Monday, December 01, 2008

ステファニー・ヤネズ Stephanie Yanez @ Akihabara


Stephanie Yanez. "Moonlight Densetsu".


Stephanie Yanez. "Sakura in Mitaka".


Stephanie Yanez. "The Stars and You".

Stephanie Yanez es una Idol norteamericana de origen latino que canta canciones de anime así como sus propias canciones originales en diferentes eventos relacionados con la cultura otaku.

Ella debutó en el concurso "AX Idol 2004" dentro de las actividades de la Anime Expo celebrada en Los Ángeles, California.

En 2005, Geneon’s Anime Karaoke Collection se convirtió en su primer trabajo discográfico.

En septiembre de 2008, presentó SIDES, su primer album como solista, disponible en descarga directa a través de iTunes.

Hace algunos días, mientras miraba un video con una de sus presentaciones, el poco movimiento escénico y la falta de expresión corporal y facial de Stephanie me llevó a realizarle la siguiente crítica:



De manera amable, en lugar de atacarme o borrar mi opinión de su video, Stephanie me mandó el siguiente comentario a mi cuenta de youtube:



Este es el trato digno que merecen todos los fans de Idols. Un trato digno proveniente de una intérprete de J-pop extranjera que apenas comienza a figurar en la verdadera escena Idol. :)

El pasado 28 de noviembre, Stephanie Yanez celebró su primer concierto en Akihabara, la capital mundial de la cultura otaku. Promovida por Akibanana.com, Stephanie celebró su concierto en Dear Stage, una sala de eventos bastante conocida entre los Akiba-kei.

Frente a la concurrencia, Stephanie dijo amar a Japón, a los otaku y al wotagei. Sin embargo, ninguna de sus canciones como solista tiene el ritmo energético y poderoso que es necesario para hacer wotagei con ellas. :P

Mi comentario final para Stephanie es el siguiente:



Espero que en verdad lo tome en cuenta, porque tal como he afirmado en este blog desde su creación (en febrero de 2007): los verdaderos wota, a diferencia de los J-pop music fans, hacen wotagei para apoyar a sus Idols. ;)


Saludos.

2 comments:

Anonymous said...

u_u No me gusta Stephanie.
Lo siento pero no pienso que sea humilde y su personalidad -o falta de- me choca mucho. Su gusto musical no está siquiera relacionado con las idols en general.
Personalmente su música es justo la que más odio xD, pero en fin, tras ver sus entrevistas/programas -incluso a Shokotan U_U- también creo que queda claro que es una chica para otro tipo de público...que se beneficia un poco de Akihabara y sus facilidades.

Christian Hernández said...

Hola Blaise


Pues a mi no me gusta su musica, pero creo que tiene la voz... sólo necesita conseguirse un buen compositor musical y ya... creo que estaríamos habalndo de la primera "Shokotan americana" o algo así... xD

Pero bueno, para los mexicanos conocer el trabajo de las intérpretes extranjeras es sumamente importante porque así podemos valorar mejor el trabajo que las Idols, las seudo-Idols, las semi-Idols y las "no-soy-Idol-pero-me-gusta-que-me-traten-como-una" desarrollan, y poder valorar mejor de esta manera su trabajo... :P


Saludos.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.