Thursday, July 20, 2017

El regreso triunfal de Minayo Watanabe ❤



El año pasado, Minayo Watanabe, actriz y cantante japonesa, ex-miembro de Onyanko Club, volvió a interpretar las canciones que la hicieron famosa en la celebración del evento 渡辺美奈代30周年ライブ Minayo Watanabe 30th Anniversary Year, cuyos videos muy amablemente, la propia Minayo colocó en su cuenta de Youtube.



Con un registro vocal más grave que el que tenía cuando joven, Minayo respetó la escencia de cada una de sus canciones, sin modificar la melodía ni realizar arreglos musicales "modernos" (algo muy común en la industria musical japonesa actual), lo cual sus seguidores de antaño agradecimos infinitamente.



Por supuesto, sus fans respondieron ovacionando cada una de sus canciones, aplaudiendo al unísono y gritando su nombre, pero también, realizando pequeñas rutinas de wotagei con las canciones clásicas de la década de 1980.



Que una mujer casada, mamá de dos hijos, se atreviera a volver a interpretar canciones de su época adolescente requiere muchísima valentía personal y profesional. Valor que todos sus fans supimos apreciar.



Cantar "TOO ADULT" cuando ya se es adulta resulta un poco complicado, sobre todo si se entiende el sentido de la letra. Por eso, Minayo prefirió que los asistentes a su concierto gritaran a viva voz los coros.



El evento tuvo tal éxito que, nuevamente, Minayo comenzó a ser invitada a programas de televisión para contar sobre sus proyectos artísticos y personales, que, por supuesto, incluían el lanzamiento del disco recopilatorio 『渡辺美奈代 30th Anniversary Complete Singles Collection』.



Pero la sorpresa mayor fue conocer, por su propio canal de Youtube, que el 19 de julio de 2017, Minayo Watanabe lanzaría al mercado un nuevo disco titulado 「HAPPY STORY」, por supuesto con nuevas canciones tipo Idol:



El día de ayer, en Tokyo, Minayo realizó la presentación pública de este nuevo material, y los wota de antaño nos alegramos de volverla a ver, radiante, sobre el escenario.



Además de su faceta como Idol, Minayo se ha convertido en productora musical, y junto a ella, realizó la presentación pública de uno de sus artistas: el joven 矢島 愛弥 Manaya Yajima.



En un mundo donde existen las AKBShit, las BiTCH y las BABY MIERDA, tener a Minayo Watanabe entre nosotros es una verdadera bendición.



Las verdaderas Idol, no pierden su escencia, se convierten en señoras bonitas.

I LOVE YOU Minayo Watanabe ❤


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.