Thursday, November 22, 2007

Introducing Nubia Mashushe ♥



Nubia Mashushe es una chica mexicana de 18 años de edad, locutora del programa "Pinku Hour" de Yumeki Radio, que se define a sí misma como seguidora incondicional de Morning Musume y el Hello! Project. Al residir en provincia, muy lejos de la Ciudad de México, no ha podido incorporarse al proyecto de las Yumeki♥Angels, por lo que sus fans lamentamos la pérdida de una chica tan hermosa, interna y externamente, que podría traer más luz al primer proyecto Idol mexicano.

Aprovechando la cercanía que he tenido con ella en los últimos días, decidí realizarle una pequeña entrevista para que todos los lectores del Hello! Wota puedan saber más sobre ella, sobre sus gustos y sobre sus proyectos. ^-^


Hola Nubia

Hola Kurisu-sama.

Dime como prefieres que te llamen tus fans, ¿Nubia, Nubi o Nubia Mashushe? ^^

Mmmm... puede ser Nubi-chan, Nubi-pinku o Mashushe. Esas son las maneras que me dicen.


Nubia y sus inicios en el J-pop world

Y bueno Nubia, ¿desde cuándo comenzaste a interesarte por el J-pop?

A los 12 años ^^' cuando vi el video de "Koi no Dance Site" de Morning Musume! Waaa~ Al principio, lo tomé como un video de comedia pero después... waaa~ no me despegaba de la pantalla! y busque más y más!

Entonces, ¿Morning Musume fue tu primer grupo de J-pop?

Sipi.

Y después de ver este video, ¿qué fue lo que más te atrajo de Morning Musume y del J-pop en general?

Me gustó porque era muy diferente a lo que había escuchado. Fue una gran diferencia. Más que nada porque pensé “ha de ser como los grupos de México, que no cantan bien en vivo”, pero cuando bajé el concierto del 2001 me emocionó tanto ver la organización y la habilidad de las niñas para cantar!

¿Que escuchabas antes de Morning Musume?

Antes escuchaba música pop común y corriente, lo nuevo que salía, como todos las chicas...

¿Qué te gustaba de pop mexicano?

En esos momentos creo que estaba el grupo Uff ^^ Me gustaba lo admito... ahora creo que prefiero a los Jhonny's.

Ja, ja ^^u

Ha ha ha.

¿Y por qué te interesaste en un grupo de chicas japonesas y no de chicos japoneses? ^^

Mmm... Buena pregunta. Morning Musume me pareció lindo, y aparte, como te decía, me sorprendió la organización y la habilidad para bailar y cantar de las chicas ^^ Me emocioné tanto que se me olvido que existían los grupos de niños.

Ya veo... ¿y nunca quisiste ser como ellas aunque fuera sólo por un momento? ^^

Todo el tiempo.

No me digas ^^u

(Suena "Renai revolution 21" como fondo musical.) Al principio, no me sabía las letras de las canciones, entonces subía todo el volúmen y trataba de identificar qué decía y lo escribía en una hoja e iba a mi cuarto, subía el volumen y me ponía a cantarla y bailarla como en el concierto. ^^'

Wow. ¿Y no era difícil para ti el idioma japonés?

Mmm... al principio escuchaba puros “shi”, “chi”, “yoo”, “ja” y cosas así... pero después de escuchar tanto la canción sentía que ya hasta sabía lo que cantaban... por lo tanto, una vez dentro de esto, ya no es difícil...

Y antes de Morning Musume, ¿te gustaba otro tipo de música japonesa, canciones de anime, por ejemplo?

No. Simplemente no podía escuchar otra cosa que no fuera Morning Musume. Obvio que me gustaban las canciones de Sailor Moon, Ranma 1/2 y Dragon Ball, pero no sabía qué significa "anime", no sabía el significado de la palabra.

Entonces, eras una Morning Musume maniaca ^^u

Sí, Morning-maniaca, y con orgullo.

¿Y nunca perdiste tu pasión por ellas, sobre todo después de los escándalos, las graduaciones, los embarazos, etc.?

