Sunday, August 10, 2008

Yumeki-san descalifica a Hoshi☆Girls & Koneko Neko


Yumeki-san a.k.a. Carlos Peralta :P

Niigaki-san, el wota que me rompió la nariz en el "Yumeki♥Angels Summer Festival 2008", publicó en su blog una petición para los productores tanto de Yumeki♥Angels como de Hoshi☆Girls: realizar un festival Idol tal como se efectuan en Japón: con Idols de varias agencias y grupos de cortes y estilos diferentes.

Yumeki-san, cuyo nombre de humano es Carlos Peralta, respondió lo siguiente:



Hello! Wota, respetusoso de todos los fans del movimiento Idol mexicano, pone a su consideración los juicios de valor que el productor de Yumeki♥Angels realizó en su comentario. Por ello, abrimos dos encuestas para saber su opinión de manera anónima.


Edit. 12 de agosto

La encuesta, abierta hasta el día de hoy, quedó así:


Saludos.

21 comments:

fabimusume said...

Creo que fue un mal paso, porque realizar una entrada de forma muy critica solo porque "no se dejo" hacer un evento en conjunto y porque dijo cosas verdaderas.

Siendo un personaje que a estado manejando investigaciones, sabes totalmente, que esta encuesta es totalmente subjetiva, tomando en cuenta el lugar en donde se publica y las personas que leen este blog, asi que se podrìa tener un resultado totalmente parcial, asi que es totalmente invalido.

De hecho desde que vi que querian hacer un evento en conjunto........resaltaron a simple vistas la "conveniencia" , yumeki al tener ya una base de fans, una trayectoria publicitaria, una imagen ya elaborada , y mucha dedicatoria en aparecer en varios medios de comunicacion validos, sin mencionar $$$$$$$ y el equipo de audio, se nota facilmente que se quieren aprovechar de el trabajo que a realizado el sr peralta.

Aun asi, no creo que sea hayan consagrado ni sean mas importantes, solamente tienen mas difusion , pero hasta ahi.

Hasta que no salga un grupo con musica, letras y coreografias propias, seguiran siendo un grupo de personas que cantan y hasta ahi, con un modelo de vivir muy especifico, pero eso no tiene que ver con lo que se canta, al fin de cuentas lo importante es la musica, lo demas es extra y si esto sigue siendo pura parodia, pues no se esta llegando a nada aun.

Christian Hernández said...

Como productor de Hoshi☆Girls puedo decir que la propuesta de Niigaki no buscaba "aprovecharse" del trabajo y/o plataforma construída por el Sr. Peralta, hasta donde Niigaki planteó era un intento por unir a los wota que siguen a ambos proyectos...

Los argumentos que dio el Sr. Peralta no hablan de "aprovechamiento" ni de "conveniencias", si no fueron encaminados a descalificar a los otros dos proyectos Idol equiparándolos con las Idols de banqueta...

Personalmente, no veo por qué Yumeki♥Angels sea superior a los otros dos proyectos, ya que tal como tú afirmas, no tienen temas propios y sólo se dedican a interpretar canciones del Hello! Project y otras organizaciones e interpretes japonesas...

Mi encuesta es lo suficientemente válida ya que mi blog es conocido tanto por los seguidores como por los detractores de las Yumeki♥Angels e incluso, varios de mis artículos están linkeados desde la página oficial de las mismas...

La votación sigue en marcha, gracias por sus comentarios ^-^

fabimusume said...

Bueno si , en eso tienes razon, las 2 organizaciones , hacen lo mismo

Quiza la unica diferencia que se puede apreciar es el $ invertido

Aun asi, aunque el blog este linkeado y sea conocido por varias personas, normalmente los que siguen de cerca el blog , son las personas que les agrada y siguen post a post lo que se mencione aqui, pero son los regulares de siempre, ojala se pudiera linkear esta encuesta , desde los diferentes grupos y organizaciones a nivel internet que existen sobre jpop y enfocado al mundo idol, con un comentario muy de nivel de convocacion masiva para el poll, esto incluyendo sitios en los que esta peleado con sus dueños y participantes jjaja, (lo lei por ahi), para que sea totalmente justo y objetivo....eso si.. si es que ellos desean que esos temas se publiquen en sus respectivas paginas y linkeen el poll.


saludos

Xacur said...

