Monday, May 17, 2021

「ワインレッドの心」玉置浩二 × AI



En Hello! Wota amamos a Koji Tamaki ❤ De tiempo atrás, Bernardo, Niigaki y yo disfrutamos de escuchar y cantar sus canciones en nuestras reuniones. En especial, "Red wine no kokoro", canción que se convirtió, en muchos sentidos, en un himno de nuestro grupo de kimo-wotas. Luego, a finales de 2010, el finado Gustavo García nos presentó la versión que Koda Kumi realizó, la cual, si no estuvo mal, carecía de ese desgarro, de ese dolor, de esa tristeza infinita.



Después, a inicios del 2015, Koji Tamaki reapareció en la escena mediática con el programa de televisión 『玉置浩二ショー』 Koji Tamaki Show transmitido por el canal de paga NHK-BS Premium. Gracias a ese programa, los amantes de la música de Tamaki pudimos disfrutar de diferentes covers de sus canciones interpretados por artistas con trayectorias y estilos diferentes.
 
 

Pero ninguno de los covers ni alguna de las colaboraciones me había emocionado tanto como la realizada por AI, a finales de marzo pasado: una conjunción vocal y técnica que hicieron lucir a Tamaki, integrando su voz grave y rasposa en la armonía musical, sin opacarlo, sin competir con él, sin cambiar ni el ritmo ni el sentido de la canción.


A falta de shows en vivo, las interpretaciones realizadas en la TV japonesa deberían de llenar el espacio que dejaron los conciertos.


Felicidades a AI, y también a Tamaki Koji. ¡Casi 40 años cantando esta canción! :D


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.