Wednesday, April 22, 2009

「Stockholm Japan EXPO 2009」中止のお知らせ :P


http://buono-net.com/info.html

Llevar un grupo Idol al extranjero resulta bastante caro. Implica gastar en boletos de avión, hospedaje, alimentación, transporte local y artículos personales para un número muy amplio de personas. Añadan a esto el costo de la seguridad, la producción y el staff del concierto, y podrán darse cuenta que traer un grupo del Hello! Project al extranjero es mucho más caro de lo que imaginan. :)

El día de hoy, Pony Canyon ha anunciado oficialmente la cancelación del Stockholm Japan Expo 2009, y por lo tanto, la cancelación del primer concierto de Buono! en Europa. :P

Las razones detrás de esta cancelación son poco claras todavía, pero se intuye que no lograron vender los boletos suficientes para hacer rentable la celebración de una expo en la que se presentarían diferentes exponentes de la música japonesa contemporánea y no sólo las chicas del Hello! Project. :P

La noticia no hubiera llegado hasta aquí sino fuera porque, revisando los foros de Hello! Online, me encontré el siguiente post de Yuna-sama, staff de la Stockholm Japan Expo, que proponía a los seguidores de Buono! no cancelar sus reservaciones, tanto de avión como de hotel, y realizar una reunión internacional de wotas:


http://www.hello-online.org/index.php?s=&showtopic=13655&view=findpost&p=718046

Obviamente, esta idea fue vilipendiada por los demás lectores. Todo wota quiere conocer a su Idol, no a un puñado de frikis igual o peores que él. -__-

Alguien más, puso el dedo en la llaga:


http://www.hello-online.org/index.php?s=&showtopic=13655&view=findpost&p=718215

¿Cómo hacer rentable el llevar a Buono! a Europa si sus seguidores en Hello! Online, la mayor comunidad de wotas internacionales, no rebasan las veinte personas? O_O

Los wota de Hello! Online olvidan que la mejor manera de promocionar y establecer un mínimo de ventas cada vez que se quiera llevar a un grupo del Hello! Project a Europa es crear un "Official Fan Club" en cada uno de los países europeos, y de esta manera, establecer una serie nichos de promoción continua para las Idols japonesas.

Sin Fan Club, es muy dificil que la gente común y corriente encuentre atractivo comprar un boleto y asistir a un concierto del Hello! Project por más propaganda comercial que se le invierta al concierto. :P

En México, existen los clubes y las comunidades electrónicas, pero ellos nunca tendrán el dinero que tienen, por ejemplo, los estadounidenses o los europeos. :)

Así, mi mejor consejo para todos es: si quieren ver a sus Idols, vayan a Japón y disfruten en aquel país de sus conciertos. :)


"Rottara Rottara!" Buono!



Saludos.

1 comment:

WotAGeeK said...

La verdad fans del H!P en Mexico a de aver unos 200 a lo mucho y de esos ni la mitad sabe que onda con la musica idol y el wotagei , y en el mundo no creo que pasen de mil , y siendo asi las idols nunca podran salir de japon en un plan comercial.

Auque no se por que no aceptan solo por venir a conocer Mexico, asi han venido varias bandas internacionales, solo exigiendo pasajes de primera clase, hospedaje y comida.

Lo mas viable seria como tu dices ir a verlas a japon, en lugar de lo contrario, asi que a ahorrar se ha dicho.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.