Sunday, August 25, 2013

La 12ava generación de Morning Musume y la estética de Tsunku :3



En una decisión sorprendente, pero entendible, Tsunku, productor musical y creativo del Hello! Project anunció públicamente el día de ayer que, despúes de realizar miles de castings y entrevistas como parte de la campaña "Mirai Shoujo Audition", decidió no admitir a ninguna chica más al grupo Morning Musume.


"Como una roca..."


"que se pule con las otras..." :3

Tal como él mismo explica en el video que se presenta más arriba, Tsunku decidió no escojer ni a las chicas amateur ni a las Hello! Project Kenkyuusei que audicionaron, debido a que no encontró alguien que le transmitiera la sensación de que, al entrar, sería como una roca que, al friccionar con el resto de las integrantes, puliría sus defectos, a la vez, que se puliría ella misma.





Esta filosofía, revelada en público, por primera vez, explica perfectamente por qué Tsunku ha aceptado en Morning Musume chicas "poco talentosas" como Oda Sakura, "poco atractivas" como Mitsui Aika o "sin idea de qué es ser una Idol" como Koharu Kusumi.



Además, reafirma la idea de que "cualquier chica puede convertirse en Morning Musume", siempre y cuando, tenga la dureza necesaria para "pulir" a las otras integrantes del grupo, tal como le sucedió a Goto Maki. :3



Por ello, las chicas deben persistir y seguir preparándose para alcanzar su sueño. Tal como lo hizo Kudo Haruka, quién después de audicionar dos veces para Morning Musume, al fin, fue aceptada como parte de la 10ma generación.



Tsunku no es una "mala persona", como opinan los fan Idols wannabe, simplemente es un productor que otorga diferentes oportunidades para brillar a sus niñas, colocándolas en diferentes units y asignándoles diferentes canciones, hasta notar cuál es el estilo que mejor les acomoda.



Esto les ocurrió a Takeuchi Akari (ahora en S/mileage) y a Miyamoto Karin (ahora en Juice = Juice), quienes en el año 2009, fueron elegidas para formar Shin-Minimoni.



Tanto Akari como Karin pasaron de interpretar canciones sosas e infantiloides como "Jakenpyon!" y "Strawberry Pie" (que les quedaban muy bien a las W, por cierto)...



A derrochar sensualidad, primero con "Crazy About You", y después, ya cada una en su respectivo grupo, con ""Watashi ga iu mae ni dakishimenakya ne"...



y con la sexy "Atarashii Watashi ni Nare!". :3



¿Quién fue "la roca" que pulió tanto a Akari como a Karin mientras estuvieron en Shin-Minimoni?



La respuesta es muy sencilla, por supuesto, Kanon Fukuda. :3


http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/p/keep-calm-and-praise-tsunku/

Por eso, ahora que el mismo Tsunku ha anunciado que vendrán nuevos grupos Idol surgidos de las Hello! Project Kenkyuusei, no queda mas que esperar y ver cómo la creatividad y el talento musical de este hombre sigue echando para adelante al Hello! Project. :3

Keep Calm and Praise Tsunku :3


Saludos.

5 comments:

Williams Ch. said...

Solo tengo algo que decir, a pesar de que lo insulte muchas veces en mi mente después de pensar todo con mente fria solo tengo algo que decir...Tsunku es el mejor.

Me quito el sombrero virtual ante el.

Unknown said...

Estoy de acuerdo con tu comentario de que Tsunku no es mala persona.

Yo sabia desde tiempo atras que Tsunku no es mala persona.

Yukari Higurashi said...

Pefecto comentario, en serio es interesante que la objetividad este presente en este blog, muy buen comentario, muy acertivo.

Yukari Higurashi said...

Muy de acuerdo con tu comentario acertivo y objetivo, me encanta el toque objetivo de este blog.

Bluterbrechen said...

Muy buen ejemplo el de Akari, Karin y Kanon con sólo eso tuve.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.