Thursday, April 11, 2019

吉成夏子 Yoshinari Natsuko, la verdadera dueña de la Agencia AKS



El día de hoy, en medio de la polémica generada por el mal manejo del caso de acoso y agresión a 山口真帆 Yamaguchi Maho, del grupo NGT48, la televisora japonesa NHK hizo público el Directorio Ejecutivo de la Agencia AKS, en el cual, para sorpresa de muchos, no aparece el nombre de 秋元康 Akimoto Yasushi por ningún lado, y para colmo, se vincula a la Agencia con el turbulento y obscuro mundo del パチンコ panchiko, al revelar que la dueña de todo el conglomerado es 吉成夏子 Yoshinari Natsuko, una ejecutiva proveniente de 京楽産業 KYORAKU SANGYO.



Directora en Jefe: Yoshinari Natsuko
"Proveniente de una compañía fabricante de [máquinas] de pachinko. Posee el 100% de las acciones de [la Agencia] AKS."

Director Ejecutivo: Oomura Takuya
"Proveniente de una compañía fílmica, es responsable de la planeación y la contabilidad [de la Agencia AKS]."

Director: Matsumura Takumi
"Proveniente de una televisora [al parecer, Fuji TV], es responsable de todas las tareas de gestión".

Director: Terada Akihiro
"Proveniente de una compañía musical [Avex], es responsable de los proyectos fuera de Japón."

Inspector: Akita Hideyoshi
"Con experiencia como Director de una compañía de videojuegos".



En lo personal, no me parece "extraño" que una compañía de videojuegos para adultos sea la dueña de la Agencia AKS. Lo que me parece preocupante es que, debido a esta situación, se siga acercando a las chicas a un mundo íntimamente ligado con la yakuza (mafia japonesa). Y que, para colmo, sus seguidores vean con buenos ojos este tipo de "colaboraciones".

El crimen organizado en Japón, además de las ganancias obtenidas por el tráfico de armas, mujeres y drogas, se nutre de los apostadores cautivos en los casinos y los pachinko de todo el país. (Aquí, un testimonio desgarrador de un apostador que perdió todo.) Por ello, desde el año pasado, el gobierno japonés implementó medidas para evitar que los jugadores se vuelvan adictos a esta actividad.



Promover la adicción a un videojuego de azar no debería ser la tarea de una Idol. Pero si la compañía para la que trabaja se dedica a eso, ese tipo de Idol no debería ser considerada como "ejemplo a seguir" para la juventud.


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.