Bueno, en mi humilde e inexperta opinión, diría que las Idol japonesas (aun sin saber nada de su historia) se dieron de alguna evolución, como todo en la vida, surgieron de algo, no sé qué y llegaron a ser lo que fueron o son ahora.
El intentar estancarse en la idea no solo ideológica sino visual, etc. de lo que admiran están evitando una evolución que podría llevar a algo bueno, al enriquecer el concepto con nuestra cultura local, lo cual no solo es mala idea, según yo, sino que es inevitable.
Pero bueno, al final cada quien hace lo que quiere y lo que le gusta, y no veo porqué uno tiene que preocuparse de lo que el otro le dice.
Saludos.

WotAGeeK said...

El unico problema que veo en esto es que Carlos Peralta afirma que su organizacion es netamente Idol las 24 horas del dia,Carlos Peralta Dijo: "Yumeki Angels sigue una disciplina muy estricta de acuerdo a los principos idol japoneses", lo cual es imposible, ya que la cultura en las que se formaron sus producidas (La Mexicana)es extremadamente opuesta a la japonesa, y no pueden cambiar su forma de actuar y pensar de un dia para otro, para mi son "Poser´s".

No se porque minimiza a Hoshi☆Girls y a Koneko☆Neko, si son practicamente lo mismo, la neta se la jalo con la comparación al poner a las yumeki como H!P y a las demas como idols de banqueta ( las cuales son mis preferidas ya que estan mas en contacto con sus fans), si lo que dice es cierto que por lo menos diga 10 puntos en lo que se difencian de ellas.

Por ultimo me pregunto ¿Se puede ser Idol sin cantar en japones y actuar como japones?, ¿Realmente se puede adaptar este concepto a la cultura mexicana?.

Criss Hallyu said...

Hola.

Ok, hace tiempo que observo este rollo de las "idols mexicanas", su desarrollo, tropiesos y logros. De vez en cuando reviso blogs como este o el propio sito de Carlos Peralta (eso de Yumeki San se ma hace una jalada) para obtener el justo punto de vista de los involucrados "dentro" de este rollo, so apenas me entere de algunas cosas.

Si lo prefieren pueden conciderarme detractor, ya que yo soy de la idea de que Idols, como se manejan aqui, solo las japonesas lo son, lo demas solo son imitaciones o, si somos buena onda, artistas TIPO Idol (no importa la lana o produccion que le metas).

Ahora, lo que el Sr. Peralta dijo si se lee muy exajerado y deprecia a los demas grupos que les gusta esto de interpretar como Idols en el escenario, su declaracion si esta muy pirada pues. Pero no es raro leer algo como esto de el, por imagen o publicidad tenia que declarar algo asi, ni modo.

Tan facil que era decir; No gracias, no estamos intersados. Y listo, para que descalificar asi a las demas muchachas, para que pirarse comparandose con el H!P?? Eso habla mucho de esta persona, pero eso seguro ya lo saben todos los que siguen de cerca las andasas de este señor "productor".

Las Hoshi Girl (les debo la estrella) hacen un "trabajo" tan digno como cualquiera, y aunque yo no soy de los que les gustas estas "propuestas" a la mexicana, debo reconocer, como lo hice en su momento con las Angeles, que las Hoshi le echan ganas, se divierten y hacen pasar un buen raro a los pocos o muchos que reunen en sus presentaciones.

Como lo veo la cosa en este hambiente no ha cambiando mucho, pero en fin, ante la aparente "competencia" en este rubro yo les aconsejo que no se enganchen, cada quien sigale en lo suyo segun lo que creen y el tiempo se encargara de premiar o no sus esfuerzos.

Quien sabe... la vida da muchas vueltas, que tal que en unos meses es el mismo señor Peralta quien pide un "festival" con las Hoshi o las Koneko jajajaj.

Nos vemos.

fabimusume said...

jaja respecto al comentario anterior de que quiza luego el Sr Peralta quiera un concierto con los otros grupos
.....


el orgullo es mas fuerte, asi que no creo , al final creo que primero se desintegra el grupo y lo demas, antes de realizar una acciòn como esa, no lo creen?

