo: 「天下一品~みちのく革命~」 "Tenkaippin ~Michinoku kakumei~".



Cantar y bailar de manera energética es un arte que no cualquier Idol domina. Por lo regular, a las chicas termina por faltarles el aire en los pulmones. Pero este no es el caso de las Iginari Tohoku-san. Han aprendido a bailar y matener adecuadamente su respiración.



Con apenas un par de años desde su debut, la presentación de Iginari Tohoku-san en el Tokyo Idol Festival 2017 me encantó: No sólo cuidaron más su imagen Idol (usando vestidos de tela cuadriculada), sino también, conectaron aún más con el público; logrando que aquellos wota que aún no las conocían fijaran su atención en ellas.





Por supuesto, mi miembro favorito es Karen Tachibana (橘花怜) quien me ha gustado no sólo por su belleza física, sino por su personalidad tan alocada.

Vale la pena echarle un vistazo a estas niñas:
http://www.stardust.co.jp/profile/madeintohoku.html

http://ameblo.jp/madeintohoku/


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.