No. Al contrario, siempre defendí a las chicas y las apoye más.

¿Cómo ves a las chicas de Morning Musume ahora?

Waa~ con energía, jóvenes ... me agradan... aunque te puedo jurar que cuando se graduó Aibon no sentía bien al grupo, pero luego, me fui adaptando a las graduaciones y lo nuevo en Morning Musume.


MM y el Hello! Project

¿Sólo eres Morning Musume maniaca o también te apasiona algún otro grupo del Hello! Project?

Me gusta TOOOOOODO el H!P en general pero, como sabes, MM es el grupo base.

¿Qué pensaste cuando aparecieron en escena las H!P Kids?

Dijeee... "más generaciones para Morning!!" (^o^) Pero luego, se formaron los dos grupos (Berryz y C-ute), y me encantó más, y seguía aprendiéndome más canciones y más coreografías del todo el H!P.

¿Y te sabes los nombres de todas las chicas?

De la mayoría, menos de las H!P Eggs.

A mi me pasa igual ^^

He he, a todos nos pasa Kurisu-sama .P

¿Y fuera del H!P hay algún otro grupo o cantante japonés que te guste?

Bueno, sí, pero pues no tan apegado como el H!P. Me gusta YUI, me gusta Maki Goto (ya no es una chica del H!P, por lo tanto, la puedo mencionar aquí), y pues bueno, sí disfruto mucho de música externa al H!P.

¿Quién es tu cantante favorita?

Mmm... creo que mi favorita está entre Aya Matsuura y Maki Goto ^^


Nubia @ Yumeki Radio

Bueno, ahora vamos a hablar de tu experiencia en Yumeki Radio ^^

Yayyy!

¿Cómo empezó la idea de tener un programa de radio por Internet? ^^

Etto... de hecho, recuerdo que Shaoran, un usuario de yumeki.org, me comentó sobre hacer una radio en yumeki, y empezar el movimiento yumekiano...! Entonces, de repente, aparecieron audiciones para ser locutor de Yumeki Radio, y la verdad dije “por qué no!!!” y mandé mi demo de 5 minutos. Al final, me dijeron “sí, tú serás”, y ya, empecé a transmitir en Yumeki Radio por ahí de diciembre de 2006. Me dije “será divertido!” (^o^)

¿Cuántos años tenías en aquel momento?

¿16 años? Momento, no... 17, 17 años. Era toda una chiquita...

Bastante joven para tener tu propio programa de radio por internet ^^ Aunque si no mal recuerdo, todo comenzó siendo una especie de podcast, ¿verdad?

Sip. Bueno, en realidad no existía la radio como es ahorita, yumeki.org no tenía servidor propio sino que era externo... posteriormente, por problemas en el servidor, se suspendió un tiempo la radio, y cuando regresó con el nuevo servidor fue cuando tuve que cambiar el nombre del programa ya que se llama "Radio Yumeki" y lo cambie por Pinku Hour.

Y allí fue donde te conocí ^^

Exactamente, en mayo del 2007, a un mes de mis 18 años.


Nubia como una Idol

La primera vez que escuché tu voz, me encantó el tono y tesitura que tenías, era muy parecido a las chicas que cantaban en Akihabara ^^

Ah, ¿honto? ¡Arigato sama!

Como yo estaba en Japón en esos días, me quedé realmente sorprendido ^^

Waaa ~ un alago para mí.

Recuerdo que entré desesperado a los foros de yumeki.org y busque tu perfil de usuario, saqué tu correo de allí y te agregué al messenger... XD En esa primera conversación te dije "tienes una voz muy buena para hacerte idol, en verdad"

Y me avergoncé.

Y luego, me dijiste enojada "quien dijo que quería ser idol" ^^

Yo nunca me enojo.

A ocho meses de distancia, ¿qué opinas de lo Idol, sobre todo cuando han aparecido las Yumeki Angels?