Christian Hernández said...

Ja, ja, ja... ¿Desintegrar al grupo? Eso nunca!!! :P

Más bien, terminará por expulsar a todas las Angels que se van de fiesta cada fin de semana y llegan crudas a entrenar a la Yumeki Agency el domingo, a todas las otras que tienen novios a escondidas, y a las restantes que ni cantan ni bailan pero son harto "kawaii"... XD


Saludos. :P

Unknown said...

esta vez no opinare mucho, pero dire que cada proyecto tiene su propio estilo y eso los hace diferentes y cada uno tiene un publico destinado.

Yumeki Angels desde un inicio ha sido Idols.

Hoshi Girls es un proyecto de JMusic, donde incorporas musica Idol, Jpop, Jrock y Anime.

Koneko Neko son cosplayer.

Asi que no existe punto de comparacion, cada uno trabaja de una manera diferente pero con un objetivo cantar en japones!!

cperaltam said...
This comment has been removed by the author.
Christian Hernández said...

Ja, ja, ja... Yo no huyo Yumeki... tú sabes perfectamente quienes son las chicas a las que me refiero, si no nunca hubieras mandado tus correos histéricos a tus producidas, ni le hubieras pedido a Brisa que desapareciera las fotos que tenía en su Hi5, ni te hubieras comunicado con Nancy para decirle que iba a publicar aspectos de su vida personal, etc.

Si quieres joderme, puedo publicar las pruebas de tu relación amorosa con Laura, ex-Yumeki♥Angel a la que acosaste sentimentalmente e incluso propusiste matrimonio, para que los wota se den cuenta que no sólo las Angels tienen cola que les pisen sino también su productor... :P

Ahí tú dirás... ;)

cperaltam said...
This comment has been removed by the author.
Criss Hallyu said...

Hola.

Fabimusume... creo que tienes razon, despues de leer las ultimas entradas creo que si esta dificil.

Como sea la pelicula aun sigue, que como mini "fenomeno" social es muy interesnate y enrriquesedor observar, aunque a veces se torne medio rispido el asusnto, que le vamos a hacer, asi esta en el guion.

Nos vemos.

Cute said...

La verdad a mi me hubiera gustado ver esas pruebas, para ver kien tiene la razon y kien no.

Expondre mi humilde opinion en todo esto:

1. Se ve que el sr peralta anda por las nubes con "su proyecto", entre comillas por que las que hacen el mayor trabajo son las chicas, ya que compararlas con el H!P y a las hoshi con "idols de banqueta" es una actitud bastante altanera y a mi parecer repugnante. Hay que aprender que los elogios que realmente valen no vienen de uno mismo.

2. La propuesta de Niigaki era totalmente en buena onda para limar asperesas o conflictos pasados, la verdad hubiera sido bueno que se diera la oportunidad. Aunque mientras exista orgullo y el "querer ser" de algun lado eso no puede pasar.

3. Hay que aprender a escuchar (o leer en este caso) y despues hablar (o escribir) solo lo debido. No se puede presumir de algo que no se esta al 100% seguro, que porsupuesto yo no creo que las yumeki lleven a cabo tales cosas que repiten cada 3 seg ( como dijeron ahi, tal vez para creerselo XD)ES IMPOSIBLE ( o muy poco probable) que una mexicana sea una idol con esos principios. ¿Por que? Por que vivimos en MEXICO y a veces la vida en nuestro pais lo impide y quieran o no las niñas no viven aisladas de la sociedad. Deberian dejarlas expresarse a su manera.

4. A nadie le importa si siguen esos principios o no, lo que realmente importa es su desempeño en el escenario (al menos a mi) Deberia trabajar mas en mejorar eso que en tratar de cambiar su estilo de vida. Que por cierto nisiquiera las idols japonesas lo siguen a la perfeccion. Y parece que al H!P ya no le interesa tanto las expulsiones. Por qeu a yumeki si? XD

5. Eso de muestra las pruebas para tomar medidas. Se vio como una actitud desesperada de ocultar los hechos. Asi el escritor se sentiria mal de "destruir" los sueños de las niñas. Se vio como si le kisiera echar a los papas encima :X

6. Mi consejo para el Sr Peralta es que le baje a lo kawaii y le suba al baile y canto. Cambien a canciones mas modernas Ya no es 1980, si kiere que su proyecto continue y sea un exito renuevese y no sea tan "Sweet" ya que 1,2,3 o 4 dulces estan bien.. pero ya 5 empalaga.

