Tuesday, July 11, 2017

アイドル横丁夏祭り Idol Yokocho Natsu Matsuri






http://www.idolyokocho.com/

Emulando al Tokyo Idol Festival, el Idol Yokocho Natsu Matsuri se ha convertido, en apenas un par de años de existencia, en uno de los festivales de música Idol más importantes de Japón (y, por lo tanto, del mundo).





Celebrado desde el año 2012, el Idol Yokocho Natsu Matsuri comenzó siendo un evento de Idols amateur realizado en el STUDIO COAST de Tokyo. Pero, desde su emisión de 2016, el Idol Yokocho Natsu Matsuri se mudó a Yokohama, más precisamente al Akarenga Park.





En este nuevo escenario, al igual que en el Tokyo Idol Festival, se han congregado agrupaciones Idol de todo Japón. Pero, a diferencia del TIF, no han participado ningún grupo de la agencia AKS ni del Hello! Project.

Este es un aspecto positivo porque, sin los grupos Idol más famosos, el resto de las agrupaciones (y sus chicas) pueden brillar demostrando su talento en el escenario.


TsuriBit


TsuriBit


Sakura No Yume


Osaka Shuukashuuto


SUPER☆GiRLS

Incluyendo, por supuesto, a agrupaciones autodenominadas "anti-Idol" como BiS:



Para todos aquellos ignorantes que pronostican el fin del movimiento Idol, no cabe duda que cada vez hay más grupos, más eventos y más festivales no sólo en Japón sino en el resto del mundo.


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.