Friday, May 06, 2022

高城れにのSPEEDカバー曲 ❤



En Hello! Wota amamos a SPEED. Desde el año 2014, las nombré mis "otona Idol" favoritas. Y a finales del año pasado me emocioné al saber que Avex lanzaría una caja recopilatoria con sus éxitos vocales y performativos. Lo que nunca esperé es que, como parte del disco tributo SPEED SPIRITS, LiSA, Crystal Key, Mika Nakashima, Kumi Koda o Beni Arashiro fueran a crear nuevas piezas musicales que en realidad sí rinden tributo al proyecto emprendido hace más de 25 años por Hiroko, Eriko, Takako y Hitoe.



Pero, de todas ellas, la que verdaderamente se voló la barda fue Reni Takagi, la integrante púrpura de Momoiro Clover Z. Tras escuchar la interpretación en vivo de esta pieza, como parte de su gira de conciertos de solista, me di cuenta emocionado y conmovido que Reni-chan había creado una obra maestra.



Para ponerlo en palabras de wota: parecía asistir a la sailormoonización de una de las canciones más emblemáticas de SPEED. El ritmo lento, casi de jazz, la guitarra electroacústica que se hace presente y que enchina la piel al escucharla, y la voz de Reni que interpreta, que presume su gama de tonalidades, que no chilla, que busca mostrar que más que una Idol-pop ella es una verdadera cantante.



Esta condición se reafirma si escuchamos "White love", otro cover de SPEED que Reni-chan interpretó de manera perfecta. De nuevo esa sensación de estar escuchando una rola de Sailor Moon. Ese efecto feérico. Casi magia. Y el tono vocal que no se sale del rango necesario para brillar. No olvidemos que este tipo de canciones fueron escritas y compuestas para un grupo, no para una solista.



Excelente el trabajo de Reni. Ojalá así hicieran covers de otras agrupaciones ❤


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.