7. Para las Hoshis, me encanto su ultima presentacion, auque solo puedo verlo por youtube, se les ve muy bien con vestimenta asi y cantan muy bien. Sigan con ese estilo y pasion al interpretar las canciones. Se nota el sentimiento y las ganas que le ponen. Mis felicitaciones.

8. Me cae que esa foto del principio no tiene precio XDDDDD

fabimusume said...

1.- canciones originales
2.- coreografia original
3.- vestuarios originales
4.- un EP
5.- cero covers


Creo que el primero que cumpla con esos aspectos, seràn los verdaderos pioneros en estos grupos con estos tipos de musica, no digo llamarse idols , por el asunto de que esos los hacen los compradores y CIENTOS de seguidores, de perdido a nivel internet, imaginen si no existiera el internet, no llegarian ni a los 100 seguidores, (en estos momentos con lo que ya se ha hecho), lo ideal para ya hablar de idols serìa tener mil seguidores locales, (lo ideal) podriamos bajar el numero a 500, pero se trata de llevar un nivel bueno, no rebajarse porque entonces asi como se alcanzara la excelencia.

Pero si, esa creo que serìa una meta muy prometedora, como se gustarìa que se hubiera empezado desde un principio asi, y no empezar con covers totales, y que te la vendan como un producto "total completo y con 3 valores y minerales", y esto no solo aplicable al primer movimiento de este tipo mas organizado que hay en mexico (igual no por ser el primero y unico, sea lo mejor que hay, al menos en logistica, publicidad, produccion y dinero si XD) si no a el otro grupo que efectua lo mismo pero sin presupuesto , pero bueno, solo puedo hablar de estos grupos porque Koneko neko , han sido totalmente sinceras y no han pretendido nunca ser idols o vender la idea de que son algo que no son.

Asi que ya basta de hablar de valores, ya basta de comparaciones con artistas (que para nacionalizarlo mas, serìa como vamos a hacer una audicoon, vamos a hacer coreografia, cantar canciones y todo....de timbiriche, y como ya lo hacemos y nos presentamos en parques y en convenciones , ya somos un grupo pop como ellos), ya basta de la palabra idol, ya basta de dar gato por liebre, ya basta de que las personas que jamas habian escuchado ni sabido nada de idols y estan en esas convenciones, se vayan con la idea de que ellas son idols, y que ahora hablen de ellas como si fueran idols, y no conocen nada de las japonesas T_T, basta de covers!!!!!

Si llegara a pegar este asunto de las idols por lo menos aqui en mexico, seria principalmente dirigida a los niños....no olviden que tatiana ya no existe, asi que hay un nicho ahi vacio, o quiza fijado a las adolescentes, nicho dejado de jeans, kabah, ov7 y todos esos grupos, aparte tener que competir con grupos americanos, jonas brothers, HSM, camp rock, y todo eso que esta enfocado en el sector donde las idols entrarian en mexico (sabemos que haya es mas casi para adultos , pero aqui de lleno no entrarìa asi) y vamos a otro punto...la produccion....necesitaria de un pez bieeen gordo para que funcione esto, y si alguna ves llega ese pez, esten por seguro que tal ves Sr peralta colabore.....pero minimamente, los grandes productores se quedaran con la idea y surgira el nuevo producto, y no habra espacio para las que ya estan en estos proyectos , ya que al contar con gran cobertura nacional, tener respaldo de una empresa gigante y conocida, las niñas de ahora, audicionaran, de seguro habran miles de talentos, niñas que lucen fantasticas, estan en forma, voz increible, y con mucho background en el entretenimiento o entrenamiento vocal y de danza, quiza no sepan del mundo idol japones, pero ellas ahi estaran pensando en este proyecto mexicano, con bases japonesas y ahi de verdad empezara eso que le llaman "idol revolution". Los grupos actuales seran mencionados solo en internet, o en datos curiosos, pero hasta ahi.

