Saturday, September 22, 2007

おニャン子クラブ解散20周年 A 20 años de la graduación de Onyanko Club



Navegando en YouTube, encontré el video conmemorativo de los wota que participaron en el último concierto de Onyanko Club, como parte de la gira Onyanko Zengoku Juudan Final Concert おニャン子全国縦断ファイナルコンサート, el 20 de septiembre de 1987 en el Roppongi Stadium, Tokio.

En aquellos años, la palabra wota no existía, por lo que los seguidores de Onyanko Club se llamaban a sí mismos Onyasha おニャ者, de esta manera, el video que presentamos más arriba lleva la dedicatoria "Para todos los Onyasha de Roppongi".

Los wota de Onyanko Club recuerdan con particular nostalgia este último concierto porque significó, en muchos sentidos, el final del proyecto encabezado por el productor Akimoto Yasushi 秋元康, ahora productor de AKB48.

A pesar de que la mayor parte de las chicas de Onyanko Club se encuentran retiradas, sus fans siguen realizando reuniones para convivir y compartir experiencias con las nuevas generaciones. Esto demuestra la unidad y el compañerismo dentro de la comunidad de wotas que perduran aún con el paso del tiempo. ^-^

En esta ocasión, los Onyansha recordaron el último concierto de Onyanko Club celebrando el evento "Onyanko Club Kaisan 20-shuunen Video Concert" おニャン子クラブ 解散20周年ビデオコンサート realizado el miercoles 20 de septiembre, a las afueras del estadio de Roppongi, Tokio.

En este evento, se proyectó el DVD del último concierto de Onyanko Club, "Zengoku Juudan Final Concert" 全国縦断ファイナルコンサート que es el cuarto disco de la caja recopilatoria "Onyanko Club 'Saishuu-ban' ~the final episode~" おニャン子クラブ「最終盤」~the final episode~.



Sin duda que volver a ver este concierto al lado de los amigos habrá sido una experiencia innolvidable, en especial, si recordamos que aquellos Onyasha que tenían entre 15 y 20 años en 1987, tendrán entre 35 y 40 años en 2007, una edad en la que las responsabilidades sociales hacen imposible seguir siendo un wota de tiempo completo.

Para los que quieran revivir la mágia de este último concierto, les dejo una parte del video, encodado por Yumeki-san, que desde hace cierto tiempo se encuentra en Google Video:



http://video.google.es/videoplay?docid=-711270860628135182


El tracklist del video es el siguiente:

1. MC
2. Koi wa Question 恋はくえすちょん (Onyanko Club)
3. Otto CHIKAN! おっと CHIKAN! (Onyanko Club)
4. Hishochi no Mori no Tenshi-tachi 避暑地の森の天使たち (Onyanko Club)
5. O-saki ni Shitsurei お先に失礼 (Onyanko Club)
6. Heart ni Bokin wo ハートに募金を (Onyanko Club)
7. LIKE A CHERRY BOY (Onyanko Club)
8. Oyoshini-natte TEACHER およしになってね TEACHER (Onyanko Club)
9. NO MORE Renai-gokko NO MORE 恋愛ごっこ (Onyanko Club)
10. Tenshi no Bodyguard 天使のボディーガード (Iwai Yukiko 岩井由紀子)
11. MC
12. -3℃ (Iwai Yukiko 岩井由紀子)
13. Ame no Merry-go-round 雨のメリーゴーランド (Onyanko Club)
14. Jaa-ne じゃあね (Onyanko Club)


Saludos.


Edit. 9 de octubre

Gracias a la nostalgia de los fans nippones, aparece de nuevo el video del re-encuentro de Onyanko Club, en 2002. Las señoras se ven preciosas... eso demuestra una vez más que la belleza exterior de las idols surge en verdad del interior. ^-^



¡A bajarlo! ^o^

1 comment:

BiShoujo said...

Como siempre tan informativo ^^.
¡Qué rabia da estar tan lejos de Japón! Parece genial esa edición en DVD, últimamente se está digitalizando y remasterizando mucho material IDOL. Espero que continuen, porque, sobretodo lo más antiguo, no debería perderse jamás.. y mejor aún, poder disfrutarlo en buena calidad es impagable ^^.

Saludos!

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.