Tuesday, December 02, 2008

アキバ系アイドルニュース Akihabara's Idols News


http://www.zoo-st.com/fun3/081009/index.html

Primero, un regalito para todas las Idols mexicanas: el poster de un evento realizado en la ciudad de Nagoya, el mes de octubre pasado. Treinta y cinco agrupaciones de intérpretes japonesas, con estilos y personalidades diferentes, cantando en dos escenarios paralelos a lo largo de toda una tarde.

¿No que sólo había una clase de Idols? ¿No que es imposible tener festivales Idol fuera de Akihabra? ¿Dónde están los detractores de la cultura otaku y del movimiento Akiba-kei en estos momentos? :P

Este sí es un verdadero "Idol festival", y conste que se realizó fuera de Akihabara. Esperemos tener uno así muy pronto en México, tal como tuvimos wotas, grupos de wotagei y Idols amateurs. :)


1) Kiyotama pide perdon, ¿de qué? :P



En el blog de Imari Kiyoa aparece un anuncio informando que en su post del 3 de noviembre, mostró una "conducta impropia" a sus fans, y por lo tanto, dicho post ha sido borrado.

La pregunta que me hago es ¿qué conducta impropia mostró mi querida Kiyotama? O_o

A menudo sigo los movimientos de Kiyoa a través de su blog, pero nunca he notado un solo post que ofenda a sus fans o que contravenga su status como Idol.

Sin embargo, comparando los contenidos de su blog con los de las Idols de agencia, podemos encontrar una serie de contenidos poco ortodoxos. :P


Kiyotama bebiendo cerveza :P


Kiyotama ligera de ropa :P


Kiyotama con su hermana en Fukuoka :P


Kiyotama con su abuela en Fukuoka :P


Kiyotama con las cosplayers y el productor de Suchinuhimu :P

Esperemos que Kiyotama se encuentre bien, que no se asuste, y que siga comunicándose con sus fans, siguiendo su propio estilo, a través de su blog. :)


2) Reestructuración de Yun((・∀・))Yun


Yun Yun, una agrupación formada por Paitan, Amakara Mirin y Royal Shima ha sufrido la primera graduación en su historia: Royal se marchó del grupo a finales de junio pasado. :(

La duda que quedaba en todos nosotros era si Yun Yun seguiría sonando igual después de perder una voz. Más aún, si seguiría atrayendo al público a sus conciertos como hasta ahora. O_o

Estas dudas fueron disipadas en su performance en el evento "FUN! FUN! FUN! vol. 17", evento del que hablamos al inicio de este post, en donde Paitan y Mirin interpretaron sus canciones originales sin problema alguno:


Ahora, la imagen del duo ha quedado así:



Tal como yo pude retratarlas, en enero de 2007, después de un concierto en Akihabara:



Yun Yun, es por cierto, tanto por su imagen como por la edad de sus integrantes, el grupo japonés amateur más parecido a Koneko☆Neko. :)

Y decían que un grupo de otakus nunca podrían convertirse en Idols. Ja, ja, ja. :P

Cierro este post con una de mis postales de Idols favoritas: Yun Yun y mi queridísima Kiyotama. ^-^




Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.