Wednesday, November 05, 2008

Koneko Neko en suspenso :P



Koneko Neko, quienes iban a pretesentarse los días 15 y 16 de noviembre en la Overture México Expo 2008, cancelaron su participación a los organizadores.

El rumor de su desintegración, cada vez más fuerte, me llevó a preguntarle a Tami (Tania), la líder moral del grupo, sobre la situación que atraviesa actualmente Koneko Neko:

Hola

Hi hi hi

Existe el rumor de que Koneko Neko se desintegró.

Pues no se desintegró, simplemente se canceló el proyecto.

Entonces, ¿ya no se presentarán en la Overture México Expo?

Pues, parece que no, parece que Takato sigue molesto.

¿Y eso? ¿Debido a qué?

Es que de nuevo querían que firmáramos un contrato y eso no me gusta nada de nada...

¿Contrato con quién o qué?, digo si se puede saber.

Pues no sé muy bien, la verdad ya habíamos rechazado varios pero Takato continuaba con esa idea... la verdad es que siento que un contrato le quitaría lo divertido a esto...

¿Era un contrato con Japan Xcees?

No, con otra persona, creo... la verdad no puse mucha atención... yo prefiero dedicarme a lo divertido nada más... jaja... diseñar, dibujar, cantar y bailar...

¿Y que harás en un futuro? ¿Ya tienes alguna idea?

Pues mi sueño más grande es vivir tranquilamente, jaja... ¿o te refieres a lo de cantar y bailar?

Sí, a eso... ha sido una larga trayectoria desde que estabas en Yumeki♥Angels.

Ahh... jajaja... es verdad...

¿Y sabes que harán las otras integrantes del proyecto?

Pues, no tengo idea, ellas me dijeron que estaban en Koneko Neko porque les gustaba mi sueño, así que deben de estar a la espera de que les diga algo pero ya no las he visto...

Entonces, ¿Koneko Neko seguirá independientemente de Japan Xcess?

No tengo idea, habrá que esperar que dictan los grandes espíritus... gracias a ellos comenzamos esto y si debe suceder, entonces, continuaremos, ¿no lo crees?

Sí, quizá. ¿Y cuál será la relación que guarden con Japan Xcess?

No entiendo tu pregunta.

Ustedes eran miembros de Japan Xcess, ¿seguirán siéndolo?

Pues creo que sólo yo era miembro... jajaja... pero, yo creo que sí, son divertidos... jejeje...

¿Y qué pasará con su Hi5?

Ahh... no tengo idea, supongo que mientras avanzaré con la publicación de nuestro manga... aun quedan muchas cosas que contar...




Japan Xcess, según su página de internet, es una "Asociación dedicada a la difusion del manga, anime, cosplay, J-music y todo lo relacionado con la sociedad otaku".

Hasta su última presentación en la Expo Comic Poder Joven, Japan Xcess había fungido como "equipo de producción" de Koneko Neko.

Hello! Wota entrevistó a Takato Matsuda a.k.a. Said Ruíz Rangel, líder de Japan Xcess y quien fungía como representante de Koneko Neko, para conocer el futuro del grupo desde la perspectiva de la producción:

¿Por qué Japan Xcess ya no apoyará a Koneko Neko?

Sencillo y resumido: la visión que yo tenía del proyecto no iba en la misma dirección que las de las niñas.

¿Y cuál es tu visión?

Trabajo y dinero, ganancias.

Y la de ellas, diversión... Ok, entiendo. ¿Escribirás algo en la página de Japan Xcess al respecto?

No, ya no es algo a lo ke le de importancia. Si te preguntas por ke es por la razón de me gusta hablar de lo ke progresa no de lo ke keda truncado.

¿Y cuál será la relación de las integrantes del grupo con Japan Xcess? ¿Seguirán formando parte de esta organización?

Claro, no hay ke mezclar asuntos.

Entiendo. ¿Algo más que quieras agregar?

No. Espero ke tampoko se agreguen mas kosas.

No, para nada... haré una cita textual de esta conversación.


De esta manera, el futuro de Koneko Neko queda en suspenso, y faltará ver si sus miembros deciden seguir de manera independientemente o conforman un nuevo grupo de "cosplayers mexicanas que cantan en japonés". :)


Saludos.

2 comments:

fabimusume said...

Me encantó la postura de la koneko en la entrevista ^u^ que buen espiritu, que bien que no acepten contratos, porque a fin de cuentas lo que quieren es divertirse y es verdad, cuando ya se habla de dinero y esas cosas y empiezan las presiones, la cosa ya no es divertida, el objetivo es ser feliz , que nice

y por otro lado el objetivo es ganar dinero ....

referente a lo de yumeki

Totalmente de acuerdo con que todo es una version de el mismo, toda la network que se hizo, esta hecha para que yumeki angels funcione, y aun asi no funciona en su totalidad, ya que los conservacionistas aun no aceptan su "beldad".

