Monday, May 04, 2015

10 razones por las que BABYMETAL no será SOLD OUT en México



1. Los precios. Pagar 950 pesos por una entrada general a un evento está bien quizá en Japón, quizá en Estados Unidos, pero, cuando hay otros conciertos en los que la entrada general cuesta 400 y 585 pesos (los casos de SCANDAL y C-ute, respectivamente), los costos por ver a BABYMETAL parecen exagerados. Aún más, si tomamos en cuenta lo que costaron los pases VIP.

2. La ausencia del "hand-shake". Si voy a pagar 2,200 pesos por un pase VIP, quiero estrechar las lindas manos de Su, Yui y Moa (sobre todo de Moa). No importa si me tildan de pedófilo. No importa si debo pagar aún más. Tal como saben los fans del J-pop, el "hand-shake" es la cúspide de la interacción de los fans con sus Idols. Si BABYMETAL viene a México y no puedo convivir con ellas es como si nunca hubieran pisado territorio nacional.

3. El Circo Volador. Así como la TNT Expo se sigue aferrando al Salón de fiestas y eventos sociales "Tlatelolco" para realizar sus eventos, Dilemma Conciertos se sigue aferrando al infame Circo Volador para realizar los suyos. Pese a las quejas de los asistentes. Pese a las denuncias de fraude.

4. SuperBoletos. Desde un inicio, los seguidores de BABYMETAL que residen fuera de la Ciudad de México pusieron el grito en el cielo por el servicio tan deficiente que les brinda SuperBoletos, empresa através de la cual se pusieron a la venta las entradas para BABYMETAL. Una "empresa", por cierto, sancionada por la PROFECO.

5. El "fandom". Así, entre comillas, los aficionados de la música pop japonesa que empezaron a quejarse por la visita de BABYMETAL a México, reclamando a los organizadores la ausencia de otros intérpretes y otras bandas, cuando, por ejemplo, los seguidores del Hello! Project hemos apoyado la mayoría de los conciertos de J-pop y J-rock celebrados en México.

6. El manejo de redes sociales. Que me digan "pedófilo" por admirar a unas chicas menores de 15 años de edad lo esperaría de cualquiera que no sepa cómo está estructurado el mundo de la cultura Idol japonesa. Pero, entrar al FaceBook de Dilemma Conciertos, y leer en los comentarios que BABYMETAL es "para pedófilos", no tiene precio.

7. La ausencia de marketing. Además de Internet, ¿qué medios utilizó Dilemma Conciertos para promocionar la primera visita de BABYMETAL a México? ¿Hubo inserciones de publicidad en prensa o en revistas especializadas? ¿Hubo publicidad en Plazas de la Tecnología, convenciones de comics e historietas, u otro tipo de espacios a los que pudo asistir el público meta?

8. La falta de un buen fanclub. Aunque en redes sociales existen varias comunidades de "fans" de BABYMETAL, no existe un club estructurado en forma, ni un grupo de fans numeroso, por lo menos, en la Ciudad de México.

9. Los "metaleros". Además de recitales de música pop, Dilemma Conciertos se ha encargado de organizar eventos de musica rock-metal. Esos mismos clientes se encargaron de hacernos saber, vía redes sociales, que 1) BABYMETAL no era "ni metal ni rock", y 2) que los precios por ver a las chicas estaban exagerados, más caros aún que las entradas para ver a verdaderas leyendas del metal como Iron Maiden.

10. Dilemma conciertos. Nunca he asistido a uno de sus eventos, menos aún, sabido por terceras personas de alguna mala experiencia. Pero, ¿seguro que fue buena idea promocionar a un grupo de Idols menores de 15 años de edad que pretenden interpretar música tipo metal entre sus seguidores? ¿Han oído hablar del dicho que reza "zapatero a tus zapatos" o el que dice "poco aprieta el que mucho abarca"?


Saludos.

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Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.