Saturday, June 07, 2014

Puni Puni Club: 5 años difundiendo la cultura Idol en México :)


Alejandra, Ivette & Idaly (2009).

Puni Puni Club nació, a principios del 2009, de la mano de Ivette García e Idaly Mariel, ambas ex-compañeras en la Yumeki Agency y ambas ex-compañeras del proyecto Hoshi Girls, con la ayuda intermitente de Alejandra, ex-Hoshi Girl, también, y miembro de varios grupos y asociaciones relacionadas con el mundo del anime y del manga.

De las tres chicas, Ivette siempre ha sido la Idol fan número uno (con excepción de aquellas veces en que es abducida por el lado obscuro del K-pop). Idaly, con los años, se ha centrado en disfrutar la música electrónica (y convertirse en una fangirl del DJ Armin van Buuren). Ale, amante de las anime songs, vivió su momento más preciado en agosto de 2009, cuando pudo convivir de cerca con Momoi Haruko, en su primera visita a México.

A diferencia de Carlos Peralta, ex-productor de Yumeki Angels y webmaster del portal Yumeki.org, Ivette García siempre ha tenido una idea muy clara del concepto detrás de Puni Puni Club: ellas no son Idols, solo fans; su interés es difundir la música Idol japonesa sin asumirse como Idols.













Seguidoras del Hello! Project, invitadas perennes a la TNT Expo, ganadoras en dos ocasiones del Concurso Idol de La Mole, y participantes solidarias de todo tipo de eventos, organizados tanto en la Ciudad de México como en provincia, Puni Puni Club se ha convertido en el mayor difusor de la cultura Idol en México.


Elo, Ivette, Ari, Fer, Shey & Karla (2014).

En ocasión del evento "Puni Puni Happy Party All Stars", a celebrarse este domingo 8 de junio, Puni Puni Club ha hecho difusión, a través de su FaceBook, de la mayor parte de los grupos fan-Idol que existen en México (muchos de los cuales, incluso yo, desconocía). He aquí la lista de invitados para este próximo domingo:


Amai Himawari


Sky Girls


Vanilla Love


Choko Cream


3ONE


Gin Snow


Rabu Kyandi


Niji Candy


Hakanai

Y el debut en la Ciudad de México del primer grupo fan-Idol masculino:


TSUNAMI

Gracias por estos años Puni Puni Club. Gracias por seguir abriendo espacios para la música Idol en tierras aztecas.


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.