Sunday, March 02, 2008

Otakus mexicanos de la vieja guardia ^-^


Mensaje de Nefuritamika.


Post del blog de Nefuritamika (2 días después de su mensaje). ^-^


En Hello! Wota hemos comentado en diversas ocasiones que el movimiento Otaku Idol es muy reciente, tanto en Japón como en el extranjero, y a diferencia de otro tipo de otakus, el otaku de Idols es alguien que no es aceptado completamente ni por la sociedad ni por los otros otaku. :P

Sin embargo, hay otakus que a pesar de saberse más anime fans, valoran y entienden el movimiento wota mexicano, y con la experiencia que les ha dado asistir a un sinnúmero de eventos y convenciones, valoran el trabajo que algunos de los wota mexicanos hacemos para reactivar, mejorar y dignificar la cultura otaku mexicana.

Uno de ellos, es Sisa-kun conocido también como Menchaka, de 31 años de edad y con una experiencia de 10 años siendo otaku, quien recientemente me escribió para opinar respecto a lo acontecido tanto en mi rompimiento con el Hello! Project Fanclub Mexico como con la Yumeki.org-Yumeki Agency.



Menchaka se refiere al artículo que escribí en mi blog personal para hablar sobre la discriminación que Nihon TV cometió en contra de los otakus en su programa "Mokusupe":

http://torukajin.blogspot.com/2008/01/ntvs-otaku-discrimination.html




Por supuesto que un rorikon siempre será alguien que "ama a las niñas" (y por lo tanto, las protege incluso de sí mismo), pero ya no puedo hablar más al respecto, no sea que Blogger me quiera censurar este blog también. :P

Les dejo el blog de Sisa-kun, para que entiendan un poco más por qué escribe lo que escribe:

http://sisakun.blogspot.com/


Otro otaku más es Osaka, de 29 años de edad, organizador de la Chibi Fest y adorador de Haruko Momoi, quien a pesar de ser vivir en Estados Unidos se identifica como mexicano y le ha preocupado bastante la imagen mundial que la gente del Hello! Projec Fanclub México ha dado al mundo sobre los wota mexicanos:



El blog al que Osaka se refiere es "Momoi Mexico", el primer portal de Internet dedicado exclusivamente al trabajo, la trayectoria y los conciertos de Haruko Momoi. ^-^

http://momoimexico.blogspot.com/


Una vez presentadas ambas opiniones y perspectivas, nos despedimos recordandole a todos los kimo-wotas que andan por allí y también a cierto kimo-producer que el movimiento Idol Otaku no es propiedad de nadie, así como los conceptos "Idol", "wotagei" y "wota", y que los otakus con experiencia saben reconocer el trabajo de todos aquellos que realizan una difusión cultural correcta sobre este movimiento. ;)


Saludos.

1 comment:

Aikora said...

No es por nada, pero creo que te hizo bien separarte del proyecto de las Y. Angels.

A mi modo de entender, que no soy un maestro en el tema ni mucho menos, tu eres una de las únicas personas que en verdad promueven el wotagei en México, sin ser un kimo-wota como tu los llamas, ni nublarte con aires de querer ser Tsunku Pérez.

Gracias por ese último párrafo, ojala todos lo recordaran y entendieran así.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.