Asi que ........ a cumplir con los puntos!! para dejar de seguir jugando y hacer cosas verdaderamente importantes !! y que ganen muchos adeptos y respeto por un trabajo completo, no pirateado.

Thnks

Criss Hallyu said...

Fabimusume... que razon tienes, te escurren los labios de razon. Hasta que por fin encuentro a alguien mas en estos lares que ve las cosas como son.

Poco hay que agregar a lo que Fabimusume nos dejo, eso es la mera y cruda realidad.

Yo alguna vez comente por ahi en algun sitio, que el Sr. Peralta jugaba a ser Tsunku, y que si asi era feliz pues esta bien, mientras le durara el gusto, total es su vida (y su lana).

Ahora, aunque si se puede ver un aparato muy inflado de este juego de "Idols", lo obvio sale a relucir, bien lo dijo Fabi, por ahora esta mentada Idol Revolucion no es mas que un asunto de un grupo muy reducido de seguidores que se retroalimenta asi mismos con sus cuates y/o paleros, lo cual es muy valido, es un hobbie como cualquier otro.

En Mexico funcionan, como fenomeno de MASAS, los idolos (si, en español) muy diferentes a los prototipos kawaii por lo menos. Concuerdo con Fabi, este tipo de idolos serian aceptados por el publico infantil, ahi si le veo futuro, pero dirigirlos al publico joven en genral no lo veo como negocio, son una divertida opcion en convenciones y eventos "otaku" similares, pero nada mas.

En fin, esperemos a ver si cubriendo los puntos que Fabimusume enumero, alguna organisacion de Idolos nacional repunta y llama la atencion de suficientes seguidores para ser conciderados, ahora si, como un movimiento "revolucionario". Por eso las Koneko me agradan, ellas son las mas ubicadas en este... ambiente.

Por cierto... y esto si ya raya en lo patetico, les recomiendo pasen a uno de los Blog del Sr. Peralta para que se deleiten con su nueva entrada:"La versión "pirata" del género idol: las "akiba"".

Obvia pataleta de respuesta a lo que por aqui se ha comentado ultimamente. Este sr. de plano si vive en un mundito propio, ni hablar, cada quien su vida, pero debo reconocer que siempre me da mas material interesante para el analisis.

Nos vemos.

Xacur said...

Vaya! pues que cosa se armó.
Estoy de acuerdo con Criss y con Fabimusume, y escribiría también un testamento, pero creo que lo han expuesto muy bien ellos. Tal vez yo me iría un poco más por tratar de hacer lo que los japoneses pero más relajado, si en algo tenemos los mexicanos que nos gusta de nosotros mismos es que somos más alegres y menos sufridos en cuanto a los honores, recuerden que al final todos terminamos 3 metros bajo tierra y como se la hayan pasado va a ser lo importante.
Sobre lo del post de Yumeki de las Idol de Akiba que son pirata está bien ofensivo, al menos el título, lo demás no tanto.
Lo que me lleva a preguntarme, ¿es que eso de ofender a las demás Idol y a sus amigos o ex-amigos le hace ganar público?
Y las Yumeki Angels, que lo ven, no piensan "eso está mal" o "nuestro productor no da el ejemplo de un buen comportamiento". Es decir, el no tiene prohibido tener novia ni nada, eso es obvio, pero debe comportarse bien en lo que le toca. Así como él dijo que Hello! Project no haría un concierto con Idols de Akiba (lo cual es mentira, si se diera la ocasión no creo que les moleste ni les perjudique), igual pienso que Tsunku no hablaría así de mal de esas Idol, aun si no les gustaran.
Regularmente siempre veo este tipo de discusiones las leo, me entretengo y me voy sin comentar porque 1.- ni me va ni me viene lo que terminen haciendo 2.- no suelo tener ninguna relación. Sin embargo, siendo que me gustan las Idol japonesas, soy mexicano, soy nacionalista, etc. Pienso que de haber un buen grupo de pop Japonés o grupo Idol en México, pero que sea bueno (sin ofender, lo siento) yo sería de los primeros en apoyarlo, con lo que me gusta bloggear, sería algo bueno para escribir, pero no es así, lo que veo no solo no me gusta, sino que algunas veces hasta me ofende. Y en este caso no solo es Yumeki, también el amigo Kurisu ha dicho cosas que me parecen ofensivas, son hacen de menos a los que no hablamos japonés no sabemos de esa cultura ni hemos ido a Japón. De nuevo, no creo que sea ese el camino, ni esa la forma.
Por último, eso del término "Idol" yo creo que para comenzar ni es una palabra japonesa ni es algo netamente japonés, en todo el mundo hay Idols o ídolos, comenzando con Estados Unidos que fueron los que crearon la cultura pop Idol como es popular en todo el mundo. Idols también son los beattles, o hasta los futbolistas.
Si las Akiba Idol tienen el Idol en el nombre no se lo tomaron prestado a nadie como dice Yumeki en su post, no es una marca registrada de las Idol japonesas, si no lo quiere considerar lo mismo, pues entonces no es lo mismo y ya, no tienen porqué ser "piratas" ni tomar prestado el nombre de nadie.
Si nos vamos por qué Idol japonesa es pirata, pues yo comenzaría por las que no son japonesas.
Ahora sí lo último XD, no sé hay alguno, pero ¿cuántos de aquí aun piensan que lo importante de todo esto es la música?

fabimusume said...

Serìa genial hacer de esta entrada todo un blog dedicado a esto, pero bueno quiza me anime algun dia.
Leyendo el comentario de Xacur, me recordò a algo que leì en la pagina del Sr Peralta , hace poco cuando empece a documentarme de este asunto, con el asunto de que si las idols y su nombre y la comparaciòn con otros entes tipo idol fuera de japon, donde tristemente se hacia una comparacion con SNSD y yumeki angels, como si fuera el mejor ejemplo y que su organizacion era tan buena como esta ultima, por ahi se debatio el tema de la palabra idol y ya Sr peralta no concluyò con un cuestionamiento que se le hacia (digamos que se fue por la tangente) les dejo el link

http://www.wota.tv/content/view/73/1/

aparte de eso, vi las demas entradas y me tope con uno donde se descalificaba el uso de blogs por parte de idols, que coincidia extrañamente con la apertura de los blogs de las hoshi, no hay que pensar mucho que es otra de los ataques a sus homologos mas cercanos y REALES , (mucho mas que las SNSD XD) y meses mas tarde.....oooohh my god, yumeki angels blog ...

no que no?

http://www.wota.tv/content/view/61/1/

Criss, cierto....esto de cada quien con sus sueños su dinero y hace lo que quiere con el jueguito que cada quien quiera jugar, no recuerdo en que blog leì sobre una reseña de el ultimo evento de las yumeki, donde decì que la mayorìa de las personas que asistìan eran familiares de las mismas niñas y el publico wota sin mas ni menos, ok, cada quien en su mini burbuja, el asunto es.....

cuando gente externa entra a este mundo haciendo reportajes, obviamente no llegan solos y son invitados por gente de la produccion para que se le de mas difusion al evento y a su movimiento, y como resultado tenemos... una informaciòn dada a los entrevistadores MUY personal y
MUY a la forma de ver y de pensar de una sola persona sobre un movimiento especifico del paìs, pero no le dan la importancia a promover al verdadero movimiento japones, solo se habla de que si las idols de mexico , que su trayectoria, que si las audiciones, pero en ningun momento se les enseña sobre las idols de verdad, solo los mentados valores que ya me hartaron, ese mantra conmigo no funciona, y la verdad no les conviene enseñarles sobre como es el movimiento de alla y como son sus producciones y la forma de manejarse y sobre todo a que nivel se representa.

Claro que no esperaba que los entrevistadores hicieran su trabajo de investigaciòn previo a lo que iban a trabajar, pero bueno al parecer se lo creyeron, y el aunto reside en que a veces estas organizaciones de medios de comunicación suelen ser respetados para otras personas, y terminan por creer en lo que se les presenta. Aunque obviamente cada quien al querer o al importarle el tema, se ira y dedicara a la investigación del tema y se encontrara con la realidad, pero mientras, todas las demas personas se lo creyeron.

