Friday, November 28, 2014

¡Dos años de SkyGirlz! ^o^


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1425888437696740

El tiempo no perdona, y a veces, los plazos se cumplen sin que uno se de cuenta. Esto aplica para SkyGirlz, un grupo fan-Idol mexicano que, este sábado, celebra su segundo año de vida con un gran evento:


https://www.facebook.com/events/635397909902342/

La primera vez que vi en escena a las SkyGirlz fue, en diciembre de 2013, en un evento Idol más organizado por Kojiharu Ogawa (Oscar Sea), fundador del defunto Idol Stars Club Mexico. En esa ocasión, recuerdo bien, casi me da un infarto al ver que Midori (aka Doris, de Yumeki Angels) iba a interpretar "TOO ADULT" de Minayo Watanabe, solista de Onyanko Club. *o*



Los lectores de Hello! Wota recordarán que la única chica mexicana que se había atrevido a interpretar de manera pública esa canción había sido Idaly, en ocasión de la TNT 18, !hace más de cinco años! Por eso, Midori casi me infarta. Y al día de hoy, considero que ha sido una de sus mejores actuaciones con SkyGirlz. :3



Pero con lo que casi me muero (emocionalmente, hablando) fue ver y escuchar a Midori y a Ani-chan interpretar "Pledge Heart", el primer single de Pumpkin, un grupo Idol ochentero ya casi olvidado por los fans. *o*



Como sé que "Pledge Heart" es una canción poco conocida, me permito insertar el audio original de Pumpink, con el objetivo de que se compare la versión interpretada en vivo por las SkyGirlz. *o*



Desde ese día, las SkyGirlz pagaron su "derecho de piso" en la escena Idol mexicana. Y siguieron su camino, preparando e instruyendo al resto de sus integrantes, con sus altas y sus bajas, como todo proyecto humano, pero siempre siguiendo la mística de la cultura Idol japonesa.



Recientemente, descubrí en el canal de Youtube oficial de SkyGirlz, el video de la presentación de la coreografía de "Ez do dance" del grupo japonés TRF. Sin TRF (léanlo bien, pendejos que se hacen llamar "wotas") nunca hubiera existido SPEED, ni Avex Trax, ni Hamasaki Ayumi. Por eso, recientemente, se le ha realizado, al grupo, diversos "homenajes" en la TV abierta japonesa.



La mayor parte de los grupos fan-Idol (no sólo mexicanos, sino chilenos, peruanos, estadounidenses, etcétera) han olvidado que su primera (y más importante) función es difundir la música Idol japonesa entre los fans del anime-manga-cosplay-videojuegos. Música japonesa, no koreana, no china, no tailandesa. JAPONESA. Música Idol. No anisongs, no Vocaloid, no AKB48, no Hello! Project. Música IDOL. ;)

Espero que SkyGirlz siga adelante. Gracias, por los buenos momentos. :)


Saludos.

2 comments:

Danu said...

La verdad es que tu ultimo comentario sobre "los grupos fan-Idol) han olvidado que su primera (y más importante) función es difundir la música Idol japonesa entre los fans del anime-manga-cosplay-videojuegos. Música japonesa, no koreana, no china, no tailandesa. JAPONESA. Música Idol. No anisongs, no Vocaloid, no AKB48, no Hello! Project. Música IDOL. ;)" me ha parecido un tanto desacertada. Ya que lo dices como si fuese una obligación para el que se considera fan wota o como se quiera llamar, difundir música idol antigua.

No sé si he interpretado de mala manera tu comentario y te referías a que hay más grupos idols además de los más "llamativos" en el mercado actual. Pero creo que el fan difundirá siempre lo que más le guste así como lo haces tu en tu blog.

Christian Hernández said...

Gracias por participar. ;)

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.