Tuesday, January 06, 2009

キャナァーリ倶楽部 I love Canary Club ^^


"Dokki! Kouiu no ga Koi nano?". ("¡Mi pecho late! ¿Será esto amor?") Eri~na from Canary Club.


"Hitomi ga Kirakirara". ("Mis ojos resplandecen") Canary Club.


"Seishun Banzai!". ("¡Viva la juventud!") Canary Club.


"Rainy ~ame wo utsutarete~". ("Lluvioso ~golpea la lluvia~") Canary Club.

Videos pertenecientes al concierto Miracle sexy dynamite: '08 Summer Nice Girl Project! Emotional Live!! :)



Los wota mexicanos no lo saben pero el juicio final al trabajo de una Idol, por parte de sus seguidores, se da en el momento en que aparece su DVD en concierto. :)

Obviamente, ellos ya estuvieron allí, ya gritaron, ya saltaron, ya coreoron y hasta hicieron wotagei, pero es necesario ver qué tan dispuestos están sus productores a otorgarles reconocimiento a ellos, los fans, y ver si ellos aparecen lo suficiente en el DVD de concierto. :P

El apoyo por parte de la base de fans es lo más importante para una Idol. Las cantantes japonesas que desprecian su base de fans y prefieren los patrocinios, las campañas de publicidad, las participaciones mediáticas, las giras internacionales o el trabajo de estudio (las cantantes de AVEX + Utada Hikaru, por ejemplo) no pueden ser consideradas Idols. :)

Esto no lo digo yo, me lo han dicho mis amigos wota japoneses. Pueden preguntarles directamente a ellos, si tienen mixi y saben escribir en japonés. :)

Cuando Berryz Koubou apareció en el mercado, la base de fans que tenía era lo más importante: ellos las llevaron hasta el lugar que ocupan ahora, y gracias a ellos, se convirtieron por un corto tiempo en el grupo más importante del Hello! Project. :)

Pero obviamente, algunos fans se desesperaron, se desilucionaron o se aburrieron. :P

A partir del escándalo del beso de Risako Sugaya, algunos Berryz-wota emigraron hacia °C-ute, pero gracias a los escándalos ocasionados también por estas niñas, muchos wota desistieron y se alejaron del Hello! Project.

TNX y su Nice Girl Project les abrieron las puertas, y tal como había dicho en el especial de mi programa de radio, Akihabara e Ishimaru Denki se convirtieron en su base de operaciones. :)


"SWEET & TOUGHNESS". Canary Club.

Pero ocurrió algo que Tsunku, como gran visionario que es, ya había contemplado: los Akiba-kei wota, que apoyaban a artístas amateurs e iban al AKB48 Teather, comenzaron a asistir a las presentaciones de The Possible y Canary Club. :P


"SWEET & TOUGHNESS". Canary Club.

Poco a poco las niñas de Canary Club fueron perfeccionando sus actuaciones y adquiriendo confianza sobre el escenario, al grado de tener el privilegio de ser interpretadas por The Possible y Tokito Ami quienes cantaron junto con ellas. :)


"SWEET & TOUGHNESS". The Possible, Tokito Ami, Canary Club.

No olviden que todas estas experiencias ocurrieron en la sala de conciertos de Ishimaru Denki (Ishimaru Denki SOFT2, 6° piso) que se encuentra en Akihabara, y que en este lugar de conciertos, antes de la llegada de TNX y su Nice Girl Project, tenía mala fama porque era la base de operaciones de cientos de gurabia Idols. :P



De esta manera, Canary Club comenzó su travesía dentro del mundo del espectáculo, trasladándose a otros foros más grandes y teniendo sus primeras apariciones públicas en la televisión. :)

Los fans que hemos estado con ellas desde un inicio sabemos de su trayectoria y estamos esperando con ansias el momento en que las chicas de Canary Club sean invitadas, por fin, a un concierto del Hello! Project. :)


Saludos.

3 comments:

BLT★89 said...

<3 <3
Me gusta mucho este grupo...nunca me canso de sus canciones y las chicas se conservan siempre frescas y con mucha energía...
Uhh...me estoy pensando muy seriamente en conseguir ese DVD >_<


Por cierto, pronto saldrá un album de Karen Girl's y seguramente ya se graduaran. Me encantaría leer sobre ellas en Hello!Wota ^^

Saludos.

Bren Bren said...

jaja sorry por agarrar este post para algo personal pero no t encuentro en el msn :P

Es que si no tenemos logo es por que estamos reestructurando el concepto, de entrada el nombre va a cambiar, y pues si nos gustaria que asistieras y nos dieras tu punto de vista pero ese dia nos hablaron como que tan de repente que no tuvimos tiempo de hacer invitaciones, ya lo habiamos dejado olvidado pero y nos tomò por sorpresa!

Espero que lo que tenemos preparado sea del agrado de la gente!

Saludos a tì y a las hoshi!

WotA-GeeK said...

Siempre seran mejores las Idols de banqueta o amateurs, ya que ellas interactuan con los wotas , haciendo wotagei con ellos, tomandose fotos, firmando autografos, discos...espero a las Canary Club o a su productor nunca se les suba la fama, y recuerden quien las puso en ese lugar.

Pero la neta la rola de SWEET & TOUGHNESS siempre me a gustado en esta version: http://www.youtube.com/watch?v=G_d2nr9KbwU

Saludos...

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.