¿Lo primero que pienso? Deseo ese lugar. Explicación: quiero serlo!!!! ^^'

Ahora, sí quieres ser idol ^^

Hai. Demo.... It's not possible.

Pero, ¿por qué? Cuéntale a tu auditorio... ^^

Etto... pues estoy lejitos y no me puedo dar la oportunidad de pertenecer o realizar algún proyecto Idol por mis estudios.

¿Qué estudias ahora?

Estudio Medicina... estudio para ser Medico cirujano partero ^^'

Ja, ja ^^ Aunque yo digo que eres la Doctora Moe ^^

Domo, Kurisu sama. (Sonrojo.)

Sin embargo, recientemente has hecho tus propias versiones tipo karaoke de las canciones que más te gustan del Hello! Project, ¿verdad?

Ni tan recientemente, llevo haciendo karaokes desde ya hace un buen tiempo y aún no me salen bien..., pero antes no sabía cómo grabar o qué micrófono usar... los tengo en una carpeta que se llama "Nubia Mashushe - Kawaii Pinku~"

No, realmente muy buenos... en especial, el de "Sakura Chirari" ^^

Wa~ ese de "Sakura Chirari" fue el primer intento que tuve de la canción, pero luego olvide que tenía que mejorarlo... gomen nasai.

No, en verdad, te quedó muy lindo ^^

Gracias.

De hecho, te tenemos una sorpresa ^^



A ver qué te parece ^^

Chotto matte onegai shimasuuu... Waaaaaaaaaa!!! Sugoiiii! Sugoi ~ Sugoi sugoi!! "Sakura Chirari" con la foto de "peace"... Waaa... Vaya es divertido... Las fotos de la webcam! Sugoi!!! Sugoi! La foto del final... Sugoiiii ~

Espero que no te enojes ^^

No, al contrario, gracias. Es un lindo detalle. Wa... me apené!!!! Sugoi~ Wa... no sé qué decir... muy buena sorpresa.

Bueno, pues quizá decirle a tu auditorio que nos cantarás un poquito más y seguirás tomándote fotos tan hermosas como las que salen en ese video ^^

Haaai~ ganbarimasu!!!!!

Hai, ganbatte kudasai ^^

Hai~


Nubia Mashushe transmite en vivo todos los jueves y sábados a partir de las 22:00 horas, a través de Yumeki Radio, y recibe correos de fans y porras de Hello! Project wotas en la siguiente dirección de correo electrónico: pinku_hour@hotmail.com

También, pueden bajar sus programas pasados en descarga directa desde los foros de Yumeki Network:

http://www.yumeki.org/component/option,com_smf/Itemid,95/topic,6721.0


Saludos ^^

3 comments:

Syaoran said...

A pues que bien por el usuario de yumeki que inicio la radio, se ve que valoran su esfuerzo.

Christian Hernández said...

Ya Chaoran, no hagas panchos... :P

Todos, incluyéndome, hemos estado inconformes con las decisiones de Yumeki-san alguna vez...

Ya sabrás que él no es de las personas que agradezcan constantemente a su equipo de trabajo, pero lo importante es lo que hacemos a través de los proyectos por nostros mismos...

Como wota, sólo puedo decirte que yo doy mi amor a las idols sin esperar de ellas nada a cambio... sólo quiero que sigan cantando y cumpliendo su sueño de convertirse en chicas modelo para las nuevas generaciones... ^-^

A mí, a diferencia de Yumeki-san, no me importa que las idols tengan novio o amante o amigo con derechos... lo que me importa de ellas es su calidad vocal y su calidad humana... nada más...

Así que no te desanimes y sigue impulsando a Nubia, ya que ella necesita de todo nuestro apoyo... ^-^


Saludos.

Gio said...

mm las verdaderas idols se dan en japon, no digo q esta niña no tenga talento, pero porque decir idol mexicana cuando lo unico que hace, al igual que otras, es imitar a las de japon....qie ridicula se oye hablando en español y despues hablando en japones haciendo los mismo gestos que las de japon y la originalidad pues?

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.