Sunday, September 20, 2009

La canción de las "chinas locas" xD



Famoso en la web gracias a elRellano.com, y transmitido en varios programas de TV Azteca, el video de "las chinas locas" se ha convertido en un clásico del humor asiático. xD

Aunque no son chinas sino koreanas, este par de comediantes supieron llevar al extremo los pasos de baile de la intérprete original Yu Chae Young. :P


"Emotion". Yu Chae Young.

Aunque no me considero fan del K-pop, y mi conocimiento sobre éste se limita a ciertas canciones de las máquinas de baile "Pump It Up", "Emotion" de Yu Chae Young es una de mis canciones koreanas favoritas. ^^


"Emotion". Yu Chae Young.

Es una pena que la comunidad internacional de fans del K-pop esté menos organizada que la de los fanáticos del J-pop, ya que no pude encontrar en ningún sitio la traducción al inglés de la letra de esta canción. O_O

No sé koreano, así que no puedo traducirla por mi mismo. He aquí los alcances de un servidor. xD


"Emotion". Yu Chae Young.

También, es una pena que en todos los performance en vivo que he visto de esta canción, Yu Chae Young haga lip-sync y playback. -__-

Esas son un par de diferencias tremendas entre el K-pop y el J-pop: en los programas televisivos, las Idols japonesas sí cantan y no solamente mueven los labios. -__-

Eso es lo que ha diferenciado a las Idols de proyectos como AKB48 y Hello! Project del resto de las pop-stars: no su apariencia, sino su verdadera habilidad vocal. :)


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.