Me gustarìa ir a alguna presentaciòn de estas chicas ya sean hoshi o yumeki, y preguntar a los asistentes sobre como denominan a estas niñas o que creen que son, no se porque tengo el presentimiento que les diran idols, mi siguiente pregunta serìa , porque crees que son idols, la respuesta esperada serìa ...asì dijeron cuando se presentaron...

y me refiero a un publico en general que se note que no tenga una informacion sobre el mundo idol japones, porque si me voy con los que cantan las canciones d HP y "wotean" pss ni para que preguntarles, al menos si conocen el mundo idol japones (eso espero), pero que pasa con todos esos escuchas accidentales que por estar en la convencion y que estos performance son realizados como parte del evento y no tienen ni idea de que trata y se van a la casa diciendo que vinieron unas idols, y que existen idols en mexico, y su referencia es siempre decirles idols, pues que mala onda con esta mal formaciòn de conceptos


aqui les dejo el video de la entrevista de TVA con las yumeki repetidoras de lo que yumeki les a dicho (es como ver a los niños de 8 años cuando les preguntan, proque no debes de fumar, "poque te da cancer y es malo para la salud", pura repeticion de lo que les dicen, pero...niño sabes que es cancer? sabes como afecta al cuerpo? mala salud como que? no hay pensamiento critico....y no pido que lo tengan aun no estan en edad, pero bueno las yumeki no tienen 8 años) hasta el cansancio, lo mejor del caso fue cuando entrevistaron a niigaki y le preguntaron que si existian otras agrupaciones y ahi como gancho al higado "si" "hoshi girls y koneko neko" hahahaha, esta bueno como para molestar, (aunque incorrecto) y las koneko neko ni es le entran a la definicion idol, pero bueno, si quitaramos esa palabra, creo que estos 3 grupos son totalmente del mismo campo , la diferencia solo serìa en presupuesto.

Visitare muy seguido este post!!
comenten porfavor!!

y Sr kurisu....

que bueno que saltò del barco hahah, aunque se supone que deberìa de seguir defendiendo lo que en un principio formò pero, bueno al menos admite que ...no es tan bueno el proyecto XD

Saludos!

Christian Hernández said...

Bueno, pues mi "salto" se debe a que estúpidamente creí que Yumeki Angels de veras iba a promover el movimiento Idol en México... pero no... Yumeki Angels promueve a Yumeki Angels nada más, es decir, las ideas y telarañas mentales de Carlos Peralta...

En una primera etapa, creí que Yumeki Angels podría abrir espacios para que más chicas se animaran a cantar en japonés, cada una a su estilo y siguiendo sus gustos personales... por eso Yumeki Angels tenía units y también tenía varias solistas...

Casi un año después, ni units ni solistas... Nancy, una de las mejores voces de todo este movimiento, relegada a ser "talento", y el resto de las chicas, igual de desafinadas y descoordinadas como siempre...

Hoshi Girls nació como un espacio que permitiera integrar a este movimiento al resto de las ex-Yumeki Angels que no cubrieron la dosis de "utsukushiku, tadashiku, kiyoku" requerida por el Sr. Peralta... por eso, Idaly fue mi primera Hoshi girl, y hasta que no sentí que ya había agarrado la onda de qué era y qué no era ser Idol no me atreví a audicionar nuevas chicas para el proyecto... :P

Algún día publicaré los diversos mails en que le pedía (¿rogaba?) desesperado al Sr. Peralta que me dejara ser productor de su agencia... que me dejara montar aunque fuera solamente una canción, aunque fuera producir un solo evento... y su respuesta de siempre: "tu proyecto no es compatible con los objetivos de la Yumeki Agency"...

Hoshi Girls me permitió poner en práctica todo lo que había tenido en la mente durante muchos años... desde realizar conciertos en los parques tipo Akiba hasta montar canciones sexys que humedecieran la entrepierna de los asistentes... :P

Sólo que ahora, me siento lo suficientemente maduro como para mandar al diablo a aquellas personas que tuve que tolerar durante tanto tiempo... comenzando por los productores de los otros proyectos Idols: el Sr. Carlos Peralta (Yumeki-san) y el Sr. Said Ruiz Rangel (Takato)...

