Monday, July 01, 2013

Nagareboshi, Ichigo Ichie: gracias por todo ^-^






Tal como reporté hace algunos meses, el primer grupo Idol de Toluca "Nagareboshi" se conformó, a principios de 2011, como parte de las actividades realizadas en el Taller de cultura e idioma japonés, de la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual, hasta la fecha, tengo a bien dirigir.

En su corta trayectoria, "Nagareboshi" tuvo diversas presentaciones públicas tanto al interior como al exterior del Plantel "Cuauhtémoc", espacio del que provenían todas sus integrantes, quienes debutaron oficialmente, en la Ciudad de México, en ocasión de la Puni Puni Happy Party, en marzo de 2012, y participaron en eventos locales como la MAGyC y el Festival de la Canción Universitaria (UAEMex).

En febrero del 2013, "Nagareboshi" se convirtió en Ichigo Ichie, un grupo tipo fan-Idol, cuya producción e imagen recayó sobre las propias chicas, desprendiéndose así de mi tutela.

Sin embargo, al ser un wota reconocido públicamente por apoyar a las fan-Idols mexicanas, además de gustar de la práctica del wotagei, no pude hacer una excepción, y seguí apoyando a las chicas en sus presentaciones.





Al acercarse el final del semestre 2013-A, y con ello, el adiós al Plantel "Cuauhtémoc" para la mayor parte de las chicas de Ichigo Ichie, Italia Fernández Torres, la capitana y líder del proyecto, tuvo la brillante idea de realizar un concierto de graduación como parte del cierre de actividades del Taller de cultura e idioma japonés.

Dicho evento se realizó, en el Auditorio del Plantel "Cuauhtémoc", el pasado sábado 29 de junio, y congregó, no solo a wotas, sino también, a amigos y a padres de familia de las chicas.


"Candy Candy" + "Seeraa Fuku wo Nugasanaide". Ichigo Ichie. ^-^

El evento permitió, una vez más, disfrutar las interpretaciones de las canciones montadas en la época de "Nagareboshi" (como "Kuroi Namida", con Seryni en la guitarra y Diana en la voz):







Así, como, también, disfrutar de los nuevos performance de Ichigo Ichie:





Por supuesto, todos los wota de la comunidad Wotagei Toluca hicieron acto de presencia en este evento, y compartieron el escenario con sus Idols, para bailar "Coconuts" de Momoiro Clover y "Poi Poi" de Ayaman Japan.







Para mí, como profesor del Taller de cultura e idioma japonés, el desempeño de todos mis alumnos del Plantel "Cuauhtémoc" ha sido excelente: no solo han logrado aprender los sistemas de escritura hiragana y katakana de manera efectiva, sino además, han abrazado la cultura Idol japonesa como parte de sí mismos.




En más de doce años de experiencia docente, nunca me había sentido tan orgulloso de mis alumnos como ahora. Sin duda, esto nunca lo hubiera vivido de haberme quedado en Japón. Por ello, ya no me arrepiento de estar trabajando en México.

Tal como anoté en mi blog personal, tanto mi salario como mi situación laboral en la UAEMex no son para nada favorables, pero, la satisfacción personal de ver a mis alumnos crecer, lo recompensa.


¡Felicidades!

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of Mexico State. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, speciality Japan, by El Colegio de México. Former scholarship holder from The Japan Fundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.