Saturday, June 20, 2009

Idols amateur de Osaka ^^


"Relations". Hirashima Hazuki. ^^


"Daite yo! Please go on". Chun. ^^


"Romantik Ukare Modo". Kosumi Azusa. ^^


Hace más de un mes, Hello! Wota presentó a grupo JK21, "las Idols más populares de Kansai". En aquella ocasión, explicamos que el lugar equivalente de Akihabara en Kansai era Nipponbashi, un distrito en la ciudad de Osaka especializado en la venta de electrónicos que, en los últimos años, se fue llenando de tiendas de anime y manga, e incluso, de maid cafes. :P

La cultura Idol amateur, malentendida por algunos seguidores extranjeros, no pretende sustituir ni eclipsar a las Idols de agencia ni a las Idols Seiyuu, sino más bien, rendirles un merecido homenaje a través de su trabajo. En este sentido, las Idols amateurs son, ante todo, seguidoras de sus propias Idols. ^^

En Osaka, al igual que en Akihabara, las Idols amateur interpretan en sus conciertos las canciones favoritas de sus Idols, sean Idol Seiyuu:


"Touch!" Niki Sakie.


"Wonder Momo-i". Azu.


"LOVE☆DQN". Aizawa Rin.



O Idols del Hello! Project:


"Koi no Vacance". Ichigo no Fubu.


"Shanimuni Paradise". Marshmallow Cherry BURGER.


"Honto no Jibun". Marry Doll.


De esta menera, se vuelve a comprobar una vez más que la cultura Idol amateur de Japón no sólo se restringe a Akihabara, sino que es una cultura en expansión contínua. Lástima que en México, los únicos especios para las chicas que interpretan este género musical se hallan reducido solamente a las convenciones de anime y manga. -__-


Saludos.

2 comments:

Anonymous said...

...Las idolls en estos días, ...Son equiparables a lo que, ...Hace 2000 años, eran los dioses para la mayor parte de la gente. ...Obviamente son un "modelo a seguir", ...Y cada quien, ....Les dara un buen o mal entedimiento a esta corriente!
...Ahora, se entiende que esto de ser idoll, ....Es "sumergirte" en un mundo totalmente radical a la sociedad en que vivimos, ...Algunos lo llaman otaku, otros friki, y otros' ....Sin comentarios! ...O que "mencionar" de que', ...Los jhonny's son considerados por algunos como: "Idolls masculinos"(ejemplo, el grupo: Yatha!).
...Obviamente "encara" una gran responsabilidad! ..Por parte de la persona, que desea incursionar como Idoll, ...Y se entiende que en Osaka° ....Mas que por dinero o fama, ...Lo hacen por que; ...a)Forma parte de sus vidas, b)Las hace sentir "satifechas" consigo mismas°! c)Disfrutan lo que hacen. .....Que, a el final de cuentas; ...Es el chiste de una "aficción" o "modus operandi", ....Gozar lo que se esta haciendo°! .....Algunas idolls de agencia(H!P) y idolls de el akb theater,(akb48) estaran de acuerdo con estas palabras! ...Otras tal vez no! ...Pero, ..Así es esto ¡Majide! (¿'?)

bunny☆kaisui (Gaby) said...

Gracias por este post!

Había visto estos videos hace tiempo y me encanta como se pueden encontrar tantas actuaciones de Idols locales por YouTube o Nico Nico Douga.

En general todos estos grupos de Idols locales (MarryDoll, Cosmetic Robot, Mary Angel, Manami no Risa...) son en los que deberíamos fijarnos más si quisieramos llegar a ver Idols fuera de Japón. Ver como chicas mediante de pequeñas agencias o por su cuenta actúan en pequeños lugares y crean su propia base de fans ^^

「bunny☆kaisui」
「ブニ☆海水」

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.