Hacer eso de catalogar a los demas bajo sus propios preceptos , caracteristicas y secciones no estandarizadas y subjetivas , me parece de muy mala fe, es como hacer un ranking donde solamente el que lo hizo se beneficiará.

No digo que nunca pase en la realidad, ahi tenemos a cada banco que dice que su tarjeta y su banco son los mejores del mercado, pero , que se le hace, cada quien vive en su burbuja, o en la realidad que quiere creer.

Apenas que se creara un comite totalmente aparte para realizar el catalogamiento y caracteristicas de cada agrupacion fancover, pero da igual , es inecesario , esto me sigue sonando a jugar a ser grande y a ser tsunku, intentando construir y casi a menera de entrar al ISO para que sea reconocido, pero ni asi lo logran.

Recien lei el articulo y la manera de defender el movimiento y da el ejemplo el señor peralta de como cuando los cosplays y eso... no puede ser lo mismo, un cosplay lo puede hacer cualquiera, pero bajo las reglas yumekianas , no cualquiera puede ser idol

Si fuera a manera del mismo ejemplo, en un futuro todo mundo podria ser idol y ser idol seria tan normal como ver cualquier persona disfrazada en alguna convencion.

Los seguidores del movimiento como el rock que lo mencionó, eso es mas un fenomeno mundial, acogido por todas las culturas abiertas y se presentò a nivel mundial, pero en japòn no sucede lo mismo, aun se quedan en su propio paìs donde ellos son la ley y no necesitan mas, y entonces los primeros pasos donde realmente se hace algo........seria en el caso d Boa, que su musica y forma de manejo, es totalmente diferente a lo idol, tiene una propuesta mas americanizada y popular hecha especificamente para agradar al mundo en un territorio ya muy bien expandido y fortalecido como lo es el Pop, y no es la unica, ya hay otros grupos koreanos que se han subido al barco de lo mundial, con una formula mas global y menos especifica.

Cosa que nos se ve en el mundo idol`, que es muy especifico y caracteristico de una region del mundo, donde si no fuera por los fans de china, hawaii o korea, nunca hubieran salido de japon, y recordemos que estas culturas comparten muchisimas cosas y por eso funciona.

Los demas artistas asiaticos que se estan internacionalizando, no necesitan de una base de fans que los hagan traer a otras partes del mundo, las mismas disqueras promocionan y hacen o intentan hacer que funcione su producto en las estanterias americanas, que es donde suelen dirigirse los artistas, grandes disqueras lo hacen posible, disqueras que existen en varias partes del mundo y conocen muy bien el mercado.

Con lo idol no pasa lo mismo...


saludos

Por cierto prefiero dar mi opinion en este espacio de Hello Wota , porque aqui se ponen las cosas como son , ya que luego en yumeki desaparecen comentarios que al no poder dar una respuesta directa, buena y a favor de el, o a lo que se dice, se eliminan.

Criss Hallyu said...

Como de costumbre Fabi ha puesto los puntos en las "I's".

Ya no debe ser extraño para nadie la manera en la que el señor Peralta se hace promocion en sus sitios de internet. Ya sabemos lo tendencioso e intolerante que suele ser, es muy comico como se queja de intolerancia cuando el mismo es quien, desde un principio es intolerante, censurando opiniones que no le complascan, y no hablamos de opiniones groceras o agrecivas, no, simplemente si no le perece lo censura. Ok, son sus canales de comunicacion y claro que esta en todo su derecho de hacer eso y mas, pero el hecho de poder censurar no lo hace correcto, y menos si lo hace desde su pedestal de "Martir victima de la intolerancia" como se dice ser. Yo lo se, soy fiel testigo de su "intolerancia virtual".

Pero tomando la medula del asunto; el movimiento Idol claro que tiene posibilidades de permear en nuestra sociedad, pero... (y esto es lo importante) seguramente no sera como el señor Peralta lo... "sueña". Las probabilidades apuntan a un mov. "Idol" mutado, que se paresca mas a un renacimiento de grupos ochenteros o noventeros propios de NUESTRA cultura como; Fandango, Jeans, Twist, etc. Ya estamos acostumbrados a eso, esas son nuestras IDOLOS.

Los grupos Fancover tienen mayor futuro en las conveciones, en el circulo ya conocido de fans especialisados y acostumbrados.

En fin, sigue la mata dando.

Justo en leerte de nuevo Fabi y gracias por pasar por mi descuidado Blog.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.