Friday, October 17, 2008

【Yumeki♥Angels】 Doris, una Idol de Izquierda ^-^



Por salud mental decidí alejarme de las Yumeki♥Angels. Después de mi graduación como su wota, he dejado de seguir sus conciertos y presentaciones. A pesar de que reviso constantemente los blogs del Yumeki Network, no había tenido interés en leer el blog personal que ellas escriben. :P

La noticia del esguince en el tobillo de Brisa me llevó por primera vez a dicho blog. Lo leí. Me pareció muy soso. Los post de Ingrid densos y con un cierto aroma friki. Los post de Dany escritos más por obligación que ganas. Linda con un par de entregas interesantes. Pero la mayor sorpresa me la dio Doris, cuando descubrí su post titulado "situaciones actuales".

Mi sorpresa fue enorme. La única forma de transmitirles a todos ustedes lo que sentí al momento de leerlo es transcribir los primeros párrafos de dicha entrada y anotar mis comentarios:

Hace unos dias el señor Rafael Barajas, ‘El Fisgón’ (caricaturista del periódico mexicano La Jornada, intelectual, activista político de izquierda, ilustrador de libros para niños) dio una platica (a la cual asisti) sobre el tema de “la reforma energetica”, presentada por el ciudadano Felipe Calderón el 8 abril ante la Camara de Legisladores, dio puntos tan interesantes sobre esta reforma;


El señor Rafael Barajas "El fisgón". ¡Wow! :D

Activista político de izquierda. ¡Doble wow! :D

Conferencia sobre la reforma energética. ¡Triple wow! :D

Ciudadano Felipe Calderón. Ja, ja, ja, ja, ja... ¡Vientos por esa, Doris! ;)

un dato que me parecio muy importante es que en Mexico había 3 600 empresas nacionales, las cuales, gracias a los gobiernos neoliberales (como el de Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, por mencionar algunos), se fueron vendiendo a empresas particulares, pasando estas empresas nacionales al sector privado, pero de estas 3 600 empresas solo dos aun son nacionales: la Comision Federal de Luz Y Pemex, a esta ultima han tratado de quebrarla con el proposito de venderla para que la resanen y la puedan explotar volviendola privada y aprovecharla aun mas.


Bien. Datos duros que desenmascaran las intenciones del proyecto neoliberal. Je, je. Se ve que sí pusiste atención a la conferencia. :)

Esto señores y señoritas, es un tema muy interesante, a mi en particular me gustan las situaciones politicas que el pais atraviesa a cada momento, asi que para que no me hagan mensa procuro leer de todo, ademas de que la lectura es un mundo fascinante y embriagante.


Sí, así deberían de hacer todas las Idols. Leer y leer, y no sólo ficción, si no también textos de política y economía. :)

Yumeki-san tiene completa razón: que una Idol escriba sobre el estado de cosas que guarda la economía o la política de su país es demasido raro. Las agencias que las representan siempre les piden no tocar los temas incómodos para sus seguidores: política, religión y economía.

Pero esto sólo sucede en México, y en la cultura Idol mexicana. :)

Por mi parte, felicito a Doris por su perfil y su visión política, y le recuerdo que no está sola, ya que habemos cientos de miles de mexicanos que rechazamos al gobierno espurio de Felipe Calderón. :)


Saludos.

2 comments:

Anonymous said...

Apoyo tu idea Christian, Doris es muy interesante y mi idol mexicana favorita por cierto... ella no solo sabe de ondas idol y por demas freaky, si no que es una muy buena bailarina clásica(que pena con las coreos y el montaje que aunque ella pone los ejercicios no es lo mismo). El caso es que esta chica es un estuche de monerias y mi discípula favorita XD... Ella es aplicada y sobre todo conciente de el mundo que la rodea y vive con los pies en la tierra, soñando pero no volando...

Christian Hernández said...

Pues a mi me encanta su pensamiento y posición política de Doris, y ya estaba enterado de sus aptitudes y su desenvolvimiento como bailarina clásica... lástima que no pude ver más de ella en el Aki Matsuri....

Siento que Doris se encuentra un poco incómoda dentro de Yumeki Angels, pero esa es sólo mi percepción... :)


Saludos.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.