Me parece que a los dos ya se les subió el poco poder que tienen a la cabeza y se han convertido en dos versiones patéticas de los frikis empoderados... -___-u

A diferencia de ellos, los productores de Hoshi Girls, sí tenemos poder político real, fuera de la esfera Idol y fuera de la esfera otaku... hemos viajado al extranjero, hemos tenido experiencias personales y amorosas devastadoras, y hemos sabido levantarnos y salir adelante... y gracias a estas experiencias sabemos motivar y producir a nuestras chicas... esa es la diferencia real y no cuestiones de valores, apoyo de masas y/o presupuestos...

En mi caso personal, me da gusto que halla muchas agrupaciones de chicas mexicanas que canten en japonés... todas para mí, son Idols y lo seguirán siendo mientras no pierdan el objetivo central que es expresar emociones con su voz... entre más, mejor... y entre más y mejor, mejor para nuestro país!!! :D

Yumeki Angels ya agotó su ciclo, y lo sabe bien el Sr. Peralta... un disco mal producido o con canciones sozas y repetitivas le dará el tiro de gracia a un proyecto que se undió por culpa de sus propios integrantes... desde que trabajaba para ellos, me di cuenta de sus deficiencias, y la más importante de ellas, ha sido la comunicación... :P


Saludos.

Criss Hallyu said...

Hola de nuevo.

Vaya que se a puesto interesante el post.

Yo francamente me mantengo como observador la mayor parte del tiempo, es mas divertido jaja. Sin embargo este topico a tenido tan interesantes ramificaciones que de plano es muy dificil no dejar una opinion o analisis rapido.

Lo que me mantiene interesado aqui es basicamente una cosas; que es Idol y quienes lo apoyan. Segun lo veo todo se resume a un simple "en gustos se rompen generos". Para los involucrados en estos rollos claro que las chicas son "idols", asi las quieren ver, y estan en su derecho eso que ni que. Pero por otro lado esta lo que Fabi comenta, el hecho de que unos cuantos les digan o las crean Idols, no las hacen Idols. Pero bueno, en este caso solo queda dejar a criterio personal este asunto, cada persona es responsable de como se informa o si se deja simplemente pastorear como borrego. Ahi si cada quien su decision.

Para mi no son Idols, son muchachas que Karaokean y bailan, y con esto se divierten y dan diversion a quienes gustan de esto. El problema... o lo interesante, es ver lo que se ha generado al rededor, a veces comico, a veces triste, pero siempre hay algo digno de analizar, lo malo es que eso nada tiene que ver con la musica en si, bien lo pregunto Xacur; y la musica que?? jajaja.

Ahora eso de las 3... virtudes (que flojera escribirlas) suenan bonito y son dignos conceptos a seguir, pero si asi quieren armar un "proyecto comercial" tipo H!P (por Dios) no les va a funcionar. Concuerdo en que han insistido demasiado en eso, casi siempre que uno lee alguna entrada de en los sitios del Sr. Peralta siempre te tienes que rifar esas 3 palabritas, ya fastidian un poco, pero bueno, es su estrategia publicitaria, aunque no de los grandes resultados. No hasta crearon la no muy famosa campaña "I Love Idols" para ver si jalaban mas gente? Ese es otro detalle a tener en cuenta.

En fin, Idols o no, Akiba o no, las muchachas se divierten en el escenario, pueden no tener el gran talento, pero le echan ganas, y debido a esto lo mas rescatable aqui seria el hecho de que es casi seguro que mas gente le llame la atencion interpretar como estas chavas de manera amateur, asi que es probable que veamos mas grupos de idolos a la mexicana divirtiendose en las convenciones por el simple hecho de pasar un buen rato, y no de querer ser llamadas Idols o formar parte de una "Agencia".

Nos vemos.

Heiner-kun said...

No es posible que esta agencia se atreva a compararse con Hello! Project por favor si esto de las idols mexicanas es una tonteria es mejor que lo dejen ya que una idol siempre es japonesa y nunca podra haber una idol de otro pais si no me creen !!INFORMENSEE¡¡ oir sobre esta agencia de idols mexicanas fue la mayor tonteria que jamas he leido por favor retirense o no se consideren Idols !!!POR QUE NO LO SON¡¡¡

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.