Monday, November 24, 2008

Introducing Klavita ^-^



Mexicana, 19 años, estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, seguidora de Nubia Mashushe, Claudia trabaja intensamente en vísperas de su debut como Idol que se llevará a cabo en la ECOM San Luis, los días 18, 19 y 20 de diciembre. ^-^

Hello! Wota entrevistó a Claudia, la primera Idol mexicana del Bajío para saber más de ella y de sus inicios en la cultura Idol:

Hola, ¿debo decirte Claudia o Klavita? :P

Holaaa! Soy Klaudia pero me llaman Klavita

Bueno, pues revisando tu blog, he visto que has ganado algunos concursos de karaoke en diversas convenciones, cuéntame un poco más de ello ^^

Pues de hecho, sólo uno y sólo en el ke he konkursado, por ke los demás solo los hacia por gusto... pero esta vez en la expo de San Luis me toka a mi enkargarme del karaoke, y pues también me dijeron que si quería kantar, y acepté ^^

Jejeje, ¿qué es lo que cantas? ^^

Tengo un karaoke en youtube, "Kanashimi Twilight" de Morning Musume pero esta vez será puro cover de anime...

¿Te gusta el Hello! Project?

Sip klaro

¿Quién es tu grupo o cantante favorito y por qué?

Solista, pues Aya Matsuura, me gusta muxxo el sentimiento que le pone a las canciones... Grupo, pues Morning Musume, ya que sin ellas jamás hubiera conocido al H!P, y además, Kago Ai, me fascina su voz, es una lástima lo que sucedió, pero igual se le apoya con sus demás proyectos

Además del H!P, ¿qué cantante o artísta es tu favorita?

Me gusta mucho Ayumi Hamasaki

¿Y alguna cantante de anime en particular?

Soy muy versátil, me gustan muchos... en verdad disfruto de escuchar la música japonesa y hasta coreana o china

Jajaja... ¿alguna vez has cantado en koreano o en chino?

Noo... pero me gustaria ^^

Bueno, aterrizando un poco en México, cuéntanos como empezó tu afición por la música japonesa

Bueno, pues la verdad esto viene desde la niñez ja, ja... verás, empecé viendo animes, mi favorito Sailor Moon, de ahí busque música japonesa, y así fue... bajaba una de Sailor Moon y escuchaba que recomendaban otra y la bajaba... luego investigué sobre cantantes y aquí me tienes, toda una fanática de esta música

Y, ¿cómo conociste al Hello! Project?

Ahh... pues verás, un día le pedí a una buena amiga que me pasara videos de J-pop y me pasó el de “As for one day” ^^ que por cierto es mi canción favorita, y le pregunté cómo se llama ese grupo y ya, me dijo, y después me pasó un disco, y de ahí bajé mucha música, y leyendo pues me enteré de que pertenecían al H!P... así fue...

Todo por "As for one day" ^^

Sip


Klavita y la “idol revolution”

Bueno, la pregunta obligada: ¿conoces a Yumeki Angels?

Sip

Y, ¿cuál es tu opinión de ellas? ¿Alguna vez audicionaste para el grupo??

No, nunca tuve la oportunidad debido a que vivo algo lejos... a mi me emocionó mucho cuando vi lo de la audición... me da mucho gusto por ellas, se ve que disfrutan lo que hacen y sé que no es fácil pararse y cantar y bailar en un escenario, por eso me imagino que son increíbles

Y, ¿conoces a Nubia Mashushe?

Klaro! Lo mismo digo de ella, solo ke a ella le tengo más respeto aún, porque vaya, se ve que es increíble, una persona muy estudiosa además kanta y baila MUY BIEN

Sii... no sé si lo sepas, pero yo tuve el honor de ser su "productor" por un corto tiempo ^^


Ahh sí, sabía que formó parte de Hoshi☆Girls


Klavita y su debut en la ECOM



Bueno, Claudia, si me permites llamarte así, tu me impresionas porque al igual que Nubia, tendrás un debut personal en la próxima ECOM de San Luis Potosí... cuéntanos un poco al respecto ^^

Bueno, pues este proyecto ya está planeado desde febrero... estaba ayudando con ideas para la ECOM, que será los días 18, 19 y 20 de diciembre, y pues primero comenzó como una broma, pero después pareció buena idea, y ahora, pues aquí estoy echándole muchas ganas, entré a clases de canto, y seguimos en los últimos arreglos ^-^

Wow! Y cómo será tu presentación, ¿cuánto durará?

Bueno, pues eso aún lo estamos viendo pero lo que tenemos por ahora es que durará una hora más o menos

Wow! Una hora es bastante tiempo para un debut

Sí, lo sé... sé que es una gran responsabilidad la que tengo...

¿Y qué canciones te gustaría interpretar?

Bueno, si por mi fuera uff! Escogería muchas de H!P y J-pop en general, ja, ja, pero bueno, me han pedido que interprete covers de anime... así que he decidido que serán openings y canciones conocidas de anime

Wow! Menciónanos algunas...

Bueno, pues no tengo aún las oficiales pero pues tengo en la mira “Lonnely in gorgeus”, “Pegasus Fantasy” , “Blury eyes”, “Yume no naka e”... en fin, tengo varias canciones en mente... pero quiero meter aunque sea una canción de H!P

Cuando dices "no tengo las oficiales" y "me han pedido", supongo que estás siendo producida por los organizadores de la convención... y ellos eligen el tracklist... ¿estoy en lo cierto?

No, yo las elijo... sólo que pues saben que me gusta mucho el J-pop y al principio, sí había pensado en varias canciones de artistas que la mayoría no conoce, pero después, decidimos que es mejor que sean conocidas para que el publico también este cantando...

Jejeje... eso si... aunque suena como un poco de “marketing”

Sí, lo se ^^

Muy bien Claudia, pues finalmente manda un mensaje para tus fans y futuros fans ^^

Mmm... bueno, pues espero el apoyo en diciembre! Ahora tengo a muchos amigos que me están apoyando con este proyecto y eso me da muchas fuerzas para hacer lo mejor! y bueno, espero el apoyo de la gente que aún no me conoce bien, y bueno, daré todo lo que hay en mí para que salga genial esto!

Bueno, muchas gracias ^^

Noo ^^ gracias a tí, por tomarte la molestia


De esta manera, Hello! wota presenta a Klavita, añade el link a su blog, y le desea éxito en su debut próximo. ^^

Avances del doujin-album que Klavita está preparando son transmitidos regularmente en el programa "Axy Nekoi", los lunes y los jueves a partir de las 10pm, a través de Mc Radio.


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.