Thursday, September 20, 2007

【ヲタ芸の力】 Yu-ki gets wota


1 de 2.


2 de 2.

El 5 de mayo de 2007, S.File, un wota de Ayumi Hamasaki, capturó en video a los primeros wota de Yu-ki 有希 que realizaban wotagei para animar sus conciertos de banqueta.

A pesar de ser sólo dos muchachos, es evidente la energía que brota de sus rutinas de wotagei, porque los pasos están bien cordinados con la música y el koujou 口上 o coro que gritan al final del segundo video es un muestra más de su amor y adoración por Yu-ki.

Cabe aclarar que un wotageishi ヲタ芸師 o "maestro del wotagei" siempre será percibido negativamente por la sociedad japonesa, por lo que demostrar su amor haciendo wotagei frente a una idol en público es un acto totalmente kamikaze. :P

En este caso, Yu-ki además de wota ヲタ (la gente que se reune a su alrededor y aplaude) comienza a atraer wotageishi ヲタ芸師 (los wota que gritan y hacen wotagei con su música) a sus conciertos.

Esto quiere decir que su calidad musical, vocal e istriónica son altas. Y que la gente que comienza a conocerla, está empezando a abarrotar sus conciertos de banqueta en Akihabara:


1 de 2.


2 de 2.


Video extra.

Este es el poder de los wota. En tan solo cuatro meses, el público que seguía a Yu-ki se duplicó a este grado. Aunque, sin la planeación y el trabajo de los wotageishi que enseñan a los demás wota cuáles son los pasos del wotagei, en qué momento se hacen y cuál es la manera correcta de apoyar a la idol, esta fuerza no sería tan poderosa. Por eso, a todos los wotageishi que andan por allí, sólo puedo decirles: mil gracias. ^-^

有希が最高